asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
22.03.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
La cantera se va de viaje: torneos en Semana Santa

La cantera colegial no entiende de vacaciones por Semana Santa. A los jugadores colegiales que tienen cita con diversas selecciones, hay que añadirle los torneos que muchos de los equipos de Movistar Estudiantes disputarán en esta Semana Santa para seguir creciendo enfrentándose a equipos diferentes, y no perder el ritmo de competición antes del inicio de la recta final de temporada. Los repasamos.  

Ya hemos hablado de jugadores de la cantera de Movistar Estudiantes, que tienen una cita con la selección durante esta Semana Santa. Ahora es momento de repasar qué equipos del conjunto colegial tienen "deberes" extra en estas vacaciones, y disputarán torneos de prestigio por diversas regiones de España.

CITA EN ZARAGOZA

Pocos días después de hacerse oficial que Zaragoza será la sede de los Mundiales U17, la capital aragonesa se viste de baloncesto de -formación con el X Torneo Internacional cadete HMY Yudigar que se celebra del 24 al 27 de marzo y en el que participan algunos de los clubes más representativos del baloncesto español, entre ellos Movistar Estudiantes, además de la Selección U15, tanto en categoría masculina como femenina. En el Torneo cadete de Zaragoza participan dos equipos de Movistar Estudiantes (uno femenino y otro masculino). En total, se prevé la asistencia de 1.200 jugadores, englobados en 32 combinados masculinos y 16 femeninos, pertenecientes, entre otros, a nueve clubes de la Liga ACB y la Liga Femenina. Otros dos equipos colegiales, masculino y femenino, participan, también en Zaragoza, en el II Torneo Infantil y Preinfantil.

CINCO EQUIPOS EN ALCALÁ

Cinco equipos de la cantera estudiantil participan en el VI Torneo Ciudad de Alcalá (TCDA) - Copa Escandinava de Electricidad, que del 21 a 23 de marzo reúne en la ciudad complutense a 70 equipos de distintas regiones españolas en representación de 25 clubes, entre ellos varios de la Comunidad de Madrid. Organizado por el Club de Baloncesto Alcalá, el Torneo abarca todas las categorías de formación, desde alevín hasta junior: Junior (1998-99), cadete (2000-01), infantil (2002-03) y alevín (2004.05), tanto masculino como femenino. Del Club Estudiantes, participan cinco equipos: Alevín masculino, infantil masculino y femenino, cadete masculino y junior femenino.

TRES CITAS MÁS PARA NUESTRA CANTERA

Además, un equipo cadete masculino participa en el III Torneo de Farners U15, que se celebra del 25 a 27 de marzo en Santa Coloma de Farners (Gerona). También la ciudad extremeña de Badajoz se suma a la fiesta del deporte de la canasta y acoge los días 21 y 22 de marzo el XII Torneo Internacional de Baloncesto Juvenil, un cuadrangular que reunirá a Movistar Estudiantes (Junior 99, con Alain Prada como responsable), Fuenlabrada, la Selección de Portugal y el anfitrión, el Club Ciudad de Badajoz. Y como punto final, una cita para los más pequeños, en la que también participa Movistar Estudiantes: el I Torneo Cervantes AlcaBasket. Organizado por el Club Baloncesto Juan de Austria, reunirá del 21 al 23 de marzo a jugadores/as nacidos entre los años 2004 y 2007, que competirán en las categorías Alevín y Benjamín.

Rosa López (@lopezrosa)
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©