asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
11.02.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Las curiosidades del Movistar Estudiantes vs ICL Manresa.

Como cada partido de Liga Endesa, el Movistar Estudiantes – ICL Manresa será un choque plagado de reencuentros, pasados en común y muchas anécdotas. De EBA a ACB, veteranos que se vuelven a ver las caras, víctimas y verdugos, y mucho más en nuestras curiosidades del partido.

El próximo domingo a las 18:30, Movistar Estudiantes juega ante ICL Manresa un partido vital en la lucha por la permanencia. Los colegiales necesitan la victoria, y para ello contarán con un nuevo refuerzo, Pavel Pumprla, que debutará ante el conjunto catalán en un choque plagado de reencuentros, pasados en común y numerosas historias: tres jóvenes forjados en un lugar de Aragón que se ha convertido en la cuna de talentos de la Adecco Oro, duelo serbio, veteranos de amplio recorrido que compartieron experiencias, "jóvenes veteranos" que saben lo que es colgarse un metal de la mano, el increíble viaje de un dominicano de EBA a ACB, al que nuestros "cachorros" sufrían con el filial, y víctimas y verdugos en un FIBA Américas. Repasamos todas aquí. 

GRIGONIS, VICEDO Y BRIZUELA, FORJADOS EN HUESCA

Uno de los equipos que los principales agentes y directores deportivos siguen con especial atención en Adecco Oro es el Peñas Huesca. El conjunto aragonés se ha convertido en los últimos años en una “cuna de talentos” dentro de la segunda categoría de nuestro baloncesto, destino de numerosos cedidos y jugadores jóvenes que buscan crecer como profesionales después de brillantes etapas en categorías de formación antes de dar el salto definitivo a Liga Endesa.

Entre ellos destacan 3 jugadores que el domingo se darán cita en el Movistar Estudiantes – ICL Manresa: Darío Brizuela, Edgar Vicedo y Marius Grigonis. El lituano, ahora en las filas del conjunto catalán, llegó cedido la temporada 2013-2014 a Huesca, procedente de Zalgiris, y allí coincidió la segunda mitad de campaña con Edgar Vicedo, en una plantilla en la que también se encontraba el ahora ACB, Pierre Oriola.

Ahora ambos se vuelven a ver las caras en un partido vital para los dos equipos.

MUSLI-BIRCEVIC, DUELO SERBIO.

Hablar de un duelo serbio en Liga Endesa es cada vez más repetitivo, puesto que cada temporada hay más en la competición española, y en el Movistar Estudiantes – ICL Manresa viviremos uno de ellos.

Uno de los jugadores revelación de la temporada visita el Palacio el próximo domingo: Dejan Musli. Tras una gran temporada en su país el pasado año, llegó a Manresa sin hacer demasiado ruido, ya que en su primera etapa en ACB apenas brilló, pero a las órdenes de Ibon Navarro ha alcanzado un nivel estratosférico, siendo uno de los hombres más valorados de la competición, y temible al poste.

Uno de los encargados de pararle el próximo domingo será su compatriota Stefan Bircevic, con el que ya se vio las caras en el pasado en Liga Adriática (Musli jugaba en Partizan, y el jugador colegial en Radnicki). En el partido de la primera vuelta el jugador de ICL Manresa finalizó con 16 puntos, 9 rebotes y 29 de valoración. ¿Podrá frenar este domingo Movistar Estudiantes, a uno de los pívots más en forma de la competición? Será complicado puesto que solo ha bajado de 10 de valoración en 2 ocasiones –de 19 partidos-, y su mínimo esta temporada es de 6 (ante el Real Madrid). 

VETERANOS CON RECORRIDO

 

Otros tres jugadores que también han coincidido a lo largo de sus completas trayectorias son Javi Salgado, Román Montañez y Nacho Martín. Los dos colegiales ya saben lo que es compartir equipo con el veterano escolta catalán, que cumplirá 37 años la semana que viene.

Montañez disputó dos temporadas en el Bilbao Basket (05/06 y 06/07) en las que coincidió con el actual base colegial. También compartió equipo el jugador de ICL Manresa con Nacho Martín, en la 12/13 en Blancos de Rueda Valladolid, temporada en la que ambos jugaron un papel fundamental para salvar al equipo pucelano.

DE EBA A LIGA ENDESA

Juan José García, en uno de sus duelos ante los colegiales en EBA (Foto: Villaviciosa Digital)

De verse las caras en liga EBA, a la ACB. Jaime Fernández, Fran Guerra, Darío Brizuela y Edgar Vicedo, canteranos colegiales que han pasado por el filial de Movistar Estudiantes, ya saben lo que es sufrir en los derbis madrileños ante Eurocolegio Casvi a Juan José García (1989), uno de los jugadores más destacados de la cuarta competición nacional, la cual dominó sin problemas durante los últimos años.

El dominicano dio el salto de EBA a Adecco Oro hace dos temporadas (Oviedo) y de ahí a Manresa, previo efímero paso por Zaragoza. En el conjunto catalán se ha hecho un hueco con minutos de refresco de calidad, por lo que varios jugadores colegiales se reencontrarán con una “vieja pesadilla”.

LOS “JÓVENES” VETERANOS

También saben lo que es compartir equipo, en este caso selección, dos de los “jóvenes” veteranos de la Liga Endesa, es decir, jugadores todavía de corta edad que fueron precoces en su debut y por ende acumulan ya bastante experiencia en la máxima competición nacional.

Hablamos en este caso de Jaime Fernández (1993) y Alex Barrera (1992), que han coincidido hasta en 3 torneos diferentes con la camiseta de la selección española: el Albert Schweitzer de Mannheim en 2010, el Europeo Sub18 en Vilnius, y el Europeo Sub20 en Eslovenia, en el que se colgaron el bronce, junto con otro jugador colegial como Fran Guerra. Pese a sus 22 y 23 años respectivamente, suman ya 156 y 103 partidos en Liga Endesa.

VÍCTIMAS Y VERDUGOS

Por último, el Movistar Estudiantes – ICL Manresa nos deja a un verdugo y dos víctimas. Sergio Valdeolmillos, que se colgó el oro en el FIBA Américas de 2013 disputado en Venezuela, dejó en la cuneta por el camino a dos hombres que se verán las caras el próximo domingo: Nico Laprovittola en semifinales, y Ricky Sánchez, el internacional puertorriqueño de ICL Manresa, en la final.

Además, tanto el base de Movistar Estudiantes como Sánchez saben lo que es ya verse las caras, tanto a nivel internacional (en el Mundial de España 2014), como en Argentina, donde también coincidieron como rivales. 

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©