asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
09.03.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: El filial contra Real Canoe NC, dos clásicos del baloncesto madrileño frente a frente

El filial de Movistar Estudiantes visita el jueves a Real Canoe NC y afronta el partido con las pilas bien cargadas tras tres victorias consecutivas y con el reto de ganar a uno de los equipos más sólidos de la competición. Será un enfrentamiento entre dos clásicos del baloncesto madrileño, quinto contra octavo, pues esos son los puestos que ocupan en la clasificación del Grupo B, Real Canoe (10 partidos ganados y ocho perdidos) y Movistar Estudiantes (siete partidos ganados y once perdidos), respectivamente.

Mientras que el equipo colegial viene de ganar a HM Torrelodones (78-65), una victoria que se suma a las firmadas frente a Gran Canaria (86-82) y Eurocolecio Casvi (77-78), Real Canoe acaba de perder en casa del Seguros Soliss Alcázar Basket (78-47).

Encadenar tres victorias satisface al entrenador colegial, Javier Zamora, pero lo que realmente ha cambiado la mentalidad del equipo, aseguró, son “las incorporaciones y su espíritu de sacrificio”. Destacó Zamora la llegada al equipo EBA de Sergio Sánchez, que encarna “todos los valores que queremos para los chicos” y que, sobre todo, tiene “un respecto muy grande por la camiseta que lleva”, y la de Nacho Rodríguez, “el jugador más destacado de la semana y el motor del equipo”.

La otra cara de la moneda es Real Canoe, que en la última jornada visitaba a Soliss Alcázar Basket “con la ilusión de poder meternos en la lucha por esas tres plazas que dan derecho a jugar una fase de ascenso” y la derrota ha sido “dolorosa”. “Muy triste y dolido por la imagen que hemos dado” se mostró el técnico canoísta, Miguel Ángel Aranzábal, quien afirmó que “no hemos competido en ningún momento” y subrayó que “solo queda seguir trabajando y luchando, y afrontar el próximo partido con otra actitud”.

Y ese próximo partido es contra el filial de Movistar Estudiantes, un enfrentamiento que asegura competitividad, intensidad y nostalgia para algunos, pues varios de los integrantes de la plantilla canoísta jugaron en el equipo colegial. Tras descender en la temporada 2014/15, Real Canoe volvió a subir esta y lo hizo a lo grande, al proclamarse, ante de empezar la competición regular, campeón del VII Torneo de Liga EBA de la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM), en un disputado partido contra Euroconsult Alcobendas (78-77).

En la primera vuelta, Real Canoe NC ganó en el Magariños al filial de Movistar Estudiantes (57-86) y demostró ser un bloque sólido, con movilidad y buena circulación de balón; con un sistema de ataque de difícil lectura; una defensa de ayudas, y un espectacular acierto en el tiro exterior.

Los números.  

Real Canoe anota una media de 71.3 puntos por partido, y encaja, 68.7. Tiene un 49% de acierto en tiros de dos; un 37%, en tiros de tres (45% en tiros de campo), y un 68%, desde la línea de tiros libres. En lo que va de temporada, el equipo canoísta ha logrado un promedio de 29,3 rebotes, y una valoración media de 69.6.

A tener en cuenta.

Nacho Fort. Ala-pívot de 32 años y 2.00. Capitán del equipo, con experiencia en EBA y Leb Plata, jugó tres temporada en el filial del hoy Movistar Estudiantes. Muy completo en ataque y en defensa. Intenso en cada una de sus acciones sobre la cancha.También jugaron en el equipo colegial: Guillermo Ordás. Base de 23 años y 1.82, es uno de los mejores pasadores de la competición, y Miguel Bustillo, escolta de 25 años y 1.85.

Javier Pérez. Pívot de 36 años y 2.04. Tiene buen movimiento de espaldas al aro y es certero en el tiro de dos y de tres. No llegó a debutar en ACB, pero ha jugado un partido de Euroliga con el Real Madrid.

Javier Álvarez Hoyo. Escolta de 24 años y 1.96, es un jugador de equipo y por su polivalencia puede jugar también de alero y de ala-pívot. Aporta tiro, defensa y rebote.

Arbitran el partido, los colegiados Israel Chacón Blazquez y Enrique Carretero Chacón.

Rosa López (@lopezrosa)

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©