asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
03.04.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
El rebote nos condena en Zaragoza (81-62)

Movistar Estudiantes no pudo regalarle un triunfo en Zaragoza a los más de 400 aficionados colegiales desplazados a la capital mañana. El conjunto colegial no supo frenar el poderío interior de los locales, que dominaron el rebote (56-32) y por ende el partido. Un parcial favorable de los de Casadevall en el segundo cuarto encarriló el choque, que fue controlado hasta el final por el CAI. Nacho Martín fue el jugador más destacado de los visitantes (19ptos y 21 de valoración). 

A veces el baloncesto es un deporte muy sencillo. Ganar cuando coges 32 rebotes menos que tu rival suele ser imposible. Esto le pasó a Movistar Estudiantes en su visita a Zaragoza. Los colegiales no pudieron frenar el poderío interior de los locales, algo en lo que habían hecho hincapié Nacho Martín y Sergio Valdeolmillos en la previa, y cayeron de manera clara en su visita al Pabellón Príncipe Felipe (81-62). 

EL INICIO CONDICIONA

Uno de los puntos en los que Sergio Valdeolmillos llega trabajando desde su llegada es el de los inicios de partidos. Suele coincidir que, cuando los colegiales comienzan enchufados el choque, todo funciona mejor, y en Zaragoza sucedió todo lo contrario. CAI se encontró cómo desde el primer balón, encontrando a sus referentes interiores: Nacho Martín e Isaac Fotu, y los colegiales, con tan solo 5 puntos de Laprovittola, no encontraron opciones en los primeros 5 minutos (14-5).

Tras el tiempo muerto de Valdeolmillos los colegiales empezaron a reaccionar, y 6 puntos seguidos de Nacho Martín lideraron un parcial que dejó el marcador más apretado al final de los primeros diez minutos (21-15).

A REMOLQUE DESDE EL SEGUNDO CUARTO

Empezaba bien el segundo cuarto para los colegiales con triple de Nacho Martín, el más destacado hoy con 19 puntos, pero pronto CAI Zaragoza, aprovechando las segundas opciones, estiró la ventaja para llegar al descanso con un +14 que hacía justicia a lo vivido en el primer tiempo. 

REACCIÓN IMPOSIBLE EN EL SEGUNDO TIEMPO

Movistar Estudiantes lo intentó en la segunda mitad, pero vivió siempre a merced del conjunto local. Cada parcial positivo de los colegiales era respondido por CAI Zaragoza, y los de Valdeolmillos fallaban triples o canastas importantes para dar ese paso hacia la remontada o reducir determinadas ventajas psicológicas.

La irrupción de Darío Brizuela al final del tercer cuarto daba esperanza a los del Ramiro, que se colocaban a tan solo 10 puntos, pero el útlimo cuarto sirvió para que los de Casadevall sentenciaran. Pera Tomas, completaba su partidazo (11 puntos, 13 rebotes) y hacía olvidar la ausencia de Joan Sastre, y la pareja Fotu-Norel su particular homenaje en la pintura, evidenciando su superioridad física ante los colegiales, que fue determinante, ya que cada fallo exterior de los locales, que no estuvieron acertados desde el triple, era contrarrestado con canastas en la pintura.

Los maños dejaron el choque visto para sentencia en los últimos 5 minutos, y el partido se endureció tras una clara falta de Tomás Bellas sobre Javi Salgado, que provocó una posterior tangana entre ambos y su posterior descalificante. El partido murió entre intercambio de canastas y faltas, hasta el 81-62 final. Toca reaccionar en los próximos dos compromisos como locales, para seguir en la pelea por el objetivo de la permanencia.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©