asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
01.03.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Torneo Junior Día de Andalucía en Linares: un subcampeonato para aprender

El junior A de Movistar Estudiantes se proclamó subcampeón del Trofeo Ciudad de Linares-Día de Andalucía al superar en semis a Baloncesto Sevilla y perder en la final con Unicaja (66-73), en un intenso partido en el que los colegiales dominaron claramente durante el primer cuarto y pelearon como jabatos hasta el último balón.

Cuatro canteras de otros tantos equipos ACB -Baloncesto Sevilla, Unicaja, Gran Canaria y Movistar Estudiantes- participaron en el Trofeo, un clásico en el calendario baloncestístico de la Comunidad Autónoma que se disputa en Linares (Jaén) y cuya final se hace coincidir con el Día de Andalucía.

El himno de Andalucía y la entrega de trofeos al Campeón, Unicaja; 2º clasificado, Movistar Estudiantes; 3º, Baloncesto Sevilla, y 4º, Gran Canaria, puso fin a dos días de baloncesto en el Pabellón Julián Jiménez, donde se disputaron cuatro partidos y decenas de aficionados disfrutaron del buen baloncesto que les brindaron los mejores jugadores junior de los citados equipos ACB.

Unos jugadores, contentos de medirse, pero más de volver a encontrarse y es que muchos de ellos no solo coinciden en torneos, sino que son compañeros de selección.

Una final intensa y emocionante jugaron Unicaja de Málaga y Movistar Estudiantes, que inauguró el marcador con un espectacular robo de balón que terminó en un triple y tres arriba (3-0), una renta que gracias al acierto en el tiro exterior y a una agresiva defensa se fue incrementando durante el primer cuarto, que terminó 21-11 para los colegiales.

En el segundo cuarto, el equipo del Ramiro tardó casi seis minutos en anotar y Unicaja, con un parcial de 13-0, logró remontar, empatar a 21 puntos con 6.21 minutos por jugar, y ponerse tres arriba (21-24) mediado el periodo, que tras intercambios de canastas y cortas ventajas de uno y otro, acabó con 36-30 para Movistar Estudiantes, muy acertado desde la línea de tiros libres.

Subiendo las defensas y aprovechando los errores en ataque de Movistar Estudiantes, Unicaja igualó el partido en el tercer cuarto, en el que hubo ventajas alternativas: tres arriba (38-41) para los malagueños mediado el periodo, e igual ventaja para los colegiales (44-41) poco después.

Empate a 48 con 1.10 minutos por jugar y a falta de tres segundos, canasta de los cajistas para sellar el periodo dos arriba, 48-50. Diez minutos por delante y los colegiales, que nunca le perdieron la cara al partido, siguieron peleando para romper el dominio malagueño.

A 7.38 minutos para el final, Unicaja, muy acertado en el tiro, mandaba en el marcador (50-54); mediado el cuarto, seguía por delante (51-58), y con 1.18 minutos por jugar, la ventaja era de 10 (57-67). Dos triples consecutivos acabaron por inclinar la balanza del lado de Unicaja, y aunque Movistar Estudiantes reaccionó con otro triple, dos jugadas de 2+1 del equipo malagueño rompieron definitivamente el partido, que acabó con 66-73 en el marcador.

Menos de 24 horas antes, en la primera semifinal, Movistar Estudiantes derrotó a Baloncesto Sevilla (66-59). Un partido emocionante, con los colegiales por delante en el marcador, que al final del primer cuarto señalaba 19-16 y al descanso 10 arriba, 37-27, para los del Ramiro, que habían conseguido abrir brecha acertados en el tiro exterior y dominando bajo los tableros.

Una ventaja que se mantuvo en la primera mitad del tercer cuarto (46-37). A partir de ahí, apretando en defensa y con una solvente dirección, Baloncesto Sevilla aprovechó las pérdidas de balón y el desacierto en el tiro exterior colegial y logró remontar, llegando uno arriba (48-49) al final.

Muy concentrado saltó a la cancha Movistar Estudiantes en el último cuarto, en el que, tras varios robos y acierto en ataque, volvió a ponerse por delante (58-51) a falta de 6 minutos. Respondió Baloncesto Sevilla con una fuerte defensa que le llevó a cargarse de faltas, y con 1.31 minutos por jugar, el marcador señalaba seis arriba (62-56) para el equipo colegial, que acabó sentenciando el partido en 66-59.

En la segunda semifinal, Unicaja derrotó a Gran Canaria (50-84), en un partido con claro dominio de los malagueños, que siempre fueron por delante en el marcador.

El domingo, Baloncesto Sevilla y Gran Canaria jugaron por el tercer y cuarto puesto, un partido que ganó el equipo andaluz (76-59), mientras que Movistar Estudiantes y Unicaja de Málaga, se midieron en la final de un Trofeo del que disfrutaron decenas de aficionados, porque como dijo en la presentación el presidente del Club Baloncesto Linares, Miguel Casado, es una o portunidad única de ver en la cancha a algunas de las futuras estrellas de la ACB.

Rosa López @lopezrosa
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©