asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
14.02.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
¡No vale rendirse! Gran defensa para conseguir con brillantez la cuarta victoria

86-57 Brillante victoria de Movistar Estudiantes que, con una gran defensa especialmente tras el descanso (parcial de 23-6), doblegó con claridad al ICL Manresa. La cuarta victoria de la temporada, que debe ser un punto de inflexión en la trayectoria colegial, tuvo en Nacho Martín (21p), Jaime Fernández (17p), Nico Laprovittola (15p) y un intensísimo Stefan Bircevic que además de anotar 13 puntos secó a Dejan Musli a sus hombres más destacados. El Estu, además de ganar con claridad y sumar la cuarta, recuperó el basket average particular con el conjunto manresano.

Importantísima victoria de Movistar Estudiantes, que además de lograr la cuarta en 20 jornadas, gana el "average" particular contra ICL Manresa, ya que perdió de 18 en el partido de la primera vuelta.

Sorprendía Sergio Valdeolmillos, en su primer partido en casa desde que tomó el banquillo de Movistar Estudiantes, saliendo con Stefan Bircevic de inicio en el puesto de cinco. Un factor que sería decisivo, ya que el serbio logró parar, especialmente en la primera mitad, a su compatriota Dejan Musli, gran estrella del conjunto manresano.

El encuentro arrancó con un intercambio de canastas, al contraataque de Movistar Estudiantes, exteriores por parte de ICL Manresa, que dejaba una pequeña diferencia a favor de los de casa: 24-20. Muchos puntos, no terminaban de funcionar las defensas. 

Los colegiales salieron en tromba para intentar abrir brechas, y parecían conseguirlo por medio de unos inspirados Nacho Martín y Jaime Fernández. La intensidad defensiva subió, pero el arbitraje no quería permitir muchos contactos algo que Movistar Estudiantes supo aprovechar, con buenos porcentajes desde la línea de tiros libres incluso de un sospechoso habitual desde esa distancia como Xavi Rey. 40-29 a dos minutos del descanso.

Dos errores consecutivos en el último minuto antes del paso por vestuarios permitieron a ICL Manresa agarrarse al partido: 42-36.

Y hasta ahí. Sería el pop de Betamotion en el descanso, los tiempos muertos con los irredentos jugadores de la nueva escuela de baloncesto en silla de ruedas de la cantera colegial #EstuAMEB o el amor que se respiraba en el ambiente gracias a la "kisscam"... pero el caso es que Movistar Estudiantes salió tras el descanso como un tiro.

Con un parcial de 20-2 en 9 minutos desarbolaron totalmente a ICL Manresa. El contraataque era el mejor arma de los colegiales, que corrían y corrían; y no perdonaban además desde el 4.60. Porque las faltas personales era el único recurso que encontraban los del Bagès para frenar el vendaval estudiantil. 65-42.

A estas alturas, ganando de 23, ya no sólo estaba en juego conseguir una victoria -algo que no conseguían los estudiantiles desde el mes de diciembre- sino incluso recuperar el average. Algo que parecía una utopía viendo los resultados del equipo y en particular el cosechado en el encuentro de ida en Manresa: 85-67.

Y con ese objetivo, los de Valdeolmillos no bajaron un ápice la presión. ICL Manresa también era consciente de lo que había en juego y empezó otro particular encuentro para no perder esa ventaja valiosísima en caso de posibles empates más adelante. Pero aunque lo intentaban, Movistar Estudiantes había encontrado su juego. Mediado el cuarto, Salgado con un triple marca de la casa mantenía el +21 para los locales. 

Dos canastas seguidas del debutante Pavel Pumprla, una de ellas un "tomahawk" al contraataque tras robar el balón que es buena carta de presentación ante sus nuevos hinchas, rompían definitivamente el encuentro. Jaime Fernández intentó completar la fiesta intentando unos dribblings imposibles en la última jugada que hubieran hecho caerse el Barclaycard Center de haber entrado el tiro.

Al final, clarísimo 86-57, una victoria coral en la que la defensa fue clave y los nombres propios fueron Nacho Martín (21p), Jaime Fernández (17p), Nico Laprovittola (15p) y un intensísimo Stefan Bircevic que además de anotar 13 puntos secó a Dejan Musli. 


86 - Movistar Estudiantes (24+18+23+21): Fernández (17), Laprovittola (15), Pumprla (4), Bircevic (13), Martín (21) -quinteto inicial-, Salgado (3), Hernangómez (3), Rey (8), Brizuela (2), Vicedo y Guerra.

57 - ICL Manresa (20+16+6+15): Álex Hernández (4), Otverchenko (12), Simon (7), Sánchez (3), Musli (8) -quinteto inicial-, García (6), Thomas, Grigonis (4), Sandul (2), Montañez, Flis (9) y Barrera (2).


Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©