asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
20.03.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Golpe encima de la mesa ganando en la cancha del colíder (62-68)

Movistar Estudiantes tomó la Fonteta gracias a una gran defensa y a un primer y un tercer cuarto espectaculares, logrando por primera vez en la temporada dos victorias seguidas. Los triples y la dirección de Laprovittola en el primer cuarto, la garra de Simpson en la segunda parte -que firmó un tapón decisivo en la penúltima acción del partido- y la perseverancia de Nacho Martín (17 puntos, 8 rebotes y 23 de valoración) dieron a los colegiales una victoria clave en la lucha por la salvación. El Movistar Estudiantes sigue sin rendirse.

Por si quedaba algún incrédulo o alguien que bajó los brazos, Movistar Estudiantes demostró en La Fonteta que no hay que dejar de creer nunca en este equipo. El conjunto colegial consiguió una sobresaliente victoria ante Valencia Basket, en un impecable partido defensivo que controló de principio a fin, y que resolvió en un último cuarto de infarto en el que Nacho Martín y Diamon Simpson fuero decisivos. Séptima victoria de la temporada para los de Sergio Valdeolmillos, que se quedan a una de la salvación.

INICIO CLAVE

El primer punto importante del Manual de "Cómo ganar en una cancha como La Fonteta" es bastante simple, empezar el partido con buenas sensaciones. A diferencia de lo ocurrido en Vitoria hace un par de semanas, Movistar Estudiantes comenzó el encuentro de manera imponente en Valencia, con Jaime Fernández y Laprovittola dando las primeras ventajas (2-6). Los colegiales consiguieron frenar al mermado conjunto taronja con una gran defensa, y Nacho Martín y Diamon Simpson confirmaban los sobresalientes primeros diez minutos de los visitantes, que se marchaban con ventaja clara al primer parón (17-24).

REACCIÓN, ACCIÓN

Cuando uno juega ante rivales de entidad, sabe que tarde o temprano, siempre reaccionarán. Por ello el segundo punto también es lógico: aguantar las embestidas y las reacciones del equipo contrario para seguir con vida en el partido. Lo consiguió Movistar Estudiantes en La Fonteta en el segundo cuarto. La entrada de Sato activó al conjunto de Pedro Martínez, que empezaba a anotar con mayor facilidad desde el perímetro y a recortar distancias, pero los colegiales evitaban que los taronjas se supiseran por delante, y frenaban la reacción con acción para dejar el partido empatado al descanso (37-37). 

TIME TO EAT

Lejos de salir con ganas de romper el partido en el tercer cuarto, Valencia Basket siguió apático en el inicio del mismo, algo que aprovechó Movistar Estudiantes para, con la misma fórmula del primer cuarto, volver a ampliar la ventaja en el marcador. Defensa asfixiante evitando que las estrellas locales aparecieran, y movimiento de pelota ofensiva con un protagonista principal: Diamon Simpson. El americano lideró a los de Sergio Valdeolmills con su omnipresencia sobre la pista, intenso en defensa y conectado con Jaime Fernánez (9 asistencias) y Javi Salgado en ataque, para martillear una y otra vez la zona taronja, dejando varias canastas de mérito, incluyendo este mate de Top-7 de la Jornada.

Cada vez que avanzaba el encuentro los colegiales se sentían más seguros sobre el parquet, ampliando las ventajas, y los fantasmas sobre La Fonteta comenzaban a aparecer. Movistar Estudiantes se apuntó el tercer cuarto con comodidad, y consiguió, pese a su apagón ofensivo, mantener la distancia en el inicio del último cuarto gracias a una enorme defensa.

DECIDEN LOS "SWAG BROTHERS" 

La reacción final de Valencia Basket llegó tras una discutida antideportiva de Darío Brizuela, que permitió a los taronjas acercarse un poco más en el marcador. Poco a poco fue reduciendo ventaja el conjunto local, llegando a ponerse a tan solo 2 puntos, pero apareció la figura de Nacho Martín. El pucelano, enorme, anotó dos canastas decisivas cuando peor lo pasaba Movistar Estudiantes, para mantener la ventaja en los instantes finales. Salgado decidió desde el tiro libre, y Simpson taponó cualquier esperanza de triunfo taronja con un espectacular tapón a falta de 10 segundos. Al final campanada en Valencia y segunda victoria consecutiva de los colegiales, que busarán la tercera el próximo domingo ante Iberostar Tenerife

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 322 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©