asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
17.03.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: El filial recibe al Globalcaja Quintanar, un duro rival que mira al ascenso (Sábado, 19:30h)

Con el reto de volver a sumar en casa, el filial de Movistar Estudiantes recibe el sábado en el Magariños a Globalcaja Quintanar, un duro rival con un gran arsenal ofensivo y un efectivo juego interior, que tiene en el punto de mira la Fase de Ascenso a Plata.

Segundo en la clasificación del grupo B con 14 victorias en su casillero, Globalcaja Quintanar llega al Magariños tras infligir un severo castigo a Soliss Alcázar Basket (94-57). La clave, el dominio del rebote y su acierto exterior, y es que los de Alex González convirtieron 13 de los 22 triples que lanzaron. Una clasificación que con 19 jornadas de competición lidera Arcos Albacete Basket (16 partidos ganados).

Tras Globalcaja Quintanar, en tercer lugar, Soliss Alcázar Basket (13 victorias), y en cuarto, Isover Basket Azuqueca (12 victorias), mientras que Real Madrid y Real Canoe son quinto y sexto con 11 victorias, las mismas que Náutico Kia Tenerife, aunque los canarios tienen un partido aplazado que les enfrentará al colista, CB Villarrobledo.

Detrás, cuádruple empate a siete victorias entre HM Torrelodones, Movistar Estudiantes, Euroconsult Alcobendas y Fundación Globalcaja La Roda, octavo, noveno, décimo y undécimo, respectivamente. Una menos (6) tiene Gran Canaria, duodécimo en una tabla que cierran, con cinco victorias, Eurocolegio Casvi (13o) y CB Villarrobledo (14o), aunque éste tiene pendiente el partido frente Náutico Kia Tenerife.

En la primera vuelta, el filial de Movistar Estudiantes perdió ante Globalcaja Quintanar (77-59) en un partido intenso en el que los chicos de Javier Zamora empezaron imparables, pero en el que fueron perdiendo fuelle ante una mejor defensa del equipo local y su acierto en el tiro.

Globalcaja Quintanar, un duro rival que lucha por el ascenso

Globalcaja Quintanar, que lideró la competición durante toda la primera vuelta, es un equipo con un gran arsenal ofensivo y un efectivo juego interior, con una plantilla muy equilibrada en todas sus posiciones y varios jugadores extranjeros. Un bloque sólido y competitivo que juega con intensidad desde el minuto uno, y lo que es más importante, que mantiene el ritmo durante todo el partido.

Al frente del banquillo continúa Alex González, un entrenador que conoce bien la competición. “Defender bien, ser duros, agresivos e intensos”, es lo que pide a sus jugadores el técnico, quien en sus declaraciones insiste en su deseo de seguir arriba, con el objetivo de jugar los playoffs de ascenso a Leb Plata.

Los números. Globalcaja Quintanar es un equipo con muy buenos números y el mejor en valoración del grupo B, con un 83.4. Los de Quintanar del Rey anotan un promedio de 75.6 puntos por partido y encajan 66.6. Con un porcentaje de acierto del 54% en tiros de dos; 35%, en tiros de tres; 48%, en tiros de campo, y 68% desde la línea de tiros libres. Capturan una media de 32.8 rebotes por partido (25.1 defensivos y 7.8 ofensivos) y generan una media de 15.7 asistencias por partido.

“Plas” vuelve a la que fue su casa.

Placide Nakidjim vuelve el sábado a la que fuera su casa durante la temporada 2013/14. El pívot nacido en República de Chad se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, donde jugó tres años. “Plas” es el mejor jugador de la Liga EBA, según la estadística de Valoración, un apartado que suma los aspectos positivos (puntos, rebotes, asistencias, robos, tapones y faltas recibidas) y resta las acciones negativas (tiros fallados, pérdidas y faltas personales).

A tener en cuenta.  

Placide Nakidjim. Pívot de 21 años y 2.06. “Plas” es un excelente defensor, reboteador y taponador, con buenos movimientos en el poste bajo y un aceptable tiro a media distancia.

Taylor García. Base/escolta hispanocubano de 28 años y 1.82. Explosivo, buen tirador de tres tras bote, con buen manejo de balón y líder en asistencias.

Artur Alaminos. Alero/ala pívot de 25 años y 1.97. Buen tiro de tres, corre muy bien el contraataque, bueno en el uno contra uno y gran defensor. 

Jerome Garrison. Escolta/alero de 23 años y 1.92. Un jugador muy físico, anotador, penetrador, buen tirador exterior y gran defensor.

Bruno Diatta. Ala pívot senegalés de 20 años y 2.08. Intenso en defensa y con capacidad para el rebote, tiene buen tiro de media distancia, corre bien el contraataque y es un buen finalizador del pick and roll.

Arbitran el partido, los colegiados Ángel González Zumayo y Sara Peláez Santana.

Rosa López (@lopezrosa)
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©