asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
11.03.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Sergio Valdeolmillos: “Lo importante es salir a la pista con mayor decisión y contundencia”

Durante la presentación de la campaña #NoValeRendirse, Sergio Valdeolmillos tuvo tiempo para atender a los medios y valorar el encuentro ante Dominion Bilbao Basket. El técnico afirmó que el equipo regresó de Andorra: “algo fastidiados pero con sensaciones positivas”, y que lo importante ante el conjunto vasco es saltar a la pista con “mayor decisión y contundencia, para evitar las dudas tanto en defensa como en ataque”.

¿Cómo llega el equipo al partido ante Dominion Bilbao Basket?

El partido del domingo es un partido de igual importancia que todos los que tenemos, lo que tenemos que hacer es sumar, venimos algo fastidiados del último partido pero también con sensaciones positivas, pero en nuestra mente está que nos vamos afianzando más en las cosas que tenemos que hacer y asentándonos en aspectos del juego que están dando resultados. Lo importante ahora es salir a la pista quizás con mayor decisión y contundencia, porque empezamos los partidos con algo de dudas tanto en defensa como en ataque, en ello estamos trabajando, y cogiendo sensaciones y afianzándonos en estos aspectos, y en el partido del domingo necesitamos empezar con pocas dudas y tomando decisiones, y en ese tema estamos incidiendo a lo largo de la semana”.

¿Afecta que el rival venga de una derrota dura ante Laboral Kutxa?

Hace dos semanas nosotros perdimos de 30, ellos de 46, ante rivales como Laboral Kutxa si empiezas con dudas te quitan de en medio. Que vengan de perder así no es ni bueno ni malo. Es un partido importante, pero contra Andorra nos venimos con la sensación de que podíamos haber ganado, y ahora mismo Andorra tiene 10 victorias, las mismas que Bilbao, es el equipo que es y para salir de la situación tenemos que sumar, mejorar nuestro juego y estar mejor de lo que estamos, no analizo tanto esto, no estamos en condición de analizar al rival, sino de pensar en nosotros y en lo que tenemos que hacer, y mejorar para poder ser competitivos y estar en el partido. Creo que tenemos que pensar en nosotros mismos”.

¿Cómo crees que el equipo puede hacer daño a Bilbao Basket?

Hay aspectos en los que tenemos que ser más sólidos, que son pequeños detalles que vienen determinados por el aspecto defensivo, como mejorar el rebote en estados anímicos malos, o aspectos técnicos o tácticos influenciados por el estado de ánimo. Ellos van a tener momentos buenos, es un equipo que juega con buenos conceptos, coherencia y personalidad, y algo que tengo que transmitirle a mis jugadores es que en la Copa Gran Canaria va 16 abajo y al final gana, estados de ánimo tenemos todos, y tenemos que evitar los pequeños detalles que nos perjudican. El equipo es más competitivo, hemos ganado en mentalidad en Andorra siendo capaces de remontar y competir, esto nos ha dado una visión de cómo hacer las cosas a la hora de competir con Bilbao. Hay una referencia clara que se llama Mumbrú, pero va enderezado con muchos jugadores y también hay que tener en cuenta el juego de sus bases, más rebote.

¿Cómo ha sido la semana de entrenamientos del equipo?

Estas situaciones las he vivido en algún momento, para nosotros las semanas son iguales, estamos trabajando invitar a ir solventando detalles que no estamos haciendo bien con reflexión y serenidad, tengo jugadores suficientemente responsables para saber lo que tenemos que hacer en el día a día e ir mejorando, que el estado de ánimo sea el mejor en el día a día, esto va a ser una situación difícil hasta el 22 de mayo, hay que intentar que nuestro día a día sea lo mejor posible, que estemos unidos y de eso se trata, es lo que intento construir dentro del equipo, y que aunque esta situación no es la mejor posible, nos encontremos a gusto. 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©