asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
25.03.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Valdeolmillos: "Tras lo conseguido hasta ahora hay que mantener la concentración"

El técnico de Movistar Estudiantes, Sergio Valdeolmillos, es cauto ante la visita de un Iberostar Tenerife "muy peligroso bien dirigido por Txus Vidorreta y que tiene en Beirán a su líder". Aunque no oculta la ilusión del equipo por "no bajar la concentración para seguir con esta racha". Para ello será básico "defender como los últimos partidos y salir muy metidos desde el principio". Tiene claro que "la afición responderá el domingo por la mañana". >>ESCUCHAR

¿Cómo está siendo la semana de entrenamientos?
Es una semana donde nuestro primer objetivo es no bajar la concentración. Sabemos que es importante tras lo conseguido hasta ahora y por eso estamos metidos e ilusionados en el partido del domingo. Sabemos que va a ser complicado, pero no más que cualquier otro. Como estamos metidos nos pueden salir las cosas mejor o peor por lo que lo importante es empezar bien desde el principio para generarnos seguridad. Empezar bien será muy importante.

"Seguir la racha nos generaría mayor seguridad y autoestima"
Los aficionados ya hacen cuentas de si se gana este partido y pierden los rivales etc ¿en el vestuario las hacéis?
Vamos partido a partido, y ahora toca Iberostar Tenerife. Siempre digo que la ACB te pone siempre en tu sitio: partidos que das por ganados que no se logra, otros como el de Valencia que a priori piensas que es difícil ganarlo lo ganas... Para todo eso hay que ser ambiciosos y estar muy metidos después del año que llevamos. No voy a decir que por nuestra mente no pasa que si ganamos este partido y perdiese Manresa salimos de descenso. Es mucho tiempo en esa posición y conseguir salir es un aliciente. Ganemos o perdamos, quedan 10 partidos, pero sólo pensamos en ganar porque queremos seguir con esta racha, ganar tres seguidos, algo que nos generaría mayor seguridad y autoestima.

En los últimos partidos ha sido importante la mejora defensiva. ¿Es el nivel que buscabas o quieres mejorarlo?
En Liga Endesa si no eres sólido atrás... Nosotros hemos tenido, y tenemos, problemas de equlibirio, y si no defiendes es aún más complicado. Cuando hemos dejado al rival en anotación baja hemos tenido victorias u opciones de ganar, y creo que hemos mejorado en esta faceta.

"La afición hace cuentas, eso es que se ha generado ilusión. Responderán muy bien"
La fecha no es la mejor posbile por la festividad de semana santa... ¿cómo crees que responderá la afición?
Necesitamos a la afición del Estu. Tenemos una masa social muy importante que como decíais antes ya empiezan a pensar en cómo nos podemos salvar. Se ha generado ilusión y creo que el domingo por la mañana responderán muy bien.

Iberostar Tenerife llega en racha, tras ganar al Real Madrid rozan playoffs... ¿una victoria así les hace más peligrosos?
Son siempre peligrosos. Quiero destacar la labor que está haciendo Txus Vidorreta en Tenerife porque desde su llegada el equipo es otro. Creo que ha hecho engranar todas las piezas de un modo muy coherente, están a un nivel de juego muy bueno y sólo puedo tener halagos para la idea de juego, la filosofía y la trayectoria de Txus.

"Beirán lidera a un bloque que Vidorreta ha engranado de modo coherente"
¿A quiénes destacarías del rival?
Tenerife es un bloque, ese es el éxito de los equipos humildes en ACB. Es un equipo bien construido con un perímetro con Richotti, Abromaitis y San Miguel a muy buen nivel de juego; y para mi su gran líder que es Javier Beirán.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©