asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
08.03.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Conociendo a las "women in black". Noelia Rubio, ADN colegial.

Turno para Noelia Rubio en la serie "conoce a las women in black", que nos ofrece la periodista Laura Ciudad. La jugadora de Movistar Estudiantes representa a la perfección la definición de ADN colegial, ya que lleva en el club del Ramiro media vida. Noelia tiene buena mano dentro y fuera de la pista, donde estudia un Grado en Educación Infantil, y pronto empezará sus prácticas, ¿cambiará en un futuro las pistas por las aulas? Conóecla mejor en este reportaje. 

Si buscamos una jugadora en el equipo femenino con verdadero ADN colegial todas las miradas apuntarán a Noelia Rubio. La jugadora madrileña llegó con tan solo 13 años al Movistar Estudiantes y desde entonces ha vestido la misma camiseta temporada tras temporada.

Pese a que se define como “una marmota”, lo cierto es que en su día a día Noelia no tiene tiempo casi ni para soñar despierta. Con una sonrisa perenne y un halo de optimismo que la envuelve, la escolta llega a su sesión de entrenamiento vespertino de los jueves después de acudir a sus clases (y pasar a comer por su casa, por supuesto).

“Primero hice baile y patinaje artístico y luego baloncesto. Me fijaba mucho en mi hermano porque jugaba y me decidí por eso” nos cuenta cuando le preguntamos por sus inicios. Años después de empezar con el deporte de la canasta, no tardó en llegar al club colegial, “jugué un partido contra Estudiantes y me llamaron, pero el primer año dije que no porque era un cambio muy brusco al ser tan pequeña. Al año siguiente no dudé en decir que sí”.

Pasó entonces a formar parte de la familia del Estudiantes, del infantil en concreto, y a ser una ‘habitante’ más en Magariños. “Es un club muy acogedor y se preocupan mucho de las jugadoras, eso me llamó mucho la atención” explica justificando su elección.

Noelia ha pasado por todas las categorías del club y ahora intenta abrirse paso en Liga Femenina 2. Admite que sobre todo los entrenamientos son más duros que antes, en especial en el aspecto físico. No obstante, también nota que “he mejorado en defensa, antes era muy vaga en ese sentido y me noto mucho mejor”.

Además, la jugadora madrileña estudia un Grado Superior en Educación Infantil, para lo que nos cuenta que hay que tener “muuuucha paciencia”. Aunque al igual que con el baloncesto, “siempre he tenido claro que quería hacer eso”. Dentro de poco también ‘cambiará de categoría’ y comenzará con las prácticas en un colegio. “Va a ser más duro para mí porque no estoy acostumbrada, pero iré poco a poco” añade, seguramente pensando en el vaivén que le espera entre clases y entrenamientos.

Como con los niños, en baloncesto Noelia también es paciente. Sabe esperar su turno y ayudar al equipo en los momentos oportunos. “Me considero una jugadora muy tiradora, eso es lo que puedo aportar al equipo cuando estoy en pista” declara orgullosa. Para ayudarle a mejorar tiene a su lado a Fito González, a quién ya conocía de antemano dado que “me entrenó en cadete e infantil”.

Se declara adicta a las compras, aunque el maquillaje también es uno de sus imprescindibles en su “bolso-maleta” cuenta entre carcajadas. Tiene claro que el baloncesto es su pasión, pero tampoco rechaza una tarde de pádel, “me encanta jugar, sobre todo en verano”.

Aunque las últimas semanas han sido difíciles para las women in black, Noelia tiene claro que “podemos competir con cualquier equipo, eso lo hemos demostrado ya”. El fin de semana pasado en Magariños lograron sumar una victoria importantísima contra Almería. El equipo volvió a mostrar su mejor versión y corrobora las palabras de la escolta: “hay que salir hacia delante”.

Laura Ciudad (@Lau_Ciudad)
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 76 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©