asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
05.05.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Campeonato de España Junior Femenino

El próximo domingo 8 de Mayo da comienzo en Gipuzkoa el Campeonato de España Junior Femenino, que se celebra en diferentes puntos de la provincia: Donostia, Hondarribia, Tolosa, Azkoitia y Azpeitia. Movistar Estudiantes, que accedió al mismo como subcampeón de Madrid, ha quedado encuadrado en el Grupo C, en el que nuestras jugadoras se verán las caras con CB Conquero, RC Celta de Vigo y Loiola Indautxu 98, con 3 plazas en juego para los cuartos de final. Las de Nacho Martínez debutarán el día 8 a las 16:00 ante CB Conquero. 

CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR FEMENINO

Lugar: Donostia, Hondarribia, Tolosa, Azkoitia y Azpeitia
Fechas: Del 8 al 14 de Mayo de 2016
Grupo de Movistar Estudiantes: C, con CB Conquero, RC Celta de Vigo y Loiola Indautxu 98.

JORNADA 1

Lugar: Hondarribia
Día: 8 de Mayo
 

16:00 CB Conquero - MOVISTAR ESTUDIANTES

18:00 Loiola Indautxu 98 - RC Celta de Vigo 

JORNADA 2

Lugar: Hondarribia
Día: 9 de Mayo

16:00 MOVISTAR ESTUDIANTES - RC Celta de Vigo

18:00 CB Conquero - Loiola Indautxu 98

JORNADA 3

Lugar: Hondarribia
Día: 10 de Mayo

16:00 RC Celta de Vigo - Conquero

18:00 MOVISTAR ESTUDIANTES - Loiola Indautxu 98.

Los 3 primeros del grupo colegial se clasifican a octavos de final (11 de Mayo). Los cuartos de final se disputarán el día 12, las semifinales el día 13 y la gran final el próximo domingo 14 de mayo a las 12:00.


La provincia de Gipuzkoa acoge desde este domingo el Campeonato de España Junior Femenino. 5 ciudades (Donostia, Hondarribia, Tolosa, Azkoitia y Azpeitia) serán las sedes del mismo, en el que Gran Canaria 2014 intentará revalidar su título conseguido el año pasado, algo que intentará evitar Movistar Estudiantes, que llega a la cita tras una sobresaliente temporada.

Movistar Estudiantes se caracteriza por ser un equipo muy joven y unido, sin claras referencias, en el que cada partido puede emerger una jugadora para liderar al equipo. Irene San Andrés, una de las “veteranas” es quizás la referencia principal, dada su experiencia en Liga Femenina 2, aunque el equipo cuenta con jugadoras que ya saben lo que es debutar en el equipo de Fito González como Julia Izquierdo o Laura Prats. A su experiencia se le suma también la presencia de alguna jugadora cadete, como Andrea Hernangómez, que ya es de la partida para Nacho Martínez, técnico colegial. 

Las chicas se clasificaron al Campeonato de España tras quedar subcampeonas de Madrid, en una Fase Final igualada y emocionante en la que vencieron a Arena Consulting Alcobendas, y cayeron ante Real Canoe (tras dos prórrogas) y ante Rivas Promete, una de las grandes favoritas en el Cto de España, tras su subcampeonato de la pasada temporada.

Como en categoría masculina, el formato en categoría femenina también ha varidado este año. De los grupos A, B, C y D (establecidos como cabezas de serie) se clasificarán para octavos de final tres equipos -12 en total-, a los que sumarán los campeones, cuatro, de los grupos E, F, G y H. Una variante técnica que, según la FEB, pretende que todos los partidos tengan la máxima igualdad, aunque se mantiene la opción de luchar por el título para todos los equipos.

Movistar Estudiantes ha quedado encuadrado en el Grupo C y se verá las caras con tres campeones: RC Celta de Vigo, que venció a Ensino en la Fase Final de Galicia, CB Conquero, que fue el claro campeón de Andalucía, y Loiola Indauxtu 98, que fue el vencedor del torneo de País Vasco. Un grupo complicado para las nuestras, en el que deberán vencer al menos un partido para avanzar de ronda.

Las chicas debutan este domingo a las 16:00 ante Conquero, y disputan toda la primera fase en la sede de Hondarribia. El objetivo es la clasificación para octavos de final, que se disputarán el día 11 de Mayo, y en el que el cruce nos depararía un duelo ante uno de los 3 clasificados del Grupo B. Los cuartos de final se disputarán el día 12, las semis el 13 y la gran final el domingo 14 de Mayo, que proclamará al equipo campeón del Cto de España Junior Femenino. 

Lo que no faltará será el buen baloncesto en 6 días intensos en los que se podrán seguir en Gipuzkoa a las grandes promesas del baloncesto femenino nacional. 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©