asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
06.05.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Un derbi con la permanencia en juego (domingo, 17:30h)

El filial de Movistar Estudiantes visita este domingo al Real Madrid en el choque que cerrará la temporada en Liga EBA. El conjunto de Javier Zamora necesita el triunfo ante los blancos para poder conseguir la permanencia en la categoría, por la que sigue peleando tras la victoria ante Tenerife la pasada semana. Los colegiales necesitan vencer y esperar la derrota de los dos equipos que le preceden en la clasificación: HM Torrelodones y Globalcaja La Roda. Este año descienden 5 equipos de un grupo de 14. 

Broche de lujo para despedir la temporada de la Liga Regular, y es que el filial de Movistar Estudiantes visita el domingo al del Real Madrid, un derbi entre los eternos rivales, clásico en el baloncesto madrileño, que siempre augura emoción e intensidad.

Un choque entre dos equipos cantera de ACB que se conocen muy y que a lo largo de la temporada se han enfrentado en varias ocasiones, y es que muchos de sus jugadores son junior, y en esta categoría han coincidido en torneos y campeonatos.

En la primera vuelta, Movistar Estudiantes cayó ante Real Madrid (58-68), en un emocionante partido en el que brillaron las buenas defensas.

Un encuentro muy igualado, con los visitantes, muy seguros en el tiro exterior, siempre por delante -aunque con ventajas que oscilaron entre los seis y ocho puntos y que solo en un par de ocasiones rebasaron los diez-, y numerosos empates.

Los filiales de Real Madrid y Movistar Estudiantes llegan al derbi del domingo con muy distintos objetivos, porque mientras los blancos aspiran a ocupar la tercera plaza de la clasificación del Grupo B que da derecho a jugar la fase de ascenso a LEB Plata, los colegiales luchan por eludir los puestos de descenso.

Con 16 partidos ganados, el Real Madrid es cuarto en la tabla, a solo una victoria del tercero, Globalcaja Quintanar, y Movistar Estudiantes, con nueve triunfos, undécimo, a uno de Globalcaja La Roda y HM Torrelodones, que con 10, son noveno y décimo en la tabla, respectivamente.

Según las bases de la competición, descienden los cuatro últimos clasificados (11º, 12º, 13º y 14º), pero la pérdida de la categoría de Viten Getafe, que baja desde LEB Plata, añade un puesto más de descenso (el 10º).

Habla el entrenador: "Responsabilidad e ilusión"

Javier Zamora, entrenador del EBA/Junior, reflexiona sobre el derbi contra el Real Madrid que disputa el filial el domingo, y asegura que afrontamos el partido, además de con “fuerza” e “ilusión”, con “la responsabilidad de defender el escudo y mantener la categoría”.

"Creo que afrontamos el partido con la fuerzadel importante vínculo mental que se ha creado en un equipo que ha trabajado y se ha sacrificado de manera excepcional durante toda la temporada.

Con ilusión de poder acabar el año con una victoria, que después de estas semanas, los chicos se merecen más que nunca.

Y con la responsabilidad

de defender el escudo y mantener la categoría en una fórmula, la de EBA/Junior, que sabíamos que iba a ser difícil, pero que nos ha hecho fuertes y, sobre todo, nos ha hecho crecer."

Los números

Dirigido por Javi Juárez, que esta temporada sustituyó en el banquillo a Paco Redondo, el Real Madrid anota una media de 66 puntos por partido, y encaja, 60.76. Con un porcentaje de acierto del 46% en tiros de dos; del 31%, en tiros de tres, y del 65%, desde la línea de tiros libres, captura una media de 35.8 rebotes (25.5 defensivos y 10.28 ofensivos).

A tener en cuenta

Dani de la Rua. Base de 19 años y 1.81, que ya ha debutado con el equipo ACB. Buen lanzamiento desde larga distancia. Directo en ataque y eficiente de cara al aro, tiene buenas manos para finalizar o doblar el balón.

Felipe dos Anjos. Pívot brasileño de 18 años y 2.18. En ataque, su altura le permite anotar con un elevado porcentaje de acierto en los tiros cerca de la canasta.

Pablo Rodrigo. Pívot de 31 años y 2.03, que aporta experiencia y veteranía. Puede jugar de 4. Excelente pasador y con recursos en finalizaciones cerca del aro.

Ignacio Ballespín. Escolta de 18 años y 1.91. Gran manejo de balón y polivalente, capaz de ocupar diferentes posiciones en la cancha. Destaca en defensa y es un gran marcador.

David Marina. Alero o ala-pívot de 28 años y 2.02, que cumple su octava temporada en el filial. Excelente penetrador, tanto en contraataque como en juego estático. Buen defensor en línea de pase y rápido de manos.

Dino Radoncic. Alero serbio de 17 años y 2.02, que ya ya debutado con el primer equipo. Buen reboteador y con gran capacidad para el pase.

Samba Thiago. Pívot senegalés de 18 años y 202. Rápido y potente, con facilidad para intimidad y correr el contraataque. Capacidad para rebotear y difícil de defender. Arbitran el partido, los colegiados José M.Valle Iglesias y Asunción Langa de Martín

Rosa López (@lopezrosa)
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©