asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
01.05.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Campeonato de España Junior Masculino: juventud y talento se citan en Guadalajara

El próximo domingo 1 de Mayo dará comienzo el Campeonato de España Junior Masculino, que se celebra en Guadalajara. Movistar Estudiantes, que accedió al mismo como tercer clasificado de la Comunidad de Madrid, ha quedado encuadrado en el Grupo C con los siguientes rivales: Unicaja, Fundación 5+11 Baskonia y Estudiantes Lugo Leyma. Los colegiales debutarán el domingo a las 20:00 ante Unicaja en el Multiusos de la ciudad alcarreña. 

CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR MASCULINO

Lugar: Guadalajara.
Fechas: Del 1 al 7 de Mayo de 2016
Grupo de Movistar Estudiantes: C, con Unicaja, Fundación 5+11 y Estudiantes Lugo Leyma.

JORNADA 1

Lugar: Pabellón Multiusos, Avenidad de El Vado 19, Guadalajara. 
Día: 1 de Mayo
 

18:00 ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA - FUNDACICÓN 5+11 

20:00 MOVISTAR ESTUDIANTES - UNICAJA 

JORNADA 2

Lugar: Polideportivo San José, Cuesta del Matadero 17, Guadalajara
Día: 2 de Mayo

18:00 ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA - UNICAJA

20:00 MOVISTAR ESTUDIANTES - FUNDACIÓN 5+11

JORNADA 3

Lugar: Polideportivo San José, Cuesta del Matadero 17, Guadalajara
Día: 3 de Mayo

18:00 ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA - MOVISTAR ESTUDIANTES

20:00 UNICAJA - FUNDACIÓN 5+11

Los 3 primeros del grupo colegial se clasifican a octavos de final (4 de Mayo). Los cuartos de final se disputarán el día 5, las semifinales el día 6 y la gran final el próximo domingo 7 de mayo a las 12:00.


Jóvenes y con talento. Así son los jugadores del Junior A de Movistar Estudiantes, clasificado junto a otros 31 equipos para el Campeonato de España de Clubes que se disputará del 1 al 7 de mayo próximo en Guadalajara, una buena oportunidad para tomar el pulso a las nuevas generaciones del baloncesto español.

Guadalajara volverá a ser “un vivero de futuro”, afirma la Federación española de Baloncesto (FEB) en la presentación del Campeonato y su calendario, que tiene este año dos novedades.

Por un lado, la empresa energética Endesa reforzará con su presencia todos los torneos que determinan el campeón de España y el de Guadalajara es el primero. Y por otro, un cambio en el sistema de competición para evitar partidos desiguales. De los grupos A, B, C y D (establecidos como cabezas de serie) se clasificarán para octavos de final tres equipos -12 en total-, a los que sumarán los campeones, cuatro, de los grupos E, F, G y H.

Una variante técnica que, según la FEB, pretende que todos los partidos tengan la máxima igualdad, aunque se mantiene la opción de luchar por el título para todos los equipos.

Siete días de competición, 32 equipos, casi 400 jugadores (nacidos en 1998/99), más de 100 entrenadores e integrantes de cuerpos técnicos, 20 árbitros y 66 partidos... Estas son algunos de las números del Campeonato, que se jugará en tres pabellones de la capital alcarreña: Multiusos Aguas Vivas, San José y D.S. María.

Según el calendario, la fase de grupos de jugará los días 1, 2 y 3 de mayo; los octavos de final, el miércoles 4, y los cuartos, el jueves 5. Las semifinales se disputarán el viernes 6, y por último, la final y la lucha por el bronce, el sábado 7 de mayo.

El Junior A de Movistar Estudiantes se clasificó para este Campeonato, junto a Real Madrid y HM Torrelodones, en la Final Four celebrada a mediados de abril.

Una Final a Cuatro, de la que quedó eliminado el Fuenlabrada, a la que los colegiales llegaron con “la suficiente ilusión y convicción” para pelear “por un hueco en el Campeonato de España”, según afirmó el técnico Javier Zamora.

Tercer clasificado de Madrid, Movistar Estudiantes es tercero en el Grupo C, que encabeza Unicaja (1o de Andalucía). En segunda posición, Fundación 5+11 Baskonia (1o del País Vasco), y en cuarta, Estudiantes Lugo Leyma (1o de Galicia).

El domingo 1 de mayo, Movistar Estudiantes jugará contra Unicaja (20.00h) en el Pabellón Multiusos; el lunes 2, contra Fundación 5+11 Baskonia (20.00h), y el martes 3, contra Estudiantes Lugo Leyma (18.00h), los dos últimos en el San José.

Otros dos equipos madrileños estarán en Guadalajara. HM Torrelodones, campeón de Madrid, ha quedado encuadrado en el Grupo A, junto a Gran Canaria (1o de Canarias), Joventut de Badalona (3o de Cataluña) y UCAM Murcia (1o de Murcia), mientras que el Real Madrid (2o de Madrid) se medirá en el Grupo B al FC Barcelona (1o de Cataluña), CAI Zaragoza (1o de Aragón) y Fundación CB Granada (3o de Andalucía).

Precisamente el Real Madrid fue el ganador del Campeonato 2014/15 que se disputó en Torrejón de Ardoz (Madrid), revalidando el título obtenido en el anterior, 2013/14, en Marín (Pontevedra), mientras que en la 2012/2013, también en Marín, el primer puesto fue para Joventut de Badalona.

Rosa López (@lopezrosa)

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©