asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
17.03.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Movistar Estudiantes se incorpora como empresa comprometida de Aldeas Infantiles SOS España

Movistar Estudiantes y Aldeas Infantiles SOS España han firmado este jueves un acuerdo por el cual el club colegial se incorpora como Empresa Comprometida en la Plataforma Empresarial de la organización. Es el principio de un ambicioso programa para desarrollar juntos en los próximos años, que se presentó en el Gimnasio Altafit Estudiantes con la presencia de Sergio Valdeolmillos y representantes de la plantilla colegial.

Movistar Estudiantes ha firmado hoy un acuerdo para incorporarse como Empresa Comprometida en la Plataforma Empresarial de Aldeas Infantiles SOS España. Ambas organizaciones están unidas por valores comunes como el compromiso, el respeto, la responsabilidad, la ayuda, la generosidad… que trasladarán en todo el ciclo de colaboración a sus acciones. El objetivo de la acción solidaria es conseguir que muchos niños y jóvenes sean personas autosuficientes y bien integradas en la sociedad, con los mismos derechos y obligaciones que el resto.

La Plataforma Empresarial de Aldeas es un proyecto novedoso en España que permite a las empresas posicionarse ante la opinión pública como entidad socialmente comprometida, siendo un marco ideal para desarrollar su acción social. 

 

El acuerdo se presentó oficialmente en el gimnasio Altafit Estudiantes, con la presencia de Fernando Galindo, Presidente de Movistar Estudiantes, Luis Alberto Ramasco, Director de área de imagen y captación de recursos de Aldeas Infantiles, Sergio Valdeolmillos, entrenador de Movistar Estudiantes y Javi Salgado, Edgar Vicedo y Darío Brizuela como representantes de la plantilla colegial.

Para Luis Alberto Ramasco, Director de área de imagen y captación de recursos de Aldeas Infantiles, esta colaboración: "nos hace mucha ilusión, llevamos tiempo preparándolo. Somos dos organizaciones con valores comunes, el Estu lo llama cantera, no rendirse, no fallar y en Aldeas lo llamamos superación, futuro, compartimos valores de trabajo en equipo y superación. Nuestros chicos lo han pasado mal, están en situaciones complicadas y son personas que valoran todos estos valores. Por eso estamos especialmente contentos de firmar este acuerdo, y esperemos que sea el comienzo de una gran amistad”.

Ramasco explicó además, en qué consistirá la colaboración con el conjunto colegial: "lo que estamos iniciando hoy es un camino de largo recorrido, acuerdo estratégico basado en valores comunes, vamos a ir haciendo una serie de acciones conjuntas, a lo largo del tiempo iremos haciendo una serie de acciones conjuntas encaminadas a traer más gente a Aldeas Infantiles”.

El Director de área de imagen y captación de recursos de Aldeas Infantiles presentó también uno de los proyectos, "1000 helpers", en el que: "nos hemos propuesto un reto, entre Aldeas Infantiles y Movistar Estudiantes, es conseguir 1.000 helpers comprometidos, que nos echen una mano y nos ayuden a sacar adelante estos niños. Esperamos conseguirlo de aquí al final de temporada y los dos retos, el deportivo y el social”.

Por su parte, Fernando Galindo, presidente de Movistar Estudiantes, reconoció que: "estamos satisfechos de firmar un nuevo acuerdo de colaboración con una entidad tan importante como Aldeas Infantiles que lleva haciendo mucho trabajo por los niños de todo el mundo muchos años. Nosotros también nos dedicamos a la formación y educación en baloncesto, y por eso es un gran honor que Aldeas Infantiles llegue a un acuerdo con nosotros y aunemos los esfuerzos en defensa de los niños”.

El presidente colegial aclaró también el papel del club del Ramiro en el acuerdo: "vamos a poner al servicio de esta gran causa los recursos que requiere Aldeas Infantiles, porque su altruismo no podría cubrir sus objetivos si no es con los recursos que la sociedad civil puede aportar, por eso vamos a aportar nuestro esfuerzo para contribuir de la mejor forma a que Aldeas Infantiles cubra los objetivos que nosotros compartimos”.

Sobre Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política, fundada en 1949 en Imst (Austria) y con presencia en 134 países. 

Su labor se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad. Trabaja para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protege a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brinda un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, y acompaña a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.

Altafit Estudiantes se une a la campaña #NoValeRendirse

La presentación de este acuerdo entre Aldeas Infantiles y Movistar Estudiantes tuvo lugar en el gimnasio Altafit Estudiantes. AltaFit Estudiantes es el gimnasio oficial de Movistar Estudiantes, que se une a la campaña #NoValeRendirse ofreciendo a todos los abonados un pase semanal de entrenamiento, presentando su abono antes del 1 de abril en sus instalaciones. Es la recta final de temporada y se acerca el verano, preparemos juntos los objetivos en AltaFit Gym Club.

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©