asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
18.03.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Sergio Valdeolmillos: “Tenemos que afianzarnos en lo que nos genera seguridad”

Uno de los protagonistas de la presentación del acuerdo entre Movistar Estudiantes y Aldeas Infantiles SOS España fue Sergio Valdeolmillos. El técnico colegial valoró durante el acto el partido ante Valencia Basket, afirmando que lo importante para el equipo es: “afianzarse en las cosas que nos han generado seguridad, ir a Valencia y comportarnos de la misma forma”. Repasa al completo la previa del encuentro con el entrenador, Javi Salgado, Edgar Vicedo y Darío Brizuela

 

Valoración del encuentro

Creo que ahora mismo estamos compitiendo, en algunos partidos mejor en otros no tanto o como deseamos. Lo primero que tenemos que hacer es afianzarnos en las cosas que nos han generado seguridad. Un equipo cuando está bajo necesita seguridad, y hay cosas que cada día sumamos y hacemos mejor, y lo que necesitamos es ir a Valencia y comportarnos de la misma forma. Valencia lleva tan solo dos partidos perdidos, aunque ha perdido 2 en las últimas 5 jornadas , pero creo que nosotros lo que tenemos que hacer es, en lo que estamos seguros, seguir haciéndolo bien, tener nuestra personalidad y no comportarnos de una forma u otra en función del rival. Tenemos que estar pensando que cada cosa que hagamos nos puede generar confianza o inseguridad, y en este caso, siendo Valencia quien es y en su campo, tenemos que ir a intentar buscar y generarnos seguridad en el máximo de nuestras posibilidades. A partir de ahí pensar en el proceso, ir viendo como desenvolvernos en cada uno de los cuartos, y si tenemos opciones de llegar a un final igualado o estar por encima, pelear, pero nos tenemos que aferrar en hacer las cosas que hacemos bien y comportarnos siempre de la misma forma.

¿Cómo se encuentra físicamente el equipo?

El equipo físicamente está bien, pero nos quedan 3 entrenamientos y en la parte final de temporada. Anímicamente siempre las mentes de todos están más abiertas y receptivas, y bueno, ganar viene bien porque la temporada está siendo dura y genera mejor estado de ánimo y mayor facilidad en el día a día para poder entrenar.

¿Cómo se puede hacer daño a Valencia Basket?

Valencia tiene muy buen equilibrio exterior-interior. En cada una de las facetas del juego es estable, quizás su éxito este año es la polivalencia en el juego interior, que se mueven muy bien en varios espacios y esto dificulta las ayudas defensivas y te hace que tengas que ser muy sólido en el 1vs1. Pero es la segunda mejor defensa de la liga, y de los mejores ataques, en principio lo que tenemos que pensar es en centrarnos, en hacer nuestras cosas en el aspecto defensivo competitivos, sólidos y hacer las cosas con convicción. En principio vamos a apostar por unas cosas en detrimento de otras, es un equipo que tiene fortaleza.

JAVI SALGADO: "PODEMOS SER COMPETITIVOS HASTA EL FINAL"

¿Cómo valoras la situación del equipo?

Ha cambiado mucho, la situación del equipo a lo largo de la temporada, hemos cambiado de entrenador, jugadores, y cuando llega un nuevo entrenador nos tenemos que ir adaptando a su filosofía. El equipo ahora compite mejor, juega más ordenado y eso hace que seamos más competitivos.

¿Qué consejos transmite un veterano como tú?

He vivido esta situación varias temporadas, algunas con éxito, otra no, e intento transmitir que esto es largo, queda mucho y que desde el trabajo y desde poco a poco coger confianza podemos ser capaces de ser competitivos hasta el final, y las características de nuestros jugadores y el club es que no vamos a tirar la toalla, y en este sentido tampoco les tengo que transmitir mucho, va en el ADN del equipo, sabemos que cada día vamos mejor y esto nos da garantías para conseguir victorias.

EDGAR VICEDO: "HEMOS IMPULSADO LA COMPETITIVIDAD"

Valoración de la situación del equipo.

Hemos impulsado más la competitividad en los partidos, no tenemos altibajos y estamos luchando por ello. A nivel personal es una situación difícil, no es la normal con rotación de 11 o 12, pero lo importante es ganar, sigo haciendo mi trabajo en los entrenamientos y siempre estoy listo para los partidos. Si me dan la oportunidad bien y sino apoyar al equipo.

DARÍO BRIZUELA: "LO PRIMERO SON LAS VICTORIAS"

¿En qué crees que ha cambiado el equipo desde el partido de la primera vuelta ante Valencia Basket?

Tenemos que aceptar que somos rookies, la situación es distinta, pero tenemos que apoyar al equipo y cuando lleguen oportunidades aprovecharlos. Lo primero son las victorias estamos a tope. 

 

 

 

 

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©