asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
01.04.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Duelo directo por la permanencia en La Roda (Sábado, 19h)

Tras el paréntesis de Semana Santa, el filial de Movistar Estudiantes afronta la recta final de la competición y visita el sábado a Fundación Globalcaja La Roda, un duelo directo por la permanencia en esta difícil competición amateur, aunque el resultado del partido no será determinante porque aún quedarán otras cinco jornadas por disputar.

El choque también es vital para los locales. "Nos la jugamos el sábado ante Estudiantes, un ACB", dice en su cuenta de Twitter el equipo castellano manchego, que hace un llamamiento a la afición para conseguir "un lleno total en el Lozano". Un pabellón "a reventar que nos lleve en volandas hacia la victoria", afirma en una entrevista con A Pie de Cancha (@apiedecancha) el jugador Manolo Blazquez, quien subraya que es "una final como tantas que llevamos desde hace un par de meses", un partido complicado donde ambos "nos jugamos la vida".

Un partido que augura intensidad y emoción, no en vano los colegiales, octavos en la clasificación del Grupo B, lideran el quinteto de equipos empatados a siete victorias, que cierra precisamente su rival de la próxima jornada, la número 21 de la competición, duodécimo en la tabla.

El equipo rodense entrena con la mente puesta en el partido contra el filial de Movistar Estudiantes, que será el octavo que dirija Víctor Martínez -uno de los técnicos más respetados de la región-, que en la jornada 14 sustituyó en el banquillo a Juan Carlos Toboso. El motivo, los pobres resultados de la primera vuelta, en la que Globalcaja La Roda, con dos victorias en 13 partidos, acabó colista.

Con cinco victorias en los últimos siete partidos, no hay duda de que el relevo en el banquillo, al que precedieron algunos cambios en la plantilla, ha hecho reaccionar a los jugadores. El equipo "ha pegado un cambio", asegura Manolo Blázquez, y "el aire fresco nos ha servido para coger motivación y empezar a jugar un poquito mejor" y "eso ha llegado en forma de victorias".

En la primera vuelta, Movistar Estudiantes ganó en el Magariños a Globalcaja La Roda (82-76), en un intenso partido de final apretado que se llevaron los chicos de Javier Zamora tirando de sus mejores armas: juventud, ambición, esfuerzo y mucho trabajo. Un partido de equipo que lideraron Alberto Maura y David Sainsbury, en el que hasta cinco jugadores colegiales anotaron por encima de los 10 puntos.

Los números

Fundación Globalcaja La Roda es un equipo competitivo que promedia 73.6 puntos por partido y encaja 73.5. Con un acierto de un 53% en tiros de dos; un 27%, en tiros de tres; un 45%, en tiros de campo, y un 64% desde la línea de tiros libres. Los 639 rebotes capturados (450 defensivos y 189 ofensivos) en los 20 partidos disputados, dan una media de 31.9 por encuentro.

A tener en cuenta

Stephon Carter. Base/escolta americano de 25 años y 1.93 que se incorporó en enero pasado procedente del Globalcaja Quintanar. Un referente exterior, que no solo anota, sino que ayuda en el rebote, asiste y defiende duro.

Michel Diouf. Ala-pívot senegalés de 26 años y 2.08 que llegó a primeros de año procedente del Xuven Cambados (Leb Plata). Aporta en defensa, en el rebote y en intimidación.

Sergio Hervás. Base de 23 años y 1.84. Un director de juego explosivo, señalado como uno de los mejores de Castilla-La Mancha.

Manolo Blázquez. Base/escolta de 26 años y 1.84, que ha vuelto a La Roda tras dos temporadas en Albacete Basket. Buen manejo de balón, intensidad en defensa y control de juego en ataque.

Zilijan Jones, "Z". Base americano de 24 años y 1.75. Importante en el juego de equipo y uno de los artífices del ascenso de La Roda a la Liga EBA.

Darin Mency. Escolta americano de 26 años y 1.91. Incorporado al equipo en febrero, dice que "hago un poco de todo", pero es principalmente un anotador, siempre al servicio de lo que le pida el equipo.

Arbitran el partido, los colegiados Álvaro Martínez de Marcos y Alejandro José Rubio Avilés

Rosa López (@lopezrosa)
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©