asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
10.02.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Conociendo a las "women in black". La inspectora Ali Lapuente

Turno para Ali Lapuente en la serie "Conoce a las women in black". La turiazonense - el gentilicio de Tarazona, la localidad aragonesa de la que proclama orgullosa su origen- empezó a interesarse por el baloncesto jugando con los chicos. "Crecí muy rápido... pero ahí me quedé", bromea desde su 1.80 mientras sueña con el futuro. El más inmediato "seguir mejorando y ganando minutos", y algo más lejos sueña con la criminología. "Me imagino como la inspectora Lapuente".

Se acerca caminando con paso firme, con su característica trenza rubia danzando tras ella, como al principio de cada partido. Charlamos con Alicia Lapuente justo antes de su entrenamiento del viernes, todas las semanas las jugadoras de Movistar Estudiantes hacen un pequeño repaso antes del examen del sábado.

Es difícil encontrar un hueco libre en su agenda, ocupada por sus dos carreras, los entrenamientos y alguna que otra tarde de relax con su serie favorita, ‘Utopía’. La interior aragonesa, o más en concreto turiasonense como indica en su cuenta de twitter, lleva dos temporadas en el club colegial. Nos cuenta que desde que llegó “he mejorado en todo” en el deporte de la canasta. “El físico lo primero, también a nivel técnico-individual, hay que tener en cuenta que yo me perdí todos los años de formación así que me lo noto en el tiro, en el manejo del balón, a la hora de defender y correr” señala.

El baloncesto tardó bastante en cruzarse en el camino de Alicia. “Soy de Tarazona y allí no había baloncesto para chicas, así que hacía patinaje y gimnasia rítmica” relata.

Así que empezó jugando pachangas con un equipo masculino, y aunque no podía disputar los encuentros de liga con ellos, sí jugaba en partidos comarcales. La suerte quiso que más tarde el equipo femenino de Tudela la invitara a jugar con ellas. “Empecé mas en serio a bajar a Tudela a entrenar 2 o 3 días a la semana, pero seguía jugando las pachangas con los chicos” cuenta Alicia.

En una de esas tardes se fijó en ella el técnico de la selección aragonesa y tras acudir a las tecnificaciones, pasó a formar parte de la cantera de Mann Filter. “Es que crecí mucho y muy rápido, pero luego ahí me quedé” bromea la jugadora sobre su 1.80.

Decidió aceptar la oferta de Movistar Estudiantes tras elegir universidad y carrera. A juzgar por su alegría al hablar del equipo, no erró en su elección. “En el equipo hicimos mucha piña en seguida. A Noelia (Rubio) ya la conocía, con Tere (López) hice amistad súper rápido y estoy todo el día con Rocío (Torcal) que ya llevaba un año aquí”.

También destacó la implicación del cuerpo técnico y su interés por la vida de las jugadoras más allá del baloncesto. “Se interesan por todo: estudios, clases, etc. No solo por lo que pasa en la pista sino por todo lo que hay detrás”.

Precisamente Fito González fue el ‘culpable’ de que Alicia y Rocío acabasen viviendo juntas. “Cuando vine a Madrid, hablando con Fito me dijo que Rocío no iba a compartir piso más. Ella y yo no teníamos más trato pero nos pusieron en contacto y fue a la aventura”.

El experimento no podría haber salido mejor, puesto que ahora son las ‘Zipi y Zape’ del equipo. No es raro verlas juntas en los partidos de ACB los domingos o ampliando su fondo de armario a cualquier hora. Como pueden confirmar algunos de sus conocidos, Alicia no tiene miedo a los grandes retos, a luchar por aquello que de verdad quiere.

Estudia criminología – que no, no es para ser CSI – y ha empezado con psicología a distancia. “Tenía claro que quería hacer algo de psicología o derecho. Mi madre es psicóloga y a veces me contaba historias y casos y me encantaba poder ‘entender’ o solucionar una situación problemática”.

“En el futuro me gustaría hacer algo relacionado con inspección de policía, la inspectora Lapuente” ríe imaginando su porvenir con esa mezcla entre curiosidad y entusiasmo que desprende. Sin embargo, antes de hacer planes para los próximos años Alicia se marca otras metas para esta temporada.

La interior colegial trabaja muy duro cada semana con un objetivo fijo: ir entrando más en la rotación. Aunque ha progresado desde que llegó, asegura que seguirá entrenando para mejorar sus sensaciones en el parqué y tener más minutos. “Cuando salgo es la novedad. Aprovecho las oportunidades que me dan e intento aportar intensidad y estar a todas en defensa” asegura mirando con determinación la cancha de Magariños desde la grada.

Laura Ciudad @lau_ciudad
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 76 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©