asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
19.04.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: El filial viaja a Villarrobledo a por la novena (Martes, 20:30h)

El filial de Movistar Estudiantes visita el martes al CB Villarrobledo en el Pabellón Pintores, donde “habrá lucha hasta el último balón de cada minuto”, asegura el entrenador colegial, Javier Zamora, porque “eso es parte de nuestro ADN”. El de Villarrobledo es el partido correspondiente a la jornada 23 de la liga regular, aplazado a petición del club colegial y es que los junior que doblan con el EBA jugaban la Final Four de la categoría en busca de un puesto en los Campeonatos de España. >> DIRECTO CON ESTULIVE

Felicidades al Junior por su clasificación -junto a Torrelodones, que además se proclamó Campeón de Madrid, y Real Madrid-, para el Campeonato, que se celebra del 1 al 7 de mayo en Guadalajara.

Con ocho partidos ganados, el filial de Movistar Estudiantes es undécimo en la clasificación del Grupo B, que precisamente cierra, con cinco victorias, CB Villarrobledo, aunque ambos con un partido menos que el resto, el que disputarán el martes.

La última jornada, los colegiales perdieron ante Soliss Alcázar Basket (66-76), aunque “estuvimos a punto de sacar un partido en el que se mezclaron los sentimientos”, dijo Javier Zamora, quien recordó “un 45-35 (tanteo casi al final del 3Q) que hacía soñar y un partido apretado en el que pudimos obtener mejor premio que el que nos llevamos”.

El técnico colegial hizo un llamamiento “a que nos respeten estas cuatro jornadas como nosotros respetamos la competición, trabajando día a día”, y subrayó que “con esto garantizado, estaremos en la lucha por el objetivo hasta el último domingo”.

“Difícil, pero aún posible”, dice el club castellano manchego en una cuña insertada en VillarrobledoDiarioRadio, en la que se añade que el CBV “exprime sus últimas opciones” de mantener la categoría en la Liga EBA y para ello, “necesita vencer” a Movistar Estudiantes.

Con un “No nos faltes”, hacen un llamamiento a llenar Pintores, porque “los nuestros necesitan tu apoyo, necesitan tu aliento para intentar exprimir esas opciones de mantener la categoría”. Club Baloncesto Villarrobledo, dirigido por Manuel Jiménez “Junior”, basa su juego en la defensa y trata de imponer un alto ritmo.

Es un equipo intenso y aguerrido, que defiende y compite bien, aunque ha enlazado cinco derrotas consecutivas, las dos últimas frente a Náutico Tenerife (86-84) y Gran Canaria (94-93), dos partidos que jugó los pasados 7 y 9 de abril, con un intervalo de 48 horas, y que perdió por la mínima.

Los números

CB Villarrobledo anota 68.1 puntos por partido, y encaja, 76.9. Con un porcentaje de acierto del 52% en tiros de dos; del 33%, en tiros de tres, y del 69% en tiros libres, y captura una media de 29.5 rebotes por partido (20.7 defensivos y 8.4 ofensivos)

A tener en cuenta

Garrick Sims. Pívot americano de 24 años y 2.05. Jugador equilibrado y atlético, que se adapta bien a un juego veloz en transición. Buen reboteador, es un seguro en la pintura.

Michael Torres. Base de 20 años y 1.88 procedente del Castelldefells (EBA). Un jugador intenso, tanto en defensa como en ataque.

Logan Carson. Alero americano de 24 años y 1.96, y su mejor referencia ofensiva.

Marquiz Baker. Base/escolta americano de 26 años y 1.88. Bueno en el uno contra uno y gran anotador desde el 6.75.

Arbitran el partido, los colegiados David Burgos Tejero y Francisco Javier Ibáñez García

Rosa López (@lopezrosa)
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©