asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
01.04.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Conociendo a las "women in black": Inés Orselli,la aprendiz de cocinera del triple pasaporte

Es el turno para Inés Orselli en la serie "conoce a las women in black", que nos ofrece la periodista Laura Ciudad. Con el pasaporte más envidiado de la plantilla del Movistar Estudiantes - Argentina, Suiza, España...- la escolta licenciada en Magisterio Infantil explica que al llegar al Ramiro "recuperé la ilusión por ganar". Y explica su particular superstición de los partidos, que tiene que ver con la ropa interior. 

Argentina, Suiza, España… el pasaporte de Inés Orselli Swinnen es uno de los más envidiados de la plantilla del Movistar Estudiantes. Esta “aprendiz de cocinera”, como ella dice, es una jugadora con muchos kilómetros en Liga Femenina 2 que se ha consagrado como uno de los pilares del equipo esta temporada.

Mejor empezar por el principio de su historia para saber cómo acabó en el ‘Estu’. Inés nació en Argentina en 1993, aunque solo se le escucha hablar con acento “cuando estoy en casa, la gente se ríe pero es verdad”, nos cuenta.

Sin embargo, tiene doble nacionalidad puesto que tiene pasaporte de Suiza “porque mis padres vivieron mucho tiempo allí y mi hermano mayor nació allí”. Eso sí, ella lo deja bien claro “yo soy argentina”.

Curiosamente, pese a tener pasaporte suizo nunca ha viajado al país, es uno de sus destinos pendientes junto con EEUU y Australia. Donde sí ha estado es en su querida Argentina, la cual visitó el verano pasado, “hacía seis años que no iba, fui con mi madre y con mi novio pero ojalá pudiera ir más a menudo”.

Antes de venir a España Inés jugaba al voleibol, su pasión por el baloncesto empezó después, alentada por su madre. “Cuando llegué, en el polideportivo donde iba el único equipo femenino era baloncesto, así que mi madre me animó a ello”, explica.

Empezó su andadura en Liga Femenina 2 en Oviedo, aunque su personalidad inquieta la llevó a buscar un cambio de aires cuando acabó la carrera. “En el Oviedo llevaba varios años y no avanzaba así que busqué el cambio, intenté otra cosa”, señala la escolta.

No obstante, Inés no quería dejar su destino al azar, su nuevo equipo tenía que cumplir una serie de requisitos: “Quería un club que fuera como el Oviedo, que hubiera buen ambiente, que te acogieran… y justo fue lo que encontré”.

Aunque en el Magariños no solo encontró un club que la cuidara, sino que se reencontró con su mejor versión en la cancha. “Recuperé las ganas de volver a competir, la ilusión por ganar. En Oviedo la tenía pero había determinados equipos con los que sabías que no podías competir, en el ‘Estu’ es todo lo contrario”.

Reconoce que ha mejorado también en otros aspectos del juego: “en defensa, en el tiro” pero lo mejor fue rescatar “la ambición de volver a ganar”.

Inés se trasladó a Madrid justo después de acabar la carrera de Magisterio Infantil con mención en educación física. En su decisión influyó que Natalia y Teresa López, con las que comparte una gran amistad, estuvieran en el equipo.

Asimismo su novio la acompaña en esta nueva etapa, bien sea animándola desde la grada o en una tarde de compras, “a los dos nos encanta” asegura la escolta.

Ya sabemos que en el vestuario colegial hay diversidad musical entre indie, reggaetón y Justin Bieber, pero Inés nos confiesa que otro de sus sueños por cumplir es asistir al concierto de su cantante favorita, Shakira. Aunque tampoco le disgusta la selección que la DJ del Estudiantes, Teresa López, pone antes de los partidos para animar al equipo.

La argentina no se considera una jugadora supersticiosa, pero cuenta entre risas que una de sus manías es jugar “siempre con la misma ropa interior en los partidos”. Esta ‘rutina’ le ha traído mucha suerte en la primera vuelta, aunque por el contrario en el último mes no ha podido tocar mucho el balón debido a unos problemas en el hombro.

Queda poco para terminar la temporada, así que hay que confiar en que Inés se recupere y pueda ayudar a poner un final dulce a la campaña de las women in black.

Laura Ciudad @miss_lau13
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©