asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
17.03.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Juancho Hernangómez, Diamon Simpson y Jaime Fernández protagonistas de las curiosidades ante Valencia Basket

El "Mister Chip" del baloncesto español, Luis Hidalgo, nos ofrece las curiosidades estadísticas del partido ante Valencia Basket, con tres protagonistas, Juancho Hernangómez, que consiguió un hito ante los taronjas en la primera vuelta y Jaime Fernández y Diamon Simpson, que tienen récords personales ante el rival del próximo domingo.

Juancho Hernangómez no olvidará fácilmente la tercera jornada de la presente temporada. El partido frente al Valencia Basket no ha sido ni su mejor anotación (20 puntos frente al FIATC Joventut) ni su mejor día en rebotes (14 frente al Real Madrid) ni su mejor día en el triple (3 de 3 frente al Barcelona). Lo que sí que logró aquel 25 de octubre fue ser el más rápido en lograr alcanzar los 25 de valoración.

En 13 minutos y 19 segundos, Juancho Hernangómez fue capaz de firmar 14 puntos, 7 rebotes, 5 faltas recibidas y 25 de valoración. No hay ningún precedente similar en la Liga Endesa. Solo dos jugadores se le acercan al poder decir que lograron 20 de valoración en menos de 14 minutos en la ACB: Víctor Baldo y el ex del Estudiantes Germán Gabriel. Pero nunca se acercaron a los 25 de Hernangómez. Ese día, Juancho estableció tres topes personales. El de anotación y valoración ya los ha superado, pero sigue vigente su 8 de 8 desde la línea de personal.

SIMPSON ANTE SU VÍCTIMA FAVORITA

El pívot norteamericano ha regresado con fuerza en su segunda aventura en el Movistar Estudiantes. En tan solo dos partidos ya firma unos promedios de 10 puntos, 5 rebotes y un espectacular 90% en tiros de campo. Esta jornada Diamon Simpson se enfrentará a su rival preferido de la pasada temporada. Frente al Valencia Basket logró unas medias de 14,5 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración en sus dos enfrentamientos el pasado año. Además de sus buenos números, también firmó unos excelentes porcentajes de cara al aro tanto en tiros de campo (73%) como en tiros libres, anotando 7 de sus 9 intentos.

Jaime Fernández fue uno de los más destacados de la última visita del Movistar Estudiantes a la pista del Valencia Basket. El base estudiantil firmó entonces su mejor marca anotadora en la Liga Endesa con 19 puntos. Esta marca, superada esta misma temporada con sus 26 puntos en Miribilla, sigue siendo su segunda mejor anotación. En aquel partido, Jaime Fernández también consiguió anotar 3 de sus 5 intentos en el lanzamiento triple estableciendo de esta forma su tope en este. Desde aquel partido Jaime ha anotado en varias ocasiones 3 triples, pero nunca en menos de 6 intentos. Además de en el lanzamiento exterior, en el que el Valencia Basket se le da especialmente bien con un 57% en triples en sus cuatro visitas a Valencia, Jaime también destacó por sus tiros libres y por su defensa. Tanto sus 8 tiros libres anotados como sus 12 tiros libres lanzados son sus topes en Liga Endesa y también logró 4 recuperaciones, igualando su tope que logró frente al Real Madrid.

Tanto Jaime Fernández con sus 19 de valoración como Diamon Simpson (11 puntos, 9 rebotes y 22 de valoración) fueron los mejores del conjunto colegial en su última visita al Valencia Basket.

OTRAS CURIOSIDADES

- Pavel Pumprla promedia 4,5 asistencias y 15 de valoración en los dos últimos partidos que ha disputado frente a Valencia Basket.

- La última vez que visitó la Fonteta, Xavi Rey atrapó 10 rebotes.

- Cuando Nacho Martín anota 2 o más triples, su equipo tiene balance positivo frente al Valencia Basket (3-2).

Luis Hidalgo (@LuisHeel)

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©