asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
15.05.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
¡El primer milagro! (74-69)

Ganar al líder en un partidazo (74-69) y que el equipo que debía perder lo hiciera dejándose remontar en su cancha para llegar con opciones al último partido. Algo tan chungo, tan rematadamente difícil… que sucedió. Movistar Estudiantes dio a su hinchada un último gran día en casa tratando de tú a tú a todo un FC Barcelona Lassa y sigue vivo. Debe ganar precisamente a GBC y que ICL Manresa pierda en Vitoria.

"Lo veo tan chungo, tan rematadamente difícil... que hasta es posible" rezaba una pancarta de la Demencia en los lejanos tiempos de la final ACB ante el FC Barcelona.

12 años después era otra vez el Barça el escollo para Movistar Estudiantes pero en una batalla mucho más fea: la de la permanencia. Los colegiales debían ganar al líder y esperar la derrota de ICL Manresa en su propia cancha ante Retabet.es GBC. Una carambola prácticamente imposible... que sin embargo, se dio.

El Barça Lassa reservó a cuatro jugadores tocados (Navarro, Ribas, Lawal y Dorsey), lo que le dejaba con "sólo" 11 jugadores de nivel Euroliga y dos del filial. Casi nada. El primer cuarto fue igualado, con Movistar Estudiantes moviendo bien el balón en ataque pero perdonando una y otra vez a un equipo azulgrana (amarillo y rojo en esta ocasión) que tenía en un excelso Justin Doellman a su mejor hombre: 17-17.

Dos triples consecutivos de Nacho Martín parecían lanzar a Movistar Estudiantes (23-20), pero los culés no se despegaban en ningún momento. Aunque Nico Laprovittola abrió una ínfima brecha de cinco puntos (31-26) la igualdad fue la tónica con la que se llegó al descanso: 36-35.

Tras el paso por vestuarios el FC Barcelona Lassa pareció decir "hasta aquí ha llegado la tontería" y dio la vuelta al marcador (36-40), pero Bircevic y Laprovittola sacaron su fusil para devolver las ventajas -cortas, eso sí- a Movistar Estudiantes (45-44). Jaime Fernández y Javi Salgado se unían al trabajo ofensivo para cerrar el tercer periodo con 51-50. 

El periodo decisivo, los últimos 10 minutos de la temporada en casa, empezaron fallones... hasta que empezó la locura. Los triples de Nico Laprovittola y Nacho Martín empezaron a abrir brecha (61-55 mediado el cuarto) ante un púbico que se limitaba a disfrutar y prefería ignorar que, en ese momento, ICL Manresa ganaba con claridad su partido.

Movistar Estudiantes seguía desatado: un triple de Juancho Hernangómez ponía el +11, 66-55, a unos 4 minutos para acabar. El Barça, por medio de Abrines, recordó que se jugaba el liderato e intentó remontar en los minutos finales, llegando a ponerse a 4 primero (68-64) y a dos faltando 31 segundos (70-68, Satoransky).

Pero los colegiales, tras toda una temporada de sufrimiento y de no saber resolver finales ajustados, supieron jugar con calma y no precipitarse.  Una tremenda asistencia de Nico Laprovittola para que Juancho Hernangómez se colgara del aro a falta de 7 segundos sentenció (72-68). Al final, un celebradísimo 74-69 que permitía, por fin, mirar a Manresa, donde las noticias empezaban a ser buenas. 

El palmeo de Mikel Motos y el tapón de Landry en el Nou Congost, casi media hora después de haber acabado el juego en el Barclaycard Center, se vivieron también como parte del partido estudiantil.

Movistar Estudiantes llegará con vida a la última jornada, en la primera parte de un milagro "in progress":  el próximo domingo debe ganar precisamente a GBC y que ICL Manresa pierda en Vitoria.


78 - ICL Manresa (23+18+21+16): Foster (12), Simon (10), Grigonis (5), García (9), Musli (20) -cinco inicial- Jaramaz (8), Hernández (-), Auda (13), Sandul (1), Otverchenko (-) y Costa (-).

80 - RETAbet.es GBC (11+16+30+23): Llompart (10), Grimau (17), Vrkic (5), Landry (18), Doblas (8) -cinco inicial-, Maiza (2), Otegui (-), Agbelese (10), Oroz (-) y Motos (10).

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©