asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
13.03.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Sergio Valdeolmillos: "Hemos sido más sólidos, intensos y agresivos"

El entrenador de Movistar Estudiantes valoró el encuentro ante Dominion Bilbao Basket, felicitando a sus jugadores por un partido en el que considera que han sido: "más sólido a lo largo de los 40 minutos, intensos y agresvios". Valdeolmillos valoró también la gran actuación de Simpson que: "transmite mucha energía y nos permite ser más agresivos en defensa". 

Sergio Valdeolmillos:

Valoración del partido

Quiero felicitar a mis jugadores, ha sido un partido serio, venimos desde mi llegada intentando solventar el aspecto defensivo, ser más sólidos porque lo necesitamos. Creo que hoy en este aspecto hemos sido más sólidos a lo largo de los 40 minutos, más intensos y agresivos. Otra faceta que nos planteamos es jugar más agresivo en ambas partes del campo desde el inicio, y hoy jerarquizando roles y empezando por Nico Laprovittola, Jaime y sumándose los demás jugadores hemos hecho un partido bueno, aunque con cosas que solventar, pero sólido y sabiendo en todo momento lo que queríamos hacer.

Partido de Simpson

Simpson nos transmite mucha energía y nos permite ser más agresivos en defensa. Ha estado muy bien en los bloqueos, en el rebote, y aunque todavía hay momentos del juego que subsanar, nos genera una mayor seguridad, y mucha energía positiva.

Partido constante, de 38 minutos buenos, esto puede ayudar, ¿no?

Todavía necesito encontrar de una forma más fluida la dinámica de rotaciones, a veces por aspectos defensivos me generan dudas en algún momento, y esto viene determinado por las lagunas del juego que muchas veces tenemos. Es diferente jugar en casa que fuera de casa, aquí sacas más fuerzas de flaqueza en momentos determinados, pero todavía tienen que entrar jugadores que creo que deben de entrar. Estoy contento por la labor de Juancho, que venía de no jugar tanto y ha hecho un gran trabajo hoy con Mumbrú en defensa, pero necesitamos a Stefan, Darío, jugadores que entren y no generen altibajos en el equipo, no quiero decir que ellos lo generen, pero todavía no hay ese equilibrio y no tengo clara cuál es la fórmula.

Valoración de la jornada en el contexto.

Sí que miramos a los demás equipos, queda mucho y lo que tenemos que hacer es centrarnos en nosotros mismos, afianzarnos y seguir sumando, tiene valor la jornada, sí.

Triunfo que sirve para sonreír. 

Este triunfo sirve para generar confianza, plantear aspectos del juego, que el día a día sea más sólido, en Andorra tuvimos altibajos y al final habíamos jugado contra Manresa habíamos ganado sobradamente, pero ganarle a Bilbao, con su potencial, te genera un nivel de estima diferente y seguridad para el día a día. 

Sito Alonso:

Valoración del partido

“Felicitar a Estudiantes por su segunda parte, espléndida, no solo por parte de un jugador, sino varios jugadores con situaciones ofensivas y defensivas suficientes para ganar. Hemos empezado fríos y sin acierto, a partir de aquí hemos bajado el nivel defensivo y hemos dejado situaciones fáciles para ellos. Antes del descanso mejor, hubo intercambio de canastas con Laprovittola de protagonista, que defendimos especialmente mal. En el tercer cuarto las cosas han cambiado. Empezamos bien en ataque, pero el intercambio era mayor, y cuando un jugador en casa está tan acertado y el equipo contrario se crece por ello hay que ser más duro e intentar, no solo por decisiones tácticas, sino por dureza, pararle. Esto lo tenemos que mejorar, así como nuestra mentalidad. Tenemos varios jugadores entrando, Tobías, Begic, Raül superando problemas, y entonces tenemos que dar mucho más. Ha habido momentos que no tiramos a canasta y esto no lo podemos permitir. Supone que jueguen al contraataque e inseguridad, no ha hecho pensar a Estudiantes en la situación en que se encuentra, sino divertirse. Sin más, felicitarse y seguir mejorando”.

Diferencia interior Simpson-Begic.

“Ha habido una situación clave. Simpson es un gran jugador, queríamos ficharle pero no llegamos, ha venido con mucha energía. Conoce al club, y este equipo no tiene nada que ver con hace un mes. Esto es importante para jugar en casa. Hemos cargado el juego interior mejor que otros días, pero han parado bien a Begic y no ha estado acertado desde el tiro libre. Cargábamos de faltas a Simpson y Rey pero no sumábamos. Cuando queríamos remontar hemos intentado frenar a Laprovittola, cuando hemos conseguido que fallara no hemos sido dueños del rebote, y esto les ha dado tranquilidad, y esto ha sido clave, no solo por Simpson, sino por Juancho, de una gran capacidad atlética, cuando juega bien se nota”.

¿Cree que el equipo ha bajado los brazos las últimas semanas?

No hemos bajado los brazos, cuando hablo de intensidad no me refiero a eso. No me gustan las excusas, pero el esfuerzo que han hecho hasta aquí en Copa del Rey y Eurocup ha sido alto, fuera de casa hace falta más poso y no lo estamos consiguiendo. Con nuestros aficionados será diferente, hay jugadores que tienen que dar energía extra que vienen llegando ahora, a jugadores que no tienen el depósito a tope y tienen que recargarlo con el esfuerzo de los demás. Baskonia nos tenía ganas y nos metió una paliza por lo buen equipo que es, pero hoy no ha sido eso, hoy un equipo necesitaba la victoria y nosotros también, pero no se lo hemos enseñado el tiempo suficiente, y eso han hecho que jueguen muy tranquilos. 

 

Vote:    
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©