asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
11.02.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Coca-Cola lanza a nivel mundial su estrategia de "marca única"

Tras presentar el enfoque de “marca única” como piloto en España en 2015, Coca-Cola, proovedor oficial de Movistar Estudiantes,  extiende este nuevo modelo de marketing que unifica todas las variedades bajo una sola marca. Este cambio viene acompañado de la nueva campaña global “Siente el sabor” que se activará en más de 200 países.

En marzo de 2015 Coca-Cola, proovedor oficial de Movistar Estudiantes, presentó de forma pionera en Madrid su estrategia de “marca única”, un proyecto piloto que representaba un importante cambio en la forma de afrontar el marketing de la compañía.

Las diferentes variedades de la familia Coca-Cola (Light, Zero, con o sin cafeína), pasaron a compartir por primera vez una única identidad y comunicación. El nuevo enfoque reforzaba el compromiso de la compañía por destacar la posibilidad de eleccióndel consumidor, que puede elegir la Coca-Cola que más se ajuste a su gusto y estilo de vida, sin renunciar a los icónicos valores de la Coca-Cola original.

Casi un año después, y tras comprobar el éxito de la estrategia de “marca única”, Coca-Cola ha decido exportar esta estrategia de marketing a todos sus mercados (más de 200 países en el mundo) a lo largo de 2016.

Se trata de un proyecto que ha estado abanderado por el español Marcos de Quinto. Un año después de su nombramiento como Chief Marketing Officer de TheCoca-Cola Company, de Quinto ha presentado este martes en París y hoy en Madrid, el lanzamiento de la estrategia de “marca única” a nivel mundial. “Me enorgullece enormemente que España haya sido pionera en poner en marcha esta nueva forma de entender el marketing. El cambio, que supone una gran inversión en todos los productos de Coca-Cola, pone el énfasis en que todo el mundo puede disfrutar de la increíble experiencia que se siente al beber una Coca-Cola bien fría, ya sea con o sin calorías, o con o sin cafeína”, ha señalado Marcos de Quinto durante una de sus intervenciones del evento de Madrid.

El cambio no termina ahí sino que va acompañado del lanzamiento de la nueva campaña global de Coca-Cola. Inspirada en los elementos distintivos de la marca Coca-Cola –su logo, su disco rojo o su botella icónica “Siente el Sabor” es un homenaje visual y sensorial al máximo activo de la marca, el sabor de Coca-Cola.

La campaña se lanzará a nivel mundial en todos los mercados a lo largo de este año y está integrada por varios elementos entre los que se encuentran: más de 100 imágenes creativas, una nueva identidad visual, una nueva banda sonora, un nuevo sonido, una experiencia digital interactiva y 10 anuncios de televisión, producidos por Mercado-McCann, Sra. Rushmore, Santo y Ogilvy&Mather New York.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©