asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
14.04.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Final a Cuatro Junior Masculina de Madrid

Movistar Estudiantes, tras una sufrida serie de cuartos de final ante Distrito Olímpico, consiguió clasificarse para la Final Four Junior de Madrid, que da acceso al Campeonato de España de la categoría. Los colegiales se verán las caras este fin de semana con Real Madrid, Fuenlabrada y el anfitrión del torneo, HM Torrelodones, en tres choques intensos e igualados. En juego el título de Madrid y tres plazas para el Campeonato de España. Repasa todo lo que necesitas saber de la cita, con horarios y partidos, aquí. >> BLOG DEL ENTRENADOR JAVIER ZAMORA

FASE FINAL JUNIOR, MADRID

Lugar: TORRELODONES, PABELLÓN GRANDE, Plaza José María Unceta, 4, Torrelodones, Madrid.

Primer partido:

15/04/2016, Viernes, 20:15

FUENLABRADA C.B “A” – MOVISTAR ESTUDIANTES “A”.

Segundo partido:

16/04/2016, Sábado, 11:15

MOVISTAR ESTUDIANTES “A” – HM TORRELODONES “A”.

Tercer partido:

17/04/2016, Domingo, 12:45

REAL MADRID – MOVISTAR ESTUDIANTES “A”.


El junior A de Movistar Estudiantes, junto a otros dos clubes con equipos ACB -Real Madrid y Fuenlabrada-, y HM Torrelodones, jugará la Final Four Junior, de la que no solo saldrá el Campeón de Madrid, sino tres plazas para el Campeonato de España de Clubes que se celebrará en Guadalajara del 1 al 7 de mayo próximo.

La cita, viernes, sábado y domingo en el polideportivo municipal de Torrelodones -con entrada libre hasta completar aforo-, donde el espectáculo está asegurado, ya que veremos en la cancha a los mejores junior del baloncesto madrileño.

El sistema de competición es el de liguilla, todos contra todos. Según el calendario de la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM), el Junior A de Movistar Estudiantes disputará contra Fuenlabrada A el primer partido (viernes 15, 20.15h); ante HM Torrelodones, el segundo (sábado 16, 11.15h), y con Real Madrid, el tercero (domingo 17, 12.45h).

Pero Torrelodones es solo la última estación de un recorrido que empezó hace meses y que desembocó el pasado fin de semana en unos cuartos de final Junior emocionantes, con pabellones abarrotados y 11 intensos partidos sobre 12 posibles.

“Y es que ha sido un play off impresionante”, afirma el entrenador del EBA/Junior, Javier Zamora, en el que el equipo “ha sabido sobreponerse a un 0-1 y se ha encontrado con un premio al esfuerzo que ojalá agradezcamos este fin de semana”.

Sobre el rival, Distrito Olímpico, Zamora dice que “nos hemos enfrentado a un equipo de excelentes jugadores, muy bien trabajado y dirigido de una forma magistral”, y añade que “cualquiera que haya podido ver o vivir esta serie, ha podido comprobar que tanto Distrito como nosotros ha hecho méritos para disputar esta ansiada Final a Cuatro”.

Subraya el técnico colegial que “nuestros jugadores han sabido sufrir; han superado la presión de quedarse fuera, y hemos crecido minuto a minuto en la serie”, y añade que los momentos de calidad y acierto “han sido muchos y tanto los jugadores de Distrito como los nuestros han demostrado que la Liga Junior este año tiene un gran nivel y está muy abierta”.

Tras felicitar al rival, Zamora asegura que “llevaremos con nosotros el espíritu de este gran cruce en el que todos los jugadores merecieron este Premio. Hemos crecido y llegamos con más ilusión que nunca a Torrelodones”.

En cuartos de final, solo el Real Madrid ganó los dos primeros partidos a Baloncesto Aristos y no necesitó un tercero, mientras que Movistar Estudiantes, Fuenlabrada y HM Torrelodones tuvieron que jugar el domingo el desempate. Los colegiales, frente a Plenilunio D.O, que el viernes ganó en el Magariños el primer partido; perdió el sábado el segundo en casa, y compareció de nuevo el domingo en la cancha del Ramiro, donde se vivió un intenso partido que acabaron llevándose los chicos de Javier Zamora a base de intensidad y mucho trabajo frente a un duro rival que no dejó de luchar durante los 40 minutos.

También Fuenlabrada acabó ganando en el tercer partido a CB Las Rozas, aunque lo hizo en la prórroga, y HM Torrelodones se impuso a TBS Academy. Sobre los rivales en la Final Four, Javier Zamora dice que Fuenlabrada es un equipo “excelentemente dirigido que viene de sufrir como nosotros y con ganas de afianzarse en las posiciones que dan derecho al Campeonato de España”; el anfitrión, Torrelodones, “cuenta con la maestría de Davor y con unos jugadores que han ido de menos a más todo el año”, y el Real Madrid, “con el que para mí es el mejor entrenador de la categoría, Javi Juárez, y que viene invicto y con una mejora en ascenso que se ha ido reflejando semana tras semana”.

Pero “el trabajo y apoyo de todos nos llevará a pelear por un hueco en el Campeonato de España” y “tenemos la suficiente ilusión y convicción de poder lograrlo”, concluye el técnico colegial.


 

Rosa López (@lopezrosa)

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©