asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
02.03.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: “trabajo e ilusión” en el duelo de colegios en Casvi (Jueves 3, 20.30h)

El filial de Movistar Estudiantes visita el jueves a Eurocolegio Casvi con las pilas bien cargadas para enfrentarse, sin otra herramienta “que el trabajo y la ilusión”, a “uno de los equipos más aguerridos” de la Liga EBA, afirma el entrenador del EBA/Junior, Javier Zamora. La cita, este jueves 3 a las 20.30h en el Pabellón del Eurocolegio Casvi de Villaviciosa de Odón.

El partido contra Eurocolegio Casvi fue aplazado porque el pasado fin de semana los junior A de Movistar Estudiantes, que doblan con el equipo EBA, participaron junto a las canteras de Unicaja, Baloncesto Sevilla y Gran Canaria en el Trofeo Ciudad de Linares, en el que los colegiales quedaron subcampeones tras perder en la final ante los malagueños.

Un torneo de que se han traído sueños y alegrías, “lo necesario para cargar las pilas ante la final” del jueves en Villaviciosa de Odón contra Eurocolegio Casvi, dice Zamora, que espera “estar a la altura y poder competir y luchar por nuestros objetivos”.

Un Casvi, añade, que “también se juega la vida contra nosotros”, y es que ambos equipos, con 5 victorias y 11 derrotas, están en los últimos puestos de la clasificación del grupo B.

También desde villaviciosadigital.es se señala el partido entre Eurocolegio Casvi y Movistar Estudiantes como “decisivo para los dos conjuntos colegiales”.

En el partido de ida, Casvi ganó en el Magariños al filial de Movistar Estudiantes (78-87), y clave fueron los problemas de los colegiales para cerrar el rebote y el desacierto desde la línea de tiros libres. En la última jornada, Eurocolegio Casvi perdió ante Soliss Alcazar Basket (81-75) y el filial de Movistar Estudiantes ganó al Gran Canaria (86-82).

El rival, un equipo competitivo y peleón que domina el rebote
Eurocolegio Casvi es un equipo competitivo que domina muy bien el rebote. Un rival muy peleón, veloz y bueno en el uno contra uno, con un peso anotador homogéneo, que se reparte entre todos los integrantes de la plantilla.

Al bloque de jugadores de la temporada anterior se han sumado ésta algunas caras nuevas, todas nacionales. Continúa al frente del banquillo, José Antonio Sánchez, uno de los entrenadores de referencia del baloncesto madrileño. En recientes declaraciones a Basket Coaching, el técnico afirmó que Casvi puede competir con cualquiera “en una exigente liga EBA”, y tras indicar que la clave para ganar es “jugar un partido entero, no tener varios partidos dentro del mismo”, subrayó que cuando “hemos estado metidos los 40 minutos, hemos ganado”.

Casvi es un equipo que anota 67,3 puntos de media por partido y encaja 72,8, con un 44% de acierto en tiros de dos; un 27%, en tiros de tres; un 48%, en tiros de campo, y un 64% desde la línea de tiros libres.

A tener en cuenta

Walter Junior Cabral. Alero de 20 años y 2.00, procedente del Fuenlabrada. Un jugador muy atlético -ojo! a sus rebotes- que también puede jugar de ala-pívot y de pívot.

Jorge Sánchez. Alero de 20 años y 1.97. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, es un jugador competitivo, buen tirador y gran defensor. Es el tercer mejor anotador U22 del grupo B, promediando 12.4 puntos por partido.

Alex Fortes.Pivot de 25 años y 2.05. Se incorporó el año pasado desde el gallego CB Chantada. Destaca por su movilidad, agresividad y dominio del rebote.

Héctor Jiménez.Base de 20 años y 1.83. Impone un sello alegre y vistoso en la cancha. Es un jugador de equipo, rápido y bueno en defensa. Sergio Jiménez. Escolta de 21 años y 1.88. Formado en las categorías inferiores de Canoe y Estudiantes, añade solidez y recursos al grupo.

Pablo Muñoz. Base/escolta de 25 años y 1.80. Con buenos números, gracias a su acierto desde más allá de la línea de 6.75.

Arbitran el partido, los colegiados Carlos Merino Campos y Francisco Martín Rico.

Dos días después de visitar a Eurocolegio Casvi, el filial de Movistar Estudiantes recibirá el sábado en el Magariños a HM Torrelodones, octavo en la tabla con siete partidos ganados y 11 perdidos.

Rosa López @lopezrosa
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©