asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
03.03.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Las curiosidades del Morabanc Andorra – Movistar Estudiantes.

Movistar Estudiantes buscará el próximo sábado su primera victoria como visitante en Andorra. Para ello tendrá que recordar aquello de que “en la pista no hay amigos”, puesto que sobre el parquet varios serán los jugadores que han compartido experiencias fuera y dentro de la cancha, y que se reencuentran en este choque. Desde veranos universitarios a juventud en el EBA, repasamos las historias del choque.

DANIEL CLARK, DE NUEVO CONTRA SU PASADO

El reencuentro más sonado del partido del sábado será sin duda el de Daniel Clark con su pasado. El ala-pívot británico, que cumple su primera temporada en Andorra, se enfrentará por cuarta vez en su carrera ante Movistar Estudiante, el equipo que le trajo a España, le formó, y donde ha pasado la mayor parte de su vida como jugador.

El “guiri” llegó en la temporada 2003-04 a Movistar Estudiantes, para formar parte del equipo cadete, y tras 10 años formando parte de la disciplina colegial, abandonó el equipo para afrontar nuevos retos en su carrera deportiva.

La pasada campaña ya se enfrentó a su pasado con la camiseta de Montakit Fuenlabrada, con un balance de 1 victoria y 1 derrota, y ésta ya venció a los colegiales en el Barclaycard Center en el partido de primera vuelta con Morabanc Andorra. Hasta el momento no ha brillado demasiado ante su ex equipo, promediando en los 3 partidos 6 puntos y 5 de valoración, pero a buen seguro el sábado será uno de los jugadores a vigilar en el esquema de Peñarroya. Esta temporada promedia 7,5 puntos y 5,8 de valoración por encuentro.

Clark se reencontrará, además de con Jaime Fernández, el jugador con el que más ha coincidido de la actual plantilla de Movistar Estudiantes, con Sergio Valdeolmillos, su técnico durante el año 2009 en su cesión en Breogán.

LOS “GAELS” MANDAN EN ESPAÑA

Llegaron recientemente a España, y protagonizarán este sábado un nuevo duelo “Gael” en la ACB. Diamon Simpson y Stephene Holt se conocen a la perfección, puesto que se formaron en la Universidad de Saint Mary's. Junto con Ian O´Leary son los dos representantes de los “Gaels” en España, ya que este pequeño college de California es el que más representantes tiene en Liga Endesa en la actualidad. ¿Quién se llevará este duelo particular?

(Procedencia de los jugadores universitarios que juegan en Liga Endesa)

SADA Y NACHO MARTÍN, PRODUCTOS DE LA MASÍA

“La Masía”, residencia y academia del F.C Barcelona, no solo ha visto crecer a grandes estrellas de fútbol, sino también a jugadores de baloncesto que ahora triunfan en la Liga Endesa. Dos de ellos se verán las caras este sábado: Víctor Sada y Nacho Martín.

Ambos se formaron en el equipo catalán, y compartieron experiencia en el filial la temporada 2002-03, compitiendo en Liga EBA. Pero el base de Morabanc Andorra no es el único hombre del conjunto del Principado con el que “Da Flow” ha compartido equipo. El pucelano también vivió una buena temporada (12-13) con David Navarro en su casa, Valladolid, pero no se verán las caras este sábado, ya que el escolta es baja por lesión.


El número 17 os suena, ¿no?

RECUERDOS DE LUGO

Antes hablábamos del reencuentro entre Sergio Valdeolmillos y Daniel Clark, durante la etapa en Lugo del actual técnico colegial, pero otro miembro de la plantilla de Morabanc Andorra sabe también lo que es ponerse a las órdenes del entrenador granadino: Betinho Gomes.

El portugués está siendo uno de los hombres más destacados de la temporada en Andorra: alero físico con buen tiro exterior que ya fue un quebradero de cabeza para los colegiales en el partido de la primera vuelta, y ya brilló en su etapa en Adecco Oro a las órdenes de Valdeolmillos: aquella temporada promedió 7,5 puntos y 8 de valoración, aunque no pudo ayudar al conjunto de Lugo a lograr el objetivo del ascenso.

WALLY NIANG

Además, Daniel Clark no será el único canterano colegial que se verá las caras ante Movistar Estudiantes este sábado. Wally Niang, aunque en mucha menor medida que el británico, también es un jugador “formado” en Estudiantes. Llegó tras brillar en el Junior del Real Madrid al equipo estudiantil, y tras un año en el EBA, con debut en Liga Endesa incluido, abandonó el Magariños para unirse este verano a Morabanc Andorra, con el que compagina trabajo en el filial y en el primer equipo. Este año solo ha disputado 1 partido en ACB con los de Peñarroya, por lo que su participación el sábado se antoja complicada.

CONOCE A MORABANC ANDORRA A RITMO DE QUELCOM

Por último, ¿todavía no conoces a nuestro rival del sábado? Ellos mismos se presentan, poseídos por la música, al ritmo de Quelcom.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©