asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
15.02.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: de homenajes y estrenos

Movistar Estudiantes se dio un festín ante ICL Manresa, en uno de sus mejores partidos de la temporada, en un encuentro plagado de numerosos estrenos: el de Pumprla con la camiseta colegial, el de Valdeolmillos ante su afición, el casillero de victorias de Laprovittola, o la cantera de BSR entre otros. Y también de homenajes, como el del equipo ante su afición, necesitado, o el del Barclaycard Center a los infantiles y cadetes que representaron a Movistar Estudiantes con la selección autonómica de Madrid. 

HOMENAJES

EL DE MOVISTAR ESTUDIANTES PARA SU AFICIÓN

Tras un escaso bagaje como locales en lo que llevamos de temporada, Movistar Estudiantes tenía ganas de agradecer el apoyo incondicional que le han brindado los aficionados colegiales durante todo el año con un holgado triunfo. Lo consiguieron tras aplastar a ICL Manresa consiguiendo la victoria y remontar el basket-average del partido de primera vuelta. Un trabajo de equipo que se fundamentó en la defensa, y que permite tanto a la plantilla como a la afición, recuperar la sonrisa y seguir creyendo. No vale rendirse. Va por ellos. 

EL QUE SE DIO STEFAN BIRCEVIC EN DEFENSA

Uno de los grandes focos antes del encuentro era el duelo serbio en la pintura: Stefan Bircevic vs Dejan Musli. El jugador colegial, al que se le ha acusado en muchas ocasiones de falta de sangre, dio un auténtico recital defensivo para frenar a uno de los pívots más en forma de la competición, que se quedó ayer en 8 puntos y 5 de valoración, sus peores números del año. Bircevic brilló en lo que fue un gran trabajo colectivo, y con Rey tocado, tomó también responsabilidades en ataque dejando grandes jugadas y demostrando ser un auténtico guerrero.

AL AMOR

En el día de San Valetín no faltó tampoco el particular homenaje de Movistar Estudiantes al amor, en forma de Kiss Cam gracias a Sportacam y a Zumosol. Hubo una pareja ganadora... y algo tímida. ¡No hace falta ser pareja sentimental para darse un besito aunque sea en la mejilla!

Y A LA AMISTAD

No solo con la pareja se puede celebrar el día de San Valentín. También con muestras de cariño para los amigos. Que se lo pregunten a Nacho Martín, que con 21 puntos y 10 rebotes fue el jugador más destacado del encuentro, y repartió sonrisas para todos.

Amistad que es una de las claves en la plantilla de Movistar Estudiantes...

A LOS INFANTILES MEDALLISTAS

Dice el refranero popular que “nunca es tarde si la dicha es buena”, y con un poco de retraso, debido a los compromisos de los chicos durante los últimos fines de semana –lo primero siempre es el baloncesto-, en el partido ante ICL Manresa se rindió el más que merecido homenaje a los infantiles y cadetes de Movistar Estudiantes que, representando al club con la selección autonómica de Madrid, consiguieron éxitos en los últimos Campeonatos de España.

Ganaron el oro infantil masculino Víctor Raczka, Héctor Alderete y Alejandro Villalobos. Se proclamaron subcampeonas en categoría infantil femenina Cristina Mato, María Torres, Nerea Díez, Elena Delicado, Carolina Coello y Yasmine Sifaoui.

Fueron subcampeones en categoría cadete masculina Adams Sola, Oscar Jiménez, Diego Alderete, Alex Tamayo, Jaime Echeíta y Alex Grytsa. Y fueron sextas de España en cadete femenino María Muñoz, Ana Jiménez, Andrea Hernangómez y Ana Carrasco.

Todos ellos se llevaron un más que merecido aplauso del Barclaycard Center. 

ESTRENOS

DE LA NUEVA ESCUELA DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

Se presentó ante los medios de comunicación el pasado jueves, y en el partido ante ICL Manresa fue el turno de darse a conocer a la afición. Tras el éxito de los Campus, la Escuela de Baloncesto en Silla de Ruedas, creada por HISPASAT, AMEB y la Fundación Estudiantes ya es una realidad, lo que supone la integración de esta modalidad de baloncesto a la amplia cantera del conjunto colegial.

Durante los tiempos muertos y descansos del partido, jugadores de todas las edades de la Escuela deleitaron a los aficionados del Barclaycard Center a modo de exhibición.

DE PAVEL PUMPRLA

Le han bastado apenas 4 entrenamientos con su nuevo equipo para integrarse. Debutó ante ICL Manresa como jugador de Movistar Estudiantes, pero por su buen hacer durante el encuentro, bien podría pensar más de algún aficionado que empezó la temporada como colegial.

Intenso en defensa y sumando para el equipo sin la necesidad de mirar a canasta, y culminando su gran partido con una jugada que define su carácter e importancia: recuperación de pelota para culminar con un gran mate que le valía para llevarse la primera ovación del Barclaycard Center. El checo dejó en su estreno un fuerte olor a Van Lacke o Rabaseda, jugadores que han dejado un gran recuerdo en los aficionados colegiales, recuerdo que Pumprla ha empezado a forjar desde su llegada.

DE SERGIO VALDEOLMILLOS ANTE SU AFICIÓN

Tras dos partidos como visitante, Sergio Valdeolmillos debutó por fin ante la que es ya su nueva afición, y lo hizo con un triunfo holgado. Decía en la previa que veía “brotes verdes” en el aspecto defensivo del equipo, y que lo apreciaríamos en el partido ante ICL Manresa. Dicho y hecho.

DE LOS TRIUNFOS DE LAPROVITTOLA COMO COLEGIAL

Ha costado, pero Laprovittola, que volvió a cuajar un gran partido, ya tiene su primera victoria con Movistar Estudiantes. 

 Marcos Fernández @marcos_fdez

 

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©