ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
24.08.2006       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
SERBIA Y MONTENEGRO SERÁ EL RIVAL EN OCTAVOS
España superó con gran autoridad el trámite de Japón (55-104). Serbia y Montenegro, vigente campeón y donde milita el colegial Goran Nikolic, es el rival en octavos de final.

España superó con facilidad el trámite contra Japón, un rival muy inferior y al que no dio ninguna opción pese al apoyo del público nipón. Ni la condición de anfitrión de Japón ni la indiferencia del resultado a efectos clasificatorios hicieron mella en España, que aplastó a su oponente para acceder invicto a octavos de final.

España sabía que, aun perdiendo con Japón, sería primera de grupo. Permanecía en duda el rival, finalmente Serbia y Montenegro, pero eso no dependía en absoluto de lo que sucediese en Hiroshima; la decisión se tomaba en Sendai, donde Francia derrotaba a Venezuela para enviar al vigente campeón mundial al camino español.

Pese a la teórica facilidad del choque y la intrascendencia del resultado, Pepu Hernández apostó por el quinteto titular y por jugar con hombres importantes para segur progresando de cara a los octavos de final, para no perder ritmo competitivo y cerrar así la primera fase con sobresaliente. Lo mejor del encuentro, por encima incluso de la victoria, fue el retorno de Felipe Reyes. Superados los problemas en el cuello y una costilla, el pívot del Real Madrid entró en pista poco antes del final del primer cuarto y demostró que la inactividad no le ha privado de un buen estado de forma. El partido fue muy fácil. España arrancó con fuerza y no dio margen para la sorpresa. Puntos de Juan Carlos Navarro, de Jorge Garbajosa, de Pau Gasol... o de su hermano Marc, que aprovechó fantásticamente sus minutos y al descanso ya sumaba ocho tantos.

Fue un baño. Si al descanso el electrónico marcaba 27-47, poco después era ya 27-63. Diferencias amplísimas que dieron con España mandando en el último periodo por 50 puntos y acercándose a la victoria más amplia del Mundial, los 47 puntos de Serbia y Montenegro a Líbano y de Australia a Qatar. Al final, 55-104 y 49 puntos finales de renta: el mayor triunfo del campeonato.

55 - Japón (14+13+9+19): Setsumasa (-), Orimo (13), Amino (11), Yamada (12), K. Takeuchi (-) -cinco inicial-, Igarashi (5), Ito (-), Kawamura (-), Sakurai (4), Joji Takeuchi (6), Furuta (1) y Kashiwagi (3).

105 - España (27+20+31+26): Calderón (2), Navarro (18), Jiménez (6), Pau Gasol (21), Garbajosa (12) -cinco inicial-, Sergio Rodríguez (6), Fernández (4), Marc Gasol (12), Mumbrú (13), Reyes (5), Berni Rodríguez (5) y Cabezas (-).

Arbitros: Viator (FRA), Ryzhyk (UKR) y Yang (CHI). Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta y última jornada del Mundial 2006 disputado en el Hiroshima Green Garden ante unos 6.900 espectadores.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©