asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
18.02.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Extudiantiles en La Coruña. Pasado colegial en la Copa del Rey.

En la fiesta anual del baloncesto, que este año se celebra en A Coruña, habrá representación colegial: la plantilla y el cuerpo técnico del Infantil A, que competirán por el título en la Minicopa Endesa. Además, numerosos jugadores con pasado estudiantil lucharán por hacerse con el título de Copa del Rey, despertando la nostalgia de los aficionados de Movistar Estudiantes, que como siempre, aunque no de manera numerosa, no faltarán en la cita donde pase lo que pase, un histórico como el equipo del Ramiro siempre está presente.

Movistar Estudiantes no podrá pelear por el título de Copa del Rey en A Coruña, pero en la cita por excelencia del baloncesto español, un fin de semana de fiesta donde ocho aficiones se dan cita para dar color a una ciudad de la geografía española y disfrutar del espectáculo de la pelota naranja, sí habrá representación colegial. Una Copa no es Copa sin la presencia de un histórico de la ACB, y este año habrá colegiales tanto en la Minicopa Endesa, como por supuesto en las gradas, donde los colores del conjunto del Ramiro siempre brillan aunque sea en minoría. Además, y como cada temporada, muchos serán los representantes con pasado estudiantil que lucharán por el título. Los conocemos.

REAL MADRID

Uno de los equipos con más representantes con pasado colegial, suele ser, como viene siendo habitual, el Real Madrid. Allí Felipe Reyes luchará por levantar su quinta Copa del Rey, la cuarta con el Real Madrid. Porque, durante su etapa como jugador de Movistar Estudiantes, el internacional español consiguió alzarse con su primer título copero, en el año 2000, algo que él se ha encargado de recordar en alguna entrevista.

A sus 35 años el cordobés sigue siendo uno de los grandes referentes del Real Madrid, cuyo timón lleva otro jugador con pasado colegial: Sergio Rodríguez. El “Chacho” no llegó a disputar ninguna cita copera como jugador de Estudiantes, y busca con los blancos su cuarto título.

HERBALIFE GRAN CANARIA

En Herbalife Gran Canaria, 2 ex colegiales lucharán por dar la sorpresa, y 1 impulsará a sus compañeros desde la barrera. Liderando la dirección del conjunto amarillo se encuentra Albert Oliver, que también sabe lo que es disputar la cita copera con Movistar Estudiantes. En Bilbao, a punto estuvo de certificar la victoria colegial, y por ende la sorpresa ante Valencia Basket, pero su lanzamiento sobre la bocina no entró, y no pudo conseguir el pase a semifinales.

Experiencia copera tiene también Xavi Rabaseda, que ya sabe lo que es levantar el título con el F.C Barcelona. El catalán regresa ahora a la competición tras no visitarla en su etapa como jugador colegial, para intentar ayudar a Herbalife Gran Canaria a avanzar por segunda vez en su historia a semifinales.

El que no podrá ayudar sobre la pista –todavía- es Kyle Kuric, que sigue recuperándose tras su complicada operación, pero apoyará al equipo desde la distancia y su ejemplo a buen seguro dará fuerza a sus compañeros. El americano también sabe lo que es disputar la Copa del Rey con Movistar Estudiantes (Vitoria 2013), el día que asumió por primera vez galones como colegial tras la inesperada baja de Carl English. 

NUMEROSA PRESENCIA EN LOS BANQUILLOS

Pero donde más presencia de pasado colegial habrá en la Copa del Rey, será en los banquillos de los equipos participantes: hasta 4 técnicos de los 8 presentes en la cita coperas, han pasado por el club.

Pedro Martínez es uno de los que más opciones tiene de alzarse con el título, tras proclamarse campeón de la primera vuelta con Valencia Basket, en un inicio de temporada para el recuerdo, empañado por la eliminación europea que tratarán de sanar con una buena actuación copera.

Tratará de evitarlo Velimir Perasovic, que tiene un pasado bastante en común con el técnico catalán, al que sustituyó en precisamente durante su primera etapa en Vitoria. El croata, que entrenó a Estudiantes la temporada 07/08 –poco después de la salida de Pedro Martínez del conjunto colegial-, busca dar la sorpresa con Laboral Kutxa, y confirmar en la Copa del Rey su gran momento de forma.

Representación colegial en los banquillos tienen también Herbalife Gran Canaria, con Aíto García Reneses, cuyo pasado en Estudiantes es ya más que conocido –alumno del Ramiro e histórico ex jugador-, y Baloncesto Fuenlabrada, con Jota Cuspinera,  formado como técnico en el conjunto colegial, donde ha pasado toda una vida: 10 años en las categorías inferiores, 3 años Director Técnico de Iniciación, 5 años Director Técnico de Cantera, entrenador en liga EBA la temporada 02/03, y 3 años entrenador ayudante. A su lado, precisamente como técnico ayudante se encuentra Sergio Jiménez, que las últimas temporadas ha entrenado en categorías de formación de Movistar Estudiantes.

En definitiva, unos banquillos plagados de caras conocidas, que harán que, junto con la Minicopa Endesa y la representación en las gradas, la Copa del Rey de A Coruña tenga también un toque azul colegial. 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©