asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
07.04.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Vencer a un "gigante" para seguir la racha (Sábado, 20:30)

El filial de Movistar Estudiantes recibe el sábado en el Magariños a Soliss Alcázar Basket, y se enfrentará a uno de los grandes de la competición con una inyección de moral tras la épica victoria ante Globalcaja La Roda (80-89), toda una recompensa por el trabajo bien hecho. Los jugadores junior tendrán un finde NBA: jugarán apenas unas horas antes playoff de su categoría. Casi nada. 

Pero cuando los chicos de Javier Zamora salten a la cancha, los junior que doblan con el EBA habrán jugado solo cuatro horas antes (16.30) un partido a domicilio ante Plenilunio D.O., el segundo de cuartos de final de cara a la clasificación para el Campeonato de Clubes de la categoría que se disputará en Guadalajara del 8 al 14 de mayo próximo.

El primer partido, en el Magariños, se juega el viernes a las 19.30, y el tercero, si fuera necesario, el domingo, también en casa. En la segunda fase de la clasificación, el junior A de Movistar Estudiantes ganó al también madrileño Plenilunio D.O por +12 y +20, tanto en el Magariños como a domicilio.

Acompaña y apoya a tu equipo en su desplazamiento “al mítico Magariños”, dice en su cuenta de Twitter Soliss Alcázar Basket, que define el partido como “muy importante”.

Y es que a falta de cinco jornadas, los alcazareños afrontan la recta final de la competición con el reto de lograr, al término de la liga regular, una de las tres plazas que dan derecho a disputar los playoffs de ascenso a Adecco Plata.

Segundos en la clasificación del Grupo B con 15 partidos ganados, los de David Varela se mantienen desde el principio de la temporada en la parte alta de la tabla, no en vano han confeccionado una plantilla para estar arriba. El filial de Movistar Estudiantes, tras la épica victoria frente a Globalcaja La Roda, ocupa en solitario, con ocho partidos ganados, el octavo puesto de la tabla.

En el partido de ida, los colegiales cayeron ante Soliss Alcázar Basket (75-62), aunque lo hicieron sin perder nunca la cara al partido y defendiendo como jabatos. En la cancha, desplegaron talento, valentía y esfuerzo, pero no pudieron parar a los alcazareños, más acertados en el tiro exterior y más contundentes en la pintura.

El rival, un equipo duro con hambre de ascenso Soliss Alcázar Basket es uno de los equipos más duros del Grupo B, que de nuevo dirige David Varela y en el que solo repite un jugador del año anterior, el croata Goran Oulic, al que se han sumado varios veteranos de la categoría, con experiencia incluso en ligas superiores.

Caras nuevas en un equipo muy trabajado y con un un gran juego colectivo, que defiende bien, con muchas referencias en ataque, que intimida en la pintura, y con buenos tiradores.

Un equipo que aspira a conseguir una de las tres plazas que dan derecho a disputar los playoffs de ascenso a Leb Plata, a cuyas puertas se quedaron la pasada temporada. En mayo de 2015, en Morón de la Frontera (Sevilla), Alcázar Basket compitió por obtener el ascenso contra los equipos Easo San Sebastián, Basket Cartagena y el anfitrión, Fragata Morón, que finalmente fue el que subió a Plata.

Los números

Soliss Alcázar Basket anota una media de 77.6 puntos por partido y encaja 71.5, con un porcentaje de acierto de un 54% en tiros de dos; un 34%, en tiros de 3, y un 71%, desde la línea de tiros libres. Es también buen reboteador, con 24.3 de media, entre rebotes ofensivos y defensivos.

A tener en cuenta

Nacho Díaz. Ala-pívot de 29 años y 2.00 que procede del descendido McDonald ́s Tenerife. Buen anotador, con recursos ofensivos, tanto en el lanzamiento, como en el uno contra uno.

Lamonte Thomas. Base americano de 25 años y 1.88 que jugó la pasada temporada en Zumosol Alcorcón. Buen director de juego con un sobresaliente manejo de balón, buena capacidad anotadora y rápidas penetraciones.

José Santonja. Ala-pívot de 23 años y 2.00, que jugó en Globalcaja Quintanar. Un todo terreno zurdo capaz de anotar, defender, rebotear y tirar.

Yago Estevez. Pívot de 24 años y 2.05, que vuelve a Alcázar Basket tras jugar en Villarrobledo. Experiencia en el juego interior, rebote, defensa y gran conocedor de la categoría.

Gatluak Thiep. Pívot británico de 23 años y 2.14. Zurdo, con capacidad intimidatoria, taponadora, rebote y espectaculares mates.

Pablo Villarejo. Alero de 24 años y 1.95 que llegó a Alcázar desde el Araberri (Leb Plata). Es un experimentado tirador y anotador, con buenos números.

Goran Oulic. Pívot croata de 26 años y 2.04. Capitán del equipo, reúne compromiso y técnica. Tiene buena mano de 3-4 metros e instinto para el rebote.

Arbitran el partido, los colegiados David Vazquez Fernandez y Javier Villanueva Tena

Rosa López (@lopezrosa)
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©