asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
06.03.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: a una canasta del triplete

Movistar Estudiantes rozó, tras un par de fin de semanas negros, un sábado perfecto con 3 victorias de los equipos seniors del conjunto colegial. El equipo de Liga Femenina 2 venció a Syngenta Almería en el Magariños, y el filial de EBA hizo lo propio ante el HM Torrelodones cosechando su segunda victoria en tres días. Pero en Andorra salió cruz, y Laprovittola, héroe en el último cuarto, no pudo culminar anotar y culminar la remontada.

HÉROE CON TRISTE FINAL

¿Quién dijo que las películas de “Superhéroes” siempre terminan bien? En Andorra, el de Movistar Estudiantes, por desgracia, sufrió un desenlace cruel. El gran protagonista del encuentro por los colegiales fue Nico Laprovittola, que, con el equipo 14 abajo a falta de un cuarto, se sacó de la manga diez minutos brutales (18 puntos) para liderar la remontada del equipo del Ramiro, que se puso por delante en los últimos minutos.

Sin embargo, el argentino no pudo culminar su hazaña con el mejor final posible, y con 84-82, tuvo la bola que hubiera mandado el partido a la prórroga. No entró, y Movistar Estudiantes se quedó sin victoria en el Principado.

QUINTA VISITA, QUINTA DERROTA

Hablábamos en la previa de la “historia negra” de Movistar Estudiantes en los partidos en el Principado: cuatro visitas, cuatro derrotas. El tropiezo del sábado confirma que al conjunto colegial no se le da demasiado bien jugar en Andorra, ya que en la quinta visita, tampoco pudo sumar la victoria.

Así que aficionados colegiales, nada de baloncesto en el país pirenaico, mejor solo de visita y a esquiar.

CLARK LE GANA EL DUELO A JAIME

Uno de los grandes reencuentros del partido lo protagonizaron Daniel Clark y Jaime Fernández. El británico hizo bueno el dicho, y tópico deportivo de “no hay peor cuña que la de la misma madera”, puesto que disputó un buen encuentro finalizando con 9 puntos y 13 de valoración. Su amigo Jaime, que se fue hasta los 35 minutos sobre la pista, también sigue demostrando ser uno de los líderes de Movistar Estudiantes, pero el que finalmente se llevó “el gato al agua” fue el ala-pívot.

“LA ROCA” SIMPSON

Simpson demostró en Andorra que el “Diamante” es el mineral más duro, y en su re-debut con Movistar Estudiantes cuajó un partido acorde a lo esperado: aportó intensidad defensiva, brea, trabajo, esfuerzo y coraje en la zona: taponazo nada más salir, y completo partido, en el que finalizó con 7 puntos y 7 de valoración

UN HIPSTER DECIDIÓ

La "cultura hipster" ha llegado también a Liga Endesa, y el máximo representante de la misma en ACB, Thomas Schreiner, decidió ayer el encuentro con dos triples vitales en los instantes finales. Acabarán conquistando el mundo.

VICTORIA DE EQUIPO EN EL MAGARIÑOS

La primera alegría del sábado para la afición colegial que se dio cita en el Magariños la brindaron las “Women in Black”, que se impusieron de manera clara a Syngenta C.B Almería. Acostumbradas a la épica y las remontadas espectaculares, las jugadoras de Fito González disfrutaron de un día de mayor “tranquilidad” –siempre relativa-, y llevaron el peso del partido ante las andaluzas desde el primer cuarto. Un triunfo con anotación muy repartida, y de EQUIPO con mayúsculas, como bien han afirmado alguna de las chicas a través de Twitter. Además, Natalia López destapó el secreto del triunfo de Movistar Estudiantes: el apoyo en la grada de las chicas del Alevín Torcal. 

 

TRES SEGUIDAS EN EBA, SIN DUELO DE ROCKEROS

También consiguió la victoria el filial de liga EBA, que sigue tomando aire en la clasificación tras vencer un nuevo derbi madrileño, esta vez ante HM Torrelodones. Tres seguidas para los de Javier Zamora, que completan así una mágnifica semana en la que han vencido tanto el jueves como el sábado en dos duelos directos para seguir cogiendo confianza. Además, con un héroe inesperado, Nacho Rodríguez, que lideró a los colegiales y completó su mejor partido tras regresar hace una semanas de su corta etapa en Ávila.

Eso sí, finalmente no hubo "duelo de viejos rockeros" sobre el parquet, ya que aunque Sergio Sánchez sí fue de la partida para Zamora, Pedro Robles fue baja, por lo que los aficionados que se dieron cita en el Magariños, se quedaron si choque de ex-ACB. 

Marcos Fernández (@marcosfdez_)
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©