asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
27.03.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Así le fue a los estudiantiles con sus selecciones en Semana Santa

No solo hubo equipos representando a Movistar Estudiantes en los principales torneos de cantera de Semana Santa, también jugadores colegiales que siguieron acumulando experiencia –algunos internacional- disfrutando de convocatorias con las selecciones madrileña, que disputó el clásico Torneo de Minibasket de San Fernando, y la española, que sigue preparando el verano en categorías U15 y U16. Repasamos cómo le fue a los estudiantiles internacionales.

El parón del grueso de partidos de cantera de los equipos principales de Movistar Estudiantes en Semana Santa, no implica para muchos colegiales que la pelota naranja quede en segundo plano durante el periodo vacacional. Durante esta Semana Santa ha habido representantes colegiales con la selección autonómica de Madrid en el Torneo de Minibasket 2016, y  jugadores con la U15 y la U16 españolas, que también tienen compromisos esta semana con estudiantiles en sus filas.

ORO Y BRONCE EN EL MINI

Gran torneo de los representantes colegiales en el Torneo de Minibasket de San Fernando, en el que la selección autonómica de Madrid se colgó la medalla de oro en categoría masculina, y la de bronce, con remontada incluida en categoría femenina.

Los chicos, con Jesús Navarro como representante de Movistar Estudiantes, arrasaron en todos sus compromisos del torneo, y consiguieron llevarse el título venciendo de 28 puntos a Cataluña en la final. Así define John Paul Turner, entrenador del equipo, el papel de nuestro representante: “El niño bueno… No te imaginas nunca que alguien con esa cara de angelito pueda destruir tu defensa en un suspiro con su velocidad estelar. Siempre que necesitamos una acción ofensiva ahí estaba él para romper el muro más impenetrable. Pero, sorpresa, sorpresa, cuando se pone a defender se convierte él en el muro impenetrable. Tiene una gran disciplina y ética de trabajo que espero que le lleve muy lejos en la vida. ¡Nuestro cuchillo más afilado! ¡El correcaminos! ¡Jesús, gran jugador y mejor persona!”

Más sufrieron las chicas para colgarse metal en la cita en la ciudad andaluza. La selección madrileña de mini femenina cedió en la primera fase ante Andalucía, viéndose obligada a vencer a Canarias en el último partido del grupo por un puesto en semifinales. Lo consiguieron en un partido épico, pero en la lucha por el título cayeron ante Cataluña, quedándose sin final. Sin embargo, cerraron bien el torneo remontando en el partido por el tercer puesto, y colgándose una medalla de bronce con dos representantes colegiales: Lucía González y Mónica Redondo.

GRAN PAPEL DE LA U15 Y LA U16 EN SUS TORNEOS

También hubo representación colegial en los Torneos que disputaron las selecciones U15 y 16 tanto masculina como femenina esta Semana Santa.

La U15 masculina –infantil-, dirigida por Javier Zamora y con dos representantes colegiales, Héctor Alderete y Jorge Monayong, disputó el Torneo Cadete de Zaragoza –donde hubo equipos colegiales-, y precisamente vencieron a Movistar Estudiantes en cuartos de final, accediendo a la lucha por el título. En la final cayeron ante Gran Canaria, lo que no empaña su gran torneo.

Por su parte la U15 OT femenina disputó también el torneo Cadete de Zaragoza, con una representante colegial: Paula Pérez. Las españolas vencieron a Movistar Estudiantes en semifinales, y consiguieron el título batiendo a Cerdanyola en la final.

Internacional fue la experiencia para los U16, que disputaron el Torneo Internacional de Levice, en el que se proclamaron campeones tras batir a Polonia en la final, con un buen papel de Alex Tamayo y Adams Sola. Por su parte, U16F, con Andrea Hernangómez, disputó el torneo de Le Poinçonnet, en el que quedaron subcampeonas tras caer con Francia en la final. Pleno de medallas para nuestros representantes:

Colegiales con selecciones en Semana Santa:

Selección Minibasket masculina de Madrid: Jesús Navarro. CAMPEÓN DE ESPAÑA, TORNEO MINIBASKET SAN FERNANDO

Selección Minibasket femenina de Madrid: Lucía González y Mónica Redondo. TERCER PUESTO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MINIBASKET SAN FERNANDO

Selección U15 masculina: Javier Zamora, Héctor Alderete y Jorge Monayong. SUBCAMPEONES DEL TORNEO CADETE MHL ZARAGOZA

Selección U15 OT femenina: Paula Pérez. CAMPEONA DEL TORNEO CADETE MHL ZARAGOZA

Selección U16 masculina: Adams Sola y Alex Tamayo. CAMPEONES TORNEO DE LEVICE

Selección U16 femenina: Andrea Hernangómez. SUBCAMPEONA TORNEO DE LE POINÇONNET

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©