asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
18.02.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
La magia de "jugando a superarte"

Esta semana el Magariños acogió “Jugando a superarte”, un entrenamiento muy especial para niños y niñas de la Residencia Villa Paz dentro del programa "DXT para la vida" dirigido por el campeón de Europa Manolo Coloma.  Con la presencia de Aauri Bokesa , ex jugadora estudiantil y atleta e impulsora de DXT para la vida, y el jugador Jaime Fernández, fue organizado por Fundación Estudiantes, con aportación del Torneo Solidario GOLF&LAW 2015, que organiza el Despacho de Abogados Gomez-Acebo y Pombo. Un momento mágico que nos narra la directora de comunicación, Eire García. 

La magia de los niñ@s “jugando a superarse”, un proyecto llevado a cabo por la Agencia Española para la Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), que han apostado fuerte por llevarlo a cabo, y que pertenece al Ministerio de Edcación, Cultura y Deporte, con Enrique Gómez Bastida como Director. 

"Que los niños y niñas de la Residencia Villa Paz que forman parte de DXT para la vida pudieran realizar la actividad “jugando a superarte” con Manolo Coloma gracias a la Fundación y al Club Estudiantes, ha sido algo extraordinario"

Estas eran las palabras de Aauri Bokesa tras la acción en Magariños…

Y desde Fundación Estudiantes estamos completamente de acuerdo con nuestra ex jugadora.

Pero el placer fue nuestro. Fue increíble para nosotros también tener la oportunidad de que los niños y niñas de la Residencia Villa Paz pudieran acercase en dos furgonetas grandes, conducidas por los propios educadores, Fati y Nacho.

Una oportunidad única para disfrutar de estos pequeños grandes jugadores que están formados deportivamente por el programa que lidera Aauri Bokesa, “DXT para la Vida” con un entrenador multideporte que acude a las canchas de basket de su hogar lunes y miércoles y así, en 4 centros en España.

Manolo Coloma, campeón de Europa en 1993 y entrenador del programa “Jugando a Superarte” que lleva casi una década colaborando con la Fundación Estudiantes estuvo espectacular como siempre.

Cada juego, a cual más original y divertido, estaba pensado para ellos. Los niños preguntaban: "¿quién es esta persona un poco mayor?", y le respondíamos con la verdad: un sabio del baloncesto.

Contaba cosas increíbles durante el entrenamiento como que jugaba al baloncesto en categoría juvenil cuando se inauguró el Magariños, hace 45 años…y los niñ@s respondían….y al otro lado de la cortina que separaba la pista del Magariños…en el otro lado están los jugadores del Estu entrenando?….

Percibían la magia pero no sabía de donde procedía…personalmente, creo que la Magia procedía de los niñ@s, claramente, de ellos mismos, que escuchaban atónitos a Manolo Coloma, que en cada gesto y movimiento, que aprendían a la primera, destilaban algo inexplicable e indescriptible, algo mágico.

Manolo Coloma, sólo tuvo que decirlo una vez para que todos le hicieran caso: “después de cada ejercicio volvéis rápido al centro para respetar el tiempo de los compañeros” Y a la primera, todos corriendo y ágiles volvían obedientes y disciplinados como son ;)

Pudieron estar presentes Aauri Bokesa, que tuvo que entrenar en domingo su atletismo para preparación para los JJOO de Rio y sólo así pudo acudir. Estuvieron Enrique Gómez-Bastida, de la Agencia Española para la Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), y Rodrigo Pardo Garcia, del grupo de seguimiento, evaluación y coordinación del proyecto DXT es vida, que en cuanto podía se mezclaba en los niñ@s para ser uno más. Y un gran periodista de The Wang Conection que se implicó al 150% desde el principio.

Las caras de los niñ@s cuando Manolo Coloma ejemplificaba los ejercicios, las risas constantes, el refuerzo positivo de Julio Casado nuestro gran entrenador que se aprendió todos los nombres a la primera para motivarles aún más, la directora general de la Fundación Estu, Maria Luisa González-Bueno que hasta se cambió las zapatillas y una sudadera para saltar a la pista cual entrenadora que es. Juani Lirio de Fundación también estuvo a tope preparando hasta el último detalle hasta las bolsas con regalos y supermerienda y una servidora que llevaba la nueva sudadera azul y rosa del Movistar Estu para chicas para estar en #ModoEntrenadora de unos niñ@s que lo merecen todo ;))

Jaime Fernández, a quien comprobamos que le fascinan los niñ@s, repartió mochilas de Ahorramás, patrocinador de todos, pues ellos también son cantera y charló mucho con los niñ@s. Se notaba que les encantaba los zumos de Zumosol!!

Y es que estas jugadoras y jugadores, pequeños gigantes, estaban llamando y reclamando el cariño de todos los que estábamos alrededor de una forma brutal.

Magariños, otra vez como Templo de baloncesto. Nadie quería perderse ni una palabra, ni un gesto, de una conversación donde el primer idioma fue el baloncesto con un vocabulario infinito. Y los mayores nos hinchábamos a darles achuchones y abrazos, mientras todos, niñ@s y mayores escuchamos al “gran sabio” Manolo Coloma que les trazaba un claro camino: “Jugando a Superarte”. Agradecimiento también para Sor María Antonia, Directora de la Residencia, que se vuelca en el proyecto con los niños y facilita todo, y a Pedro, su entrenador de Multideporte, con ellos Lunes y Miércoles. Muchisimas gracias a todos ;))))

Eire García
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 20 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©