asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
08.05.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Cruel final en Gran Canaria (82-80)

Tras una primera parte para olvidar (39-26), Movistar Estudiantes reaccionó en el tercer cuarto (18-27) para igualar el partido que acabó con un final de infarto. Los colegiales, liderados por Javi Salgado y Juancho Hernangómez tuvieron la última bola para empatar o ganar el partido, pero no hubo tiro, y los locales se llevaron la victoria. ¡Qué pena!

Movistar Estudiantes murió en la orilla canaria de la manera más cruel posible. Tras una gran remontada en el tercer cuarto, y unos últimos diez minutos en los que los colegiales consiguieron aguantar los golpes del conjunto local, todo se decidió en 2,8 segundos. Los de Sergio Valdeolmillos no llegaron a lanzar, y acabaron cediendo por un marcador de 82-80 que deja al equipo en una situación delicada y con escaso margen de error en los últimos tres partidos de la temporada. 

INICIO PARA OLVIDAR

Para asaltar pistas complicadas es imprescindible empezar los encuentros enchufados. Gran Canaria es, sin duda, una plaza difícil para los colegiales, que comenzaron el choque desconectados. Alen Omic castigó a Movistar Estudiantes desde los primeros instantes, y a base de buena defensa y contraataque, Herbalife Gran Canaria comenzó a estirar la ventaja en el primer cuarto con los visitantes sin muchas ideas en ataque.

Solo Diamon Simpson, que anotó los primeros 7 puntos del equipo, sobrevivía al vendaval de los de Aíto, que tomaban 13 puntos de ventaja al final de los primeros diez minutos.

SALGADO LIDERA LA PRIMERA REACCIÓN

Fue Javi Salgado, que cuajó su mejor partido de la temporada, el que lideró la reacción colegial con un parcial de 0-8 en el inicio del segundo cuarto. La defensa de Pumprla también activó a los de Valdeolmillos, que poco a poco fueron reduciendo distancias hasta ponerse a 4 puntos. Sin embargo Gran Canaria volvía a escaparse aprovechando cada despiste colegial, especialmente en transacciones defensivas lentas, y volvía a disparar el marcador al descanso, recuperando la ventaja de los 13 puntos, a pesar de los 8 de Pumprla y Salgado.

MOVISTAR ESTUDIANTES APARECE EN EL PARTIDO

Y con una hora de retraso apareció la mejor versión de Movistar Estudiantes. De nuevo con Salgado llevando la batuta del equipo, los colegiales comenzaron a mejorar atrás y a encontrar oportunidades en ataque. Laprovittola anotaba sus primeros 5 puntos, Jaime también aparecía en el choque, pero la gran irrupción fue la de Juancho Hernangómez. El canterano cerró un sobreasliente tercer cuarto con un triple que dejaba a los colegiales tan solo 4 a bajo a falta de 10 minutos (57-53). Movistar Estudiantes demostraba que quería y podía, y que iba a pelear el encuentro hasta el final. 

MORIR EN LA ORILLA

En el último cuarto Herbalife Gran Canaria apretaba de nuevo el acelerador, pero Movistar Estudiantes aguantaba los golpes evitando que los de Aíto recuperaran ventajas claras. Tras el intercambio de golpes se llegaba al último minuto con todo en el aire, y el carrusel de tiros libres dejaba a Movistar Estudiantes a tan solo 2 puntos a falta de 8 segundos. En el primer intento de canasta a Salgado le rebañaban la pelota, lo que dejaba al equipo colegial tan solo 2 segundos y 8 décimas para prepara el último tiro. Los colegiales no llegaron ni a tirar, y la victoria se quedó en la isla, acabando el partido de la manera más cruel posible.

La derrota deja al equipo en una situación delicada en la clasificación, pero quedan 3 encuentros para dejarse la piel y seguir peleando. El segundo tiempo de hoy es el camino. No vale rendirse. 

http://www.ivoox.com/11450170

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©