asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
31.03.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Javi Salgado cumple 400 partidos ACB: “nunca pensé que llegaría a una cifra así, mantengo la ilusión por ayudar”

¿Cómo se siente un jugador al llegar a una cifra así? ¿cuál ha sido su mejor partido? ¿cómo ha evolucionado su juego? ¿cómo ve la situación de Movistar Estudiantes? ¿hasta cuando le queda cuerda? Javi Salgado cumple 400 partidos en Liga Endesa y explica estas cuestiones en este vídeo... y algunas más en el artículo. 

Javi Salgado sigue ampliando su leyenda, y este domingo en el importante partido que Movistar Estudiantes juega en cancha de CAI Zaragoza celebrará el partido 400 en su trayectoria en Liga Endesa.

“Es todo un orgullo para mi poder llegar a 400 partidos en la Liga Endesa. Jamás pensé que podría llegar a esta cifra” explica el de Santutxu. Javi Salgado debutó en la competición con el Dominion Bilbao Basket, en la temporada 2004-05, el equipo de su ciudad natal y con el que logró dos ascensos, a la LEB Oro y a la Liga Endesa.

En el Dominion Bilbao Basket estuvo hasta la temporada 2009-10, participando en el debut de los bilbaínos en una Supercopa Endesa, una Copa del Rey y el Playoff. Posteriormente fichó por el RETAbet.es GBC, con el que jugó cuatro años. Actualmente cumple su segunda temporada en el conjunto estudiantil.

“Quizá el mejor partido de mi carrera sea el de Copa que con Bilbao eliminamos al Barça en Vitoria en 2008 y las semifinales contra Baskonia. Era refrendar los buenos momentos y lo bien que se estaban haciendo las cosas en ese momento en el club”.

En estos 399 partidos en la competición, Salgado firma una media de 9,0 puntos, 3,9 asistencias y 9,1 puntos de valoración. Su mejor anotación en un partido son los 27 puntos que firmó en su etapa en San Sebastián. Javi Salgado podría convertirse próximamente en histórico en triples, ya que acumula 608, a 42 de la cifra histórica.

El apartado en el que el base ha conseguido ser histórico es en asistencias, siendo el décimo de toda la historia de la competición, aunque pronto podría ascender una posición.

“El triple y las asistencias son mis mejores armas. He tenido que ir evolucionando porque antes conseguía más ventajas, penetrar y tirar de dos, y ahora me he convertido en especialista en tiros de tres y asistencias. Siempre para ayudar en lo que pueda al equipo” explica el veterano jugador colegial.

Su actual reto es lograr la permanencia con Movistar Estudiantes, conjunto del que es capitán junto a Nacho Martín y Jaime Fernández. Salgado tiene muy claro que “ir últimos o penúltimas e ir al Palacio y ver a 10.000 personas animándote te hace ver lo importante que es este club, lo que supone para tanta gente aunque no vayas bien. Eso te hace poner en valor a la afición del Estudiantes”.

Por último, la pregunta del millón a cada jugador veterano. ¿Hasta cuándo? Como en la pista, “Jabitxu” no se esconde ante esta cuestión. “Cuando tienes 35 años hay que ir temporada a temporada, ver qué interés tiene por ti algún entrenador o club en que puedas ayudar. Yo mantengo la ilusión por seguir jugando, ayudar y aportar lo que pueda. Ya veremos hasta donde llegamos”. 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©