asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
21.04.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Huesca, Kragujevac, Chequia y la galaxia tienen un color especial. Los detalles del Baloncesto Sevilla- Movistar Estudiantes

Tres jugadores que crecieron en el Peñas Huesca. Dos que coincidieron en el pequeño club serbio Radnicki Kragujevac. El presente y el futuro del basket de República Checa. Mucho futuro, en general, con hasta 12 jugadores nacidos en los 90. Un galáctico pívot esloveno. Y por supuesto, reencuentros y cifras redondas. Son los detalles del Baloncesto Sevilla- Movistar Estudiantes.

LA FORJA OSCENSE
Aunque mucha gente prefiere buscar fuera lo que tiene en casa, una de las categorías donde encontrar jóvenes talentos con futuro ACB es la LEB Oro. Cada vez más son los equipos que, en la segunda categoría del baloncesto nacional, apuestan por cesiones de jugadores con proyección que acaban despuntando y ganándose un cartel para Liga Endesa.

Es el caso de Peñas Huesca, competitivo equipo aragonés que en las últimas temporadas ha servido de trampolín a numerosos jugadores. Tres ex del conjunto oscense se verán las caras en el San Pablo el próximo domingo.

En el bando colegial encontramos a Darío Brizuela y Edgar Vicedo, y este último coincidió en su primera etapa en el conjunto oscense con Pierre Oriola, ahora jugador del Baloncesto Sevilla, y una de las piezas importantes de Luis Casimiro, que ha sabido ganarse a la afición local gracias a su entrega y pundonor sobre la pista.

DE KRAGUJEVAC A ESPAÑA
También se reencontrarán el próximo domingo dos de los serbios que disputan la Liga Endesa: Stefan Bircevic y Nenad Miljenovic. Al primero le conocemos de sobra, y el segundo es uno de los talentos jóvenes del país, que está cuajando una aceptable temporada a los mandos del Baloncesto Sevilla, promediando como director de juego 6 puntos, 2,5 asistencias y 6,9 de valoración.

No solo es la nacionalidad lo que tienen en común estos dos jugadores, ya que saben lo que es compartir equipo en su país: en la temporada 2012-13 ambos vistieron la camiseta del Radnicki Kragujevac, equipo del que Bircevic llegó a Movistar Estudiantes.

Por cierto, de esta ciudad es el ex estudiantil Nikola Loncar, más conocido ahora como comentarista de Movistar Plus que por sus triples. 


Ay qué monos sin barba. Stefan Bircevic con el 14 y Nenad Miljenovic con el 4. 
 

PRESENTE Y FUTURO CHECO
Hace algunos años hablar de baloncesto y República Checa sonaba a broma, pero cada verano este país consigue hacerse un hueco y vez estar más presente entre las mejores selecciones de Europa.

La nueva generación de talentos del basket checo, liderada por jugadores como Tomas Satoransky o Jan Vesely, consiguió una meritoria séptima plaza en el pasado Eurobasket, que le da opción a soñar con una posible clasificación para los JJOO que tendrá que pelear en unos meses en un intenso Preolímpico.

Allí puede que coincidan Pavel Pumprla y Ondrej Balvin, presente y futuro del baloncesto de este país, que ya saben lo que es defender los colores de su selección de la mano, ya que disputaron juntos tanto el preeuropeo de 2014, como el Eurobasket de 2013.

  
Y con ellos, Jiri Welsch y Satoransky. 

NIÑOS, NIÑOS, FUTURO, FUTURO
El partido del próximo domingo en el San Pablo será también una oportunidad perfecta para que numerosos ojeadores se den una vuelta por Sevilla, ya que en la cancha se darán cita numerosos jóvenes que están cuajando una notable campaña en Liga Endesa, y que empiezan a sonar ya para cotas mayores.

Tanto Movistar Estudiantes como Baloncesto Sevilla son dos de los equipos que más jugadores de la “Generación del 90 (y pico)” acumulan en sus plantillas.

La mayoría han coincidido en numerosas citas habituales para talentos de su edad: torneos internacionales en verano o citas como el Eurocamp de Treviso: Nico Laprovittola, Jaime Fernández, Juancho Hernangómez, Darío Brizuela, Edgar Vicedo, Fran Guerra, Ludde Hakanson, Ondrej Balvin, Pierre Oriola, Emanuel Cate, Nenad Miljenovic y Leo Cizmic.

Los scouters más que una libreta tendrán que llevar un par de cuadernos.

 

NACHBAR, QUE LA FUERZA (NO) TE ACOMPAÑE
Uno de los hombres que tendrá que vigilar de cerca Movistar Estudiantes el próximo domingo es Boki Nachbar. El esloveno, MVP del mes de Marzo en Liga Endesa, es el gran artífice de la espectacular segunda vuelta de los sevillanos, que han pasado de pelear por la permanencia a habar de Playoffs, algo que se les ha complicado tras su derrota en la última jornada ante Bilbao Basket.

Nachbar es además un jugador muy activo en redes sociales, donde suele compartir aficiones y vivencias. Gracias a ellas descubrimos que es un auténtico “friki” de Star Wars, presentándonos esta peculiar felicitación navideña.  

La película ha estado presente también en la temporada de Movistar Estudiantes, que en el derbi de la primera vuelta estrenó una camiseta de edición limitada con publicidad de la saga. Camiseta que encandiló al jugador esloveno, y que no puede faltar en ninguna colección de amantes del deporte de la canasta y Star Wars. Por ello Nachbar pidió personalmente una al conjunto colegial, que acabó mandándole de recuerdo el cubre de juego. Ya lo sabes Boki, hay que devolver el favor. Que el domingo, la fuerza (no) te acompañe.


La familia Nachbar felicitó de esta guisa las navidades...

CASIMIRO DE NUEVO ANTE MOVISTAR ESTUDIANTES
Aunque ya es habitual verle en el banquillo visitante, no podemos olvidarnos, en un artículo de historias y reencuentros, del pasado colegial de Luis Casimiro, que volverá a enfrentarse de nuevo a Movistar Estudiantes como técnico de Baloncesto Sevilla.

Tras tres años de estabilidad en el club del Ramiro (permanencia en 2009, copa y playoff en 2010, cuartos de final Eurocup en 2011...) el entrenador manchego ha pasado por varios banquillos de Liga Endesa: Unicaja, Valladolid, Fuenlabrada y ahora disfruta de nuevo de tranquilidad en la ciudad hispalense tras convertirse en el salvador del Sevilla la pasada temporada. El domingo buscará la victoria ante su ex equipo.


Casimiro dio la alternativa a Jaime Fernández en 2010-11. 

XAVI REY, 200 ANTE SUS EX
Xavi Rey cumplirá 200 partidos en Liga Endesa en un parqué que conoce muy bien: el del Pabellón San Pablo. El pívot catalán empezó a hacerse un nombre en la ACB en el año y medio que vistió la camiseta del entonces Cajasol. Primero, cedido por su club de formación, el Barça, y después ya en propiedad de los sevillanos.


Foto: Berni Pérez (encancha.com)
 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©