asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
25.04.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Fase Final Junior Femenina de Madrid: subcampeonas en una F4de locura

 El equipo junior femenino de Movistar Estudiantes consiguió la clasificación para el Campeonato de España de Guipúzcoa en una Fase Final realmente emocionante. Las de Nacho Martínez aseguraron su puesto y el subcampeonato en la última jornada, con un partido no apto para cardíacos ante Mac Place Real Canoe que se decidió tras dos prórrogas. ESTADÍSTICAS DEL CAMPEONATO // LAS PRÓRROGAS ANTE CANOE, EN ESTURADIO

El equipo colegial, dirigido por Nacho Martínez, supo reponerse al duro golpe de la primera jornada, ganando en la segunda y poniendo contra las cuerdas al anfitrión Mac Place Real Canoe en un último partido de infarto.

En el partido inaugural del torneo, Movistar Estudiantes comenzó dominando ante Rivas Promete, mandando con cierta comodidad durante varias fases del partido. Sin embargo, las pupilas de Javier Fort reaccionaron y, con un parcial de 22-38 en la segunda parte (2-10 de salida en el tercer cuarto), acabaron imponiéndose por 49-61. Más tarde, Arena Consulting Alcobendas batió en la segunda prórroga a las locales por 55-60 con una impresionante Belén Sánchez (25-22 y 39 de valoración).
 
En la jornada del sábado, las estudiantiles, comandadas por Ana Coedo (17-10, 21 de valoración) y una Lucía Gutiérrez que rozó el triple-doble (11-8-7), disiparon las dudas de la primera jornada venciendo a Alcobendas -dirigidas por Carlos Arjonilla, ex colegial en categorías inferiores-.
 
En un partido muy completo en defensa a partir del primer parcial, y con un último periodo en el que consiguieron 15 puntos de diferencia (9-24), lograron una victoria que, a la postre, sería la clave del subcampeonato: victoria 46-67.  En el segundo turno de la tarde, Rivas no dio opciones en ningún momento a Canoe y dejó gran parte de las opciones colegiales para lograr la clasificación para el Campeonato de España encarriladas.
 
En el último día de competición, Rivas Promete tuvo la oportunidad de sellar su título en el primer turno… y así lo hizo. No dio muchas opciones a Alcobendas y dejaron para el último partido saber quién las acompañaría en Guipúzcoa. El último encuentro ante Canoe: de infarto. Ante la atenta mirada de miembros de los equipos de EBA y LF2, así como del equipo directivo, las de Nacho Martínez tenían que ganar o perder de menos de 13 puntos para ser subcampeonas, o perder de menos de 37 para seguir yendo al Campeonato de España.
 
Tras un inicio de tanteo entre ambos equipos, el nivel de juego mejoró según avanzaba el partido, aunque sin perder la intensidad. Una segunda parte de parciales puso contra las cuerdas a Canoe con la entrada de la cadete María Muñoz en el tercer cuarto, para después dar la vuelta y tener las anfitrionas varias opciones de finiquitar el partido.
 
Sin embargo, la lucha constante del junior estudiantil llevó el partido a la prórroga. Ahí, más tensión, para desesperación de las jugadoras de Euro Consulting Alcobendas, espectadoras a pie de pista que no dejaron de animar a sus rivales del sábado. Y una prórroga más: hasta +6 de ventaja en ese segundo tiempo extra tuvo Movistar Estudiantes (74-68), pero, finalmente, Mac Place Real Canoe reaccionó y consiguió su billete para el campeonato nacional al ganar 78-82. 
 
La máxima anotadora de Movistar Estudiantes fue Irene San Andrés, con 13,3 puntos, mientras que las más valoradas fueron Ana Coedo (12,3 puntos, 10,7 rebotes y 12,7 de valoración) y Laura Prats (12 puntos, 10 rebotes y 11 de valoración media).
 
La próxima cita para nuestras junior: del 8 al 14 de mayo en Guipúzcoa.

Vote:    
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   25 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©