asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
20.02.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: Épica y remontada para poner fin a la mala racha (68-64)

Tras cuatro derrotas consecutivas, Movistar Estudiantes regresó a la senda de la victoria en el apretado Grupo B de Liga Femenina 2, y venció el derbi ante Olímpico 64 Colegio Santa Gema, tras una espectacular remontada en la segunda parte, en un partido ya "clásico" este año como locales: mala primera mitad, y remontada épica. 

Movistar Estudiantes afrontaba un nuevo derbi en un inicio de segunda vuelta en Liga Femenina 2 cargado de ellos, con la necesidad de no fallar en el Polideportivo Magariños, y recuperar la senda de la victoria tras una mala racha (4 derrotas consecutivas) que había mermado la confianza de las jugadoras de Fito González.

El rival: Olímpico 64, un conjunto que se conoce a la perfección, compacto y complicado de vencer, al que pese a todo, las colegiales ya lograron batir en el partido de la primera vuelta. 

El primer cuarto comenzó igualado, con intercambio de canastas y errores, y las colegiales tomando ventaja gracias al buen hacer de Clara Rodríguez en la pintura. Movistar Estudiantes potenció su superioridad interior, mientras que las visitantes intentaban producir principalmente desde el tiro exterior, y así fue como le dieron la vuelta al choque en los últimos instantes de los primeros diez minutos, para irse con ventaja en el primer parcial (15-18).

Los segundos diez minutos comenzaron con la misma tónica. Natalia López, acertada en el inicio, mantenía a las colegiales en el partido, frente al empuje de Olímpico 64, que ampliaba las diferencias hasta el 25-36 obligando a Fito a pedir tiempo muerto, diferencia que las locales no recortaron antes de llegar al descanso (28-40).

Tocaba ponerse el mono de remontada de nuevo en el Magariños, y las "Women in Black", lo intentaron desde el inicio. Laura San Bartolomé inició el segundo tiempo con canasta para ponerse 10 abajo, pero las visitantes seguían firmes en ataque y sin dar concesiones atrás. Un triple de Rocío Torcal, una de las más destacadas del choque, hacía a las colegiales ponerse a 9, y pese a un nuevo parcial favorable de Olímpico 64, lideradas por la ex colegial Irene San Román, un apretón final de Movistar Estudiantes permitía a la afición soñar a falta de un cuarto (46-53).

En los últimos diez minutos, de nuevo épica y remontada, ingredientes habituales de los partidos del Magariños esta temporada.Las colegiales comenzaron el último cuarto con un parcial de 7-0 para empatar el choque, y con el partido igualado tomaron las primeras ventajas no definitivas. Un 2+1 de una impecable Mariana González ponía 61-58 a las de Fito, que mantenían el tipo en defensa y sentenciaban a falta de 12 segundos con una buena canasta de Torcal. Al final 68-64, y nuevo triunfo de las "Warriors in Black", el nuevo apodo que se han ganado por su impecable defensa del fortín Magariños. 

Las más destacadas: en Movistar Estudiantes brillaron estadísticamente Teresa López, con 15 puntos y 5 rebotes, Mariana González, 8 puntos y 11 rebotes, Rocío Torcal con 13 puntos, Laura San Bartolomé con 12, y Clara Rodríguez con 11. Trabajo de equipo y anotación repartida.

MOVISTAR ESTUDIANTES 68: Arguello (0), Natalia López (5), Teresa López (15), CRodríguez (11), González (8), Rubio (3), Torcal (12), San Bartolomé (12)

OLÍMPICO 64 COLEGIO SANTA GEMA 64: Rico (2), Ginés (3), Egusquiza (13), Rabadán (2), San Román (13), Parada (14), Molinero (3), Civieta (10), Sempere (4). 

 CONSULTAR ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 76 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©