asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
19.02.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Presentado el V Máster en Derecho y Gestión del Deporte con una mesa olímpica

El V Máster en Derecho y Gestión del Deporte que organizan el Club Estudiantes e ISDE Masters con la dirección académica de Gómez Acebo & Pombo se presentó este viernes con una mesa redonda sobre “La Esencia de los Juegos”, donde intervinieron la periodista de TVE Paloma Del Río, la ex atleta y Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid Carlota Castrejana, el seleccionador nacional del equipo femenino de waterpolo Miki Oca, el medallista olímpico en esgrima José Luis Abajo “Pirri”, y Marina Bravo, jugadora de la selección nacional de Rugby. >>V MÁSTER EN DERECHO Y GESTIÓN DEL DEPORTE

El V Máster en Derecho y Gestión del Deporte que arranca este mes de febrero y organizan el Club Estudiantes e ISDE Masters con la dirección académica de Gómez Acebo & Pombo se presentó este viernes en la sede madrileña de este despacho de abogados.

Como es habitual en cada una de las ediciones, su presentación tuvo como plato fuerte un tema de actualidad del ámbito la gestión del deporte y el derecho, en esta ocasión, y aprovechando que 2016 es año olímpico, el debate versó sobre la esencia de los Juegos.

En esta mesa redonda intervinieron protagonistas relacionados con los mismos, como la veterana periodista de TVE Paloma Del Río, cuya voz nos ha transmitido la pasión olímpica en los últimos años, la ex atleta, Directora General de Deportes de la Comunidad de Madrid, y ex jugadora de Movistar Estudiantes Carlota Castrejana, el seleccionador nacional de waterpolo en categoría femenina Miki Oca, el primer medallista olímpico español en esgrima de la historia, José Luis Abajo “Pirri”, y Marina Bravo, “Leona” de la selección nacional de Rugby.

El primero en romper el hielo fue Miki Oca, que afirmó que su debut en los JJOO de Barcelona fue un "sueño cumplido", y definió la esencia de los JJOO con una frase: "los sueños de cada deportista". 

En la misma línea se expresó Carlota Castrejana, que destacó que la esencia de los JJOO es para ella: "la dimensión que tienen, su capacidad, su globalización... pero la verdadera esencia de los JJOO para mi siguen siendo los deportistas, eso no ha cambiado nunca". 

Más especial serían los JJOO de Río para Marina Bravo, internacional por España en el Rugby 7, deporte que se estrenará como olímpico en 2016: "Para nosotras, antes de que dijeran que ibamos a ir a los JJOO, ya soñábamos con que algún día se conseguiría. Estamos jugando las Series Mundiales por todo el mundo, pero eso fue culminar todos los sueños y en lo que crees". Para poder estar en la cita de este verano, tendrán que superar el Preolímpico: "sería cerrar un ciclo de casi 10 años de carrera de 15 personas".

El que sabe ya lo que es ganar una medalla, la de bronce, en unos JJOO, es José Luis Abajo "Pirri", que hizo que miles de españoles se pegaran a la televisión en 2008 para seguir la esgrima: "fue algo idílico, apasionante, salió todo femomenal, estoy de acuerdo con mis compañeros, para los deportistas alcanzar unos Juegos es lo máximo, y la esencia tiene mucho que ver con el legado, lo que tu dejas a las generaciones posteriores, se transmite de deportista a deportista".

Sobre el Máster, Manuel J. Martín, Director del mismo, afirmó que se unen 3 entidades que ofrecen cosas diferentes: “ISDE la capacidad, experiencia y práctica en impartir formación, Club Estudiantes ofrece la gestión de equipo y ofrece su casa para que alguno de estos futuros profesionales realicen sus prácticas y desarrollen sus carreras y desde Gómez Acebo & Pombo la experiencia diaria de cómo debe comportarse un profesional en el ámbito del derecho”.

Por su parte, Miguel Ángel Bufalá, Presidente del Club, explicó que: “En Estudiantes somos 3 cosas, la SAD, el Club y la Fundación, que hace una labor social muy positiva, hacemos este Máster y también somos 3, Gómez Acebo & Pombo e ISDE, de gran prestigio y nivel, y Estudiantes, que tenemos vocación por la formación”.

Sobre la V Edición del Máster habló también Jorge Pintó, Presidente de ISDE, que declaró que: “Estamos atentos a lo que nos pide la sociedad, y desde su fundación hemos pretendido responder al reto con un alto nivel de exigencia. Es importante ir acompañado de personas físicas o jurídicas importantes, y en este programa contamos con la dirección de Manuel J. Martín, y tenemos al lado una institución tan importante como el Club Estudiantes, por los valores que difunde”.

La quinta edición del Máster arrancó sus clases este mes de febrero; pero ya está abierto el plazo de inscripción para la sexta edición, que arrancará en 2017.  Tienes más información en el siguiente link.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 17 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©