asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
10.03.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Javi Salgado vs Raül López, históricos de la Liga Endesa.

El próximo domingo, en el Movistar Estudiantes – Dominion Bilbao Basket, se vivirá por última vez un duelo de “viejos rockeros” que son históricos directores de juego de la Liga Endesa: Javi Salgado y Raül López. El base de Vic anunció que se retira al final de esta temporada, por lo que el de esta jornada será su último partido como profesional ante Movistar Estudiantes. Repasamos sus cifras.

Hablar de Dominion Bilbao Basket, nuestro próximo rival, es hablar de Javi Salgado y Raül López, dos históricos del conjunto vasco y de la Liga Endesa. El primero, vuelve a enfrentarse a su ex equipo este domingo, y quiere seguir aumentando su cifra de asistencias en la competición, tras haber superado las 1.500 precisamente en el partido ante sus ex de la primera vuelta. El segundo, anunció hace un par de semanas que ésta será su última temporada como profesional, por lo que el partido de esta jornada será el último que dispute ante Movistar Estudiantes. Ambos comparten quinta (1980), destinos comunes en su carrera profesional, y cifras mareantes que les colocan en el top de históricos de la competición nacional. Las repasamos.

JAVI SALGADO, LA “B” DE BILBAO BASKET

Aunque hace ya tiempo que abandonó su casa, para Javi Salgado sigue siendo especial, a buen seguro, enfrentarse al que fue su equipo. El director de juego de Santutxu es parte de la historia del conjunto vasco, con el que consiguió el ascenso a la máxima categoría nacional, y al que ayudó a consolidar en la élite.

Comenzó su periplo baloncestístico en las categorías inferiores de Maristas Bilbao, para debutar como profesional en el Patronato Bilbao de Liga EBA. En la temporada 2001-02 llegó a Bilbao Basket, para, tras tres temporadas en LEB, conseguir el ascenso a la ACB la campaña 2004-05. Salgado continuó formando parte del equipo durante 6 temporadas más, hasta la temporada 2009-10, en la que se despidió de la afición jugando también Eurocup.

Un total de 204 partidos en ACB vistiendo la camiseta de Bilbao Basket, de la Casilla al BEC –sin llegar a estrenarse en Miribilla- que le convierten en uno de los jugadores más laureados de la historia reciente del conjunto vasco.

RAÜL LÓPEZ TOMA EL TESTIGO

Dos años después de la salida de Javi Salgado, Bilbao Basket se reforzó con otro director de juego de garantías: Raül López, que tras su etapa en Rusia regresaba a la ACB para asentarse de manera definitiva en el conjunto vasco.

Formado en las categorías inferiores del Joventut, como tantos otros, había tenido hasta entonces una carrera marcada por la magia y la irregularidad debido a los problemas físicos. Etapa en el Real Madrid frustrada por una lesión, periplo en EEUU donde también se ve lastrado por las mismas, etapa efímera en Girona, nuevo regreso a la capital de España para jugar tres años más de blanco, y a hacer las maletas rumbo a Rusia donde pasó dos temporadas en el Khimki.

En Bilbao Basket, el de Vic disputa ahora su quinta temporada, en las que ha ayudado a consolidar a los “Hombres de Negro” en la élite de la ACB. El año de su llegada el equipo disputó Euroliga por primera vez en su historia, y una temporada después, formando temible pareja con Aaron Jackson, dieron la sorpresa eliminando al Real Madrid en los Playoffs, y acabando finalmente subcampeones de la Liga Endesa tras caer con el Barça en la final –esto nos suena, ¿no?-.

Un total de 148 partidos con la camiseta de Bilbao Basket, en los que ha dejado asistencias de mago y canastas para el recuerdo:

El de este domingo será su último partido ante Movistar Estudiantes, rival ante el que se ha enfrentado en ACB con 4 camisetas distintas.

CIFRAS HISTÓRICAS

Ambos cumplirán 36 años en este 2016, lo que les convierte en dos de los jugadores más veteranos en activo, y por supuesto, dos históricos en diferentes categorías estadísticas.

Javi Salgado ocupa la 10º posición en la lista histórica de asistentes, con un total de 1537 estadísticas, mientras que López es el 25º, con 1120. Por su parte, el jugador de Bilbao Basket suma un total de 410 partidos en ACB, por los 396 del base de Santutxu. También es histórico Javi Salgado desde el 6,75, con un total de 606 triples, por los 391 de Raül. Entre ambos suman:

2657 asistencias

806 partidos

997 triples

18150 minutos

6639 puntos.

El domingo disfrutaremos por tanto, de dos leyendas del baloncesto patrio. 

Marcos Fernández (@marcosfdez_)
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©