asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
10.04.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Y salieron los toreros (91-84)

Movistar Estudiantes homenajeó a su afición con una tremenda remontada en la segunda mitad ante Unicaja. La exhibicion anotadora de Nico Laprovittola (29 puntos) estuvo bien acompañada de una gran defensa colectiva y de un sexto hombre imprescindible: la afición. Como en las grandes citas... salieron los toreros a celebrarlo. >> VÍDEO RESUMEN

Movistar Estudiantes consiguió la séptima victoria de la temporada ante un equipo "top" como Unicaja, en un vibrante encuentro que le tocó remontar diferencias de hasta 12 puntos. Con un espectacular duelo anotador entre Nico Laprovittola (29 puntos) y Mindaungas Kuzminskas (26), los colegiales tuvieron más paciencia y acierto al final de un intensísimo encuentro donde la defensa colectiva fue clave.

Empezaba muy metido en el encuentro Movistar Estudiantes, con novedades en el quinteto inicial para así aumentar la rotación: Darío Brizuela y Stefan Bircevic por los habituales Jaime Fernández y Diamon Simpson.

Pese a ello, Unicaja estaba más acertado en el tiro exterior con las primeras apariciones de Kuzminskas, y castigando cada fallo local con contraataques: 18-26 al final del primer cuarto. 

En el segundo cuarto, el ritmo seguía siendo endiablado. El público no estaba de acuerdo con muchas decisiones arbitrales, que convirtieron el Barclaycard Center en una caldera aún mayor de la que ya estaba siendo.

Movistar Estudiantes recortaba diferencias (30-34 tras triple de Laprovittola, empate a 35 tras romper Nacho Martín la cintura a Carlos Suárez) pero Unicaja siempre encontraba cómo responder. Al descanso, 37-42. Kuzmisnkas era el amo y señor del partido, pese a que Valdeolmillos probó a Vicedo como especialista defensivo sobre el lituano. 

¿BATMAN VS SUPERMAN? KUZMINSKAS CONTRA LAPROVITTOLA
Tras el paso por vestuarios, la calle Goya ardía... y Nico Laprovittola se convirtió en la antítesis perfecta para el alero de Unicaja. Cuatro triples consecutivos sin fallo del argentino mantenían con vida a Movistar Estudiantes, pero Kuzminskas siempre encontraba cómo responder. Del 49-54 a, visto y no visto, otra vez diez de diferencia 49-59.

La defensa mejoró, y Movistar Estudiantes empezó a enchufarse también por dentro, con Nacho Martín y Diamon Simpson recortando diferencias. Un triplazo de Darío Brizuela a lo Curry ponía la cosa en tres puntitos (56-59) y casi se cae el Palacio de Deportes cuando Juancho Hernangómez anotó de tres sobre la bocina para cerrar el cuarto 63-65.

Unicaja no tiraba la toalla, pero el Estu, con su afición empujando y dando alas, ya parecía imparable. Con 5 puntos seguidos, Nacho Martín empató, y después otro triple de Laprovittola dio la ventaja a los colegiales 73-72. 

Y ya no la soltarían. Movistar Estudiantes se encontraba a gusto jaleado por su gente, y tenía el puntito de suerte que en otros partidos había faltado: triple a una décima de un colosal Juancho Hernangómez para el 78-72 a cuatro minutos.

Tiempo de sobra para que Kuzminskas volviera a aparecer, a quemar los últimos cartuchos (78-75) mientras que la fama de mal lanzador de tiros libres precedía a Diamon Simpson, al que buscaban para hacerle la falta... pero sentenció con un 4/4 en tiros libres en los minutos calientes (86-77).

Al final, un celebradísimo 91-84 que supone la séptima victoria de la temporada para Movistar Estudiantes. La afición lo celebró "obligando" a salir a los toreros. Y es que ha quedado claro que NO VALE RENDIRSE no es sólo un lema. 


 91 - Movistar Estudiantes (18+19+26+28): Bircevic (7), Laprovittola (29), Martín (16), Brizuela (5) y Hernangómez (8) -equipo inicial-, Pumprla (2), Fernández (9), Salgado (3), Simpson (12) y Vicedo.


84 - Unicaja (26+16+23+19): Díaz (3), Hayes (9), Thomas (4), Vázquez (6) y Kuzminskas (26) -equipo inicial-, Jackson (3), Suárez (2), Díez (3), Nedovic (17), Nelson (6) y Cooley (5).


 

VÍDEO RESUMEN


Así lo contamos en Twitter

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©