asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
22.04.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Final a Cuatro Junior Femenina de Madrid

Movistar Estudiantes disputa de viernes a domingo la Fase Final de Madrid Junior Femenina que da acceso al Campeoanto de España de la categoría. Es en Pez Volador, la mítica pista de Mac Place Rea Canoe. Completan el cuadro Rivas Promete y Arena Consulting Alcobendas. Posiblemente sea la F4 más abierta en años. Repasa horarios, la opinión del entrenador y conoce la conjura del equipo en el último entrenamiento. 

LA PREVIA

La Final a Cuatro de Junior Femenina, que dilucidará quién será el Campeón de la Comunidad, y qué tres equipos representarán a la misma en el Campeonato de España, se disputa este fin de semana (22-24 de Abril) en el pabellón del Real Canoe. Movistar Estudiantes tendrá que pelear por el título con tres rivales de garantías, Mac Place Real Canoe, Arena Consulting Alcobendas y Rivas, en la que promete ser una de las fases finales más apretadas de los últimos años.

El conjunto colegial consiguió el acceso a la cita tras imponerse de manera clara a Distrito Olímpico en cuartos de final, sin necesidad de llegar a un tercer partido, y venciendo con comodidad tanto como local (84-34), como visitante (47-66). Si en categoría masculina la mayoría de equipos necesitó de un tercer encuentro para clasificarse –salvo el Real Madrid-, la superioridad de los cuatro equipos que disputarán la Fase Final en categoría femenina quedó de manifiesto en los cuartos de final, ya que todos los conjuntos solventaron sus eliminatorias en dos partidos: Rivas Promete se impuso a Corazonistas, Mac Place Real Canoe a HM Torrelodones y Arena Consulting Alcobendas a Brains.

EQUIPO JOVEN Y UNIDO

Las colegiales llegan a la cita como una de las favoritas después de dominar casi todo el año la competición. Movistar Estudiantes no perdió un solo partido en la primera fase, en la que venció a Mac Place Real Canoe en sus dos partidos, y consiguió acceder a la segunda con un inmaculado balance de 10-0.

En la segunda las chicas de Nacho Martínez solo cosecharon dos derrotas (8-2) finalizando de nuevo en lo más alto de la clasificación, y venciendo también en sus dos compromisos ante Rivas Promete y Canoe, pero cediendo contra uno de sus rivales este fin de semana: Arena Consulting Alcobendas.

Movistar Estudiantes se caracteriza por ser un equipo muy joven y unido, sin claras referencias, en el que cada partido puede emerger una jugadora para liderar al equipo. Irene San Andrés, una de las “veteranas” es quizás la referencia principal, dada su experiencia en Liga Femenina 2, aunque el equipo cuenta con jugadoras que ya saben lo que es debutar en el equipo de Fito González como Julia Izquierdo o Laura Prats.

Para su técnico, Nacho Martínez, el equipo llega bien: “estamos bien, solo tengo palabras de halago para este equipo, jugadoras y cuerpo técnico llevan 8 meses trabajando, trabajando y trabajando. Saben perfectamente que el objetivo de todos es aprovechar lo que se nos presente para aprender y ser mejores cada día” para todos. Somos un verdadero equipo con mayúsculas, ilusión, esfuerzo y sacrificio son nuestras señas de identidad. Ahora, a disfrutar de la Final".

Sobre la igualdad del torneo, el entrenador destacó que: “no podría decir si es uno de los más igualados, eso parece. La Final es una competición diferente, me recuerda a las Copas de La Reina donde todo se decide en  un partido y por pequeños detalles. Quitemos presión y que estas jugadoras vivan con intensidad estas experiencias y aprendan mucho de ellas. Deseo suerte a todos, y espero que el baloncesto nos siga dando momentos para recordar".

LOS RIVALES

Para hacerse con el título, Movistar Estudiantes tendrá que batir a tres rivales de entidad como Rivas Promete, Mac Place Real Canoe y Arena Consulting Alcobendas.

Las ripenses, dirigidas por Javier Fort, tienen en Paula García a su principal amenaza, aunque Nacho Martínez destaca su potencial y experiencia: “un equipo con mucho potencial, jugadoras con bagaje competitivo y que participan en el equipo de LF2 con talento dando muestras cada día de su progresión. Todas suman, son una referencia en el Club y además, reúnen experiencias similares de años anteriores. Son sin duda uno de los equipos importantes”. 

Mac Place Real Canoe, por su parte, cuenta con el plus de jugar en casa, y con el apoyo de su público serán sin duda un conjunto muy complicado de batir. Lucía Rodríguez, internacional en categorías de formación por España, es su arma principal, y para Nacho Martínez, es un conjunto candidato al título: “son un equipo que va a ir a por todas, que tiene herramientas y argumentos más que suficientes para conseguir el máximo objetivo en esta Final. Carácter, competitivas, jugadoras importantes y claras referencias que nunca fallan y que consiguen que el resto se sume a los mismos intereses. Serio candidato con permiso del resto, claro”.

Por último cierra el cartel Arena Consulting Alcobendas. Dirigidas por Carlos Arjonilla, ex jugador de la cantera colegial, buscan la sorpresa en una de sus primeras apariciones en la cita. Nacho Martínez valora su crecimiento durante todo el torneo: “me parece que es uno de los equipos que más ha crecido en la competición y que el trabajo ha quedado reflejado claramente. No sé si les afectará la presión o no de jugar la Final como a cualquiera, pero tiene jugadoras que han competido con todos muy bien y lo han demostrado. Opciones claras en mi opinión de hacer algo importante”.


LA CONJURA

El jueves 21 fue el último entrenamiento antes de la Fase Final. Las chicas de Nacho Martínez están bien y preparadas. Durante esta última sesión de entrenamiento tuvieron la visita del Presidente del Club, Miguel Ángel Bufalá, y la directiva Marta Sagi Vela, quien nos explica que. "nos acercamos a La Nevera para desearles suerte y darlas un abrazo antes de la competición".

Bufalá destacó no solo donde habían llegado, sino "la estupenda trayectoria que el junior femenino ha seguido durante toda la temporada", por lo que las dio la enhorabuena, y animó a las jóvenes women in black "a dejarse la piel, competir y sobre todo pasarlo bien demostrando el talante de educación que caracteriza a los de esta casa, Estudiantes".

La Fase Final de Madrid es el último paso para el Campeonato de España y las jugadoras deben estar preparadas no solo a nivel deportivo, sino también a nivel académico. Así que el presidente animó a la plantilla para que estudiaran y dejaran "todo bien atado para poder ir tranquilas al Campeonato", porque está convencido que lo harán bien.

Finalizó el encuentro gritando junto al Presidente "ES-TU-DIAN-TES".

Aquí un montaje que nos pasa el equipo con el diseño de la camiseta que se han preparado para esta fase final. ¡MARAVILLOSO LEMA!

 


LOS HORARIOS

FASE FINAL JUNIOR, MADRID

Lugar: Calle Pez Volador, 30, Canoe, Madrid. 

Primer partido:

22/04/2016, Viernes, 18:00

MOVISTAR ESTUDIANTES - RIVAS PROMETE

Segundo partido:

23/04/2016, Sábado, 18:15

ARENA CONSULTING ALCOBENDAS - MOVISTAR ESTUDIANTES

Tercer partido:

24/04/2016, Domingo, 19:30

MOVISTAR ESTUDIANTES - MAC PLACE REAL CANOE. 

 

 EN TWITTER #F4JuniorF

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©