asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
03.05.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Campeonato de España Junior Masculino: tres de tres en fase de grupos, espera en octavos CAI Zaragoza

El Junior A Masculino de Movistar Estudiantes se mide este miércoles a las 17h en el pabellón San José de Guadalajara en octavos de final del Campeonato de España de Clubes a CAI Zaragoza, tras pasar como primero del C en la fase de Grupos, en la que contó por victorias los tres partidos jugados. El conjunto colegial derrotó a Unicaja de Málaga (56-55), Fundación 5+1 Baskonia (43-73) y  Leyma Estudiantes de Lugo (71-59). 

Tercer clasificado de la Comunidad de Madrid, el Junior colegial ocupó el tercer puesto en el Grupo C, que encabezó Unicaja (1º de Andalucía). En segunda posición, Fundación 5+11 Baskonia (1º del País Vasco), y en cuarta, Estudiantes Lugo Leyma (1º de Galicia).

En la tercera jornada, el martes, Movistar Estudiantes se enfrentó a Estudiantes Lugo Leyma, al que superó por 71-59. Un partido que afrontó con la moral muy alta y dando paso a algunos jugadores menos habituales, ya que tenían garantizado el primer puesto del grupo. Movistar Estudiantes rompió el duelo de hermanos estudiantes tras el descanso, y los más destacados fueron Alberto Torres con 16 puntos, y el todavía cadete Alex Tamayo, con 12 rebotes. Sin embargo, el más destacado del partido fue el lucense Juzbasik, que firmó un contundente doble-doble (22 puntos, 18 rebotes). 

El primer puesto se consiguió en la jornada anterior, el lunes, cuando Movistar Estudiantes ganó con rotundidad a Fundación 5+1 Baskonia (43-73), un choque, como indica el resultado, que los colegiales dominaron de principio a fin. Intenso en defensa, efectivo en ataque y dominando el rebote, el equipo colegial jugó el baloncesto que le gusta -concentrado, pero alegre-, impidiendo anotar a Baskonia, que no logró ver aro con facilidad en todo el partido.

Un parcial de 8-24 en el tercer cuarto, al que se llegó con 30-55 en el marcador, dejó prácticamente sentenciado el partido, que acabó con un rotundo 43-73. Todos los jugadores colegiales anotaron, y la mejor valoración fue para Alberto Maura (15), mientras que en las filas baskonistas, el mejor fue Filip Petrusev (19). Hasta 11 triples anotaron los chicos de Javier Zamora, que capturaron 48 rebotes (33 defensivos y 15 ofensivos), y dieron 14 asistencias.

Al partido contra Baskonia, los colegiales llegaron con una victoria en su casillero, la obtenida el domingo frente a Unicaja (56-55). Un complicado choque que Movistar Estudiantes llevó a su terreno en la segunda mitad -al termino del tercer cuarto, ganaba de nueve (48-39), y con 6.30 minutos por jugar, de cuatro (51-47)-, y que tuvo un final emocionante y apretado.

Tres empates seguidos, a 51, a 53 y a 55, y con 55 iguales, los malagueños atacaron y a falta de 10 segundos, Alberto Maura recuperó un balón y recibió una falta personal. Convirtió solo un tiro libre, pero fue suficiente para que Movistar Estudiantes se alzara con la victoria por la mínima, tirando de garra, talento y trabajo.

El mejor de Movistar Estudiantes, Alberto Maura (13 puntos, 10 rebotes y 21 de valoración), y el más destacado en Unicaja, Ablaye Sow (16 puntos, 15 rebotes y 23 de valoración).

OCTAVOS DE FINAL, CONTRA CAI ZARAGOZA
En octavos de final espera el miércoles el CAI Zaragoza, que se jugaba la clasificación en el "grupo de la muerte" donde coincidio con Real Madrid y FC Barcelona en la última jornada ante Fundación CB Granada. La victoria 92-82 ante los granadinos, con 29 puntos de Mendicote, clasificó a los maños. 

Será a las 17h en el pabellón San José de Guadalajara. 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©