asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
19.05.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Campeonato de España Cadete Masculino: 22 al 28 de mayo

Los #cracks00 tienen una nueva cita en Andorra y La Seu D´Urgell. El Cadete A masculino de Movistar Estudiantes luchará desde el próximo domingo 22 de Mayo por el título en el Campeonato de España, tras clasificarse para el mismo como tercero en la Fase Final de la Comunidad de Madrid. Los colegiales han quedado encuadrados dentro del Grupo C junto con Baloncesto Sevilla, Satelca San Antonio y Canterbury IDECNET, y debutará el día 22 ante los andaluces. Repasa horarios y todos los cruces. 

CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE MASCULINO

Lugar: Andorra y La Seu D´Urgell
Fechas: Del 22 al 28 de Mayo de 2016
Grupo de Movistar Estudiantes: C, con Baloncesto Sevilla, Satelca San Antonio y Canterbury IDECNET

JORNADA 1

Lugar: Polideportivo Municipal
Día: 22 de Mayo
 

17:00 Satelca San Antonio - Canterbury Idecnet

19:00 MOVISTAR ESTUDIANTES - Baloncesto Sevilla

JORNADA 2

Lugar: Palau D´Esports
Día: 23 de Mayo

17:30 MOVISTAR ESTUDIANTES - Satelca San Antonio

19:30 Canterbury Idecnet - Baloncesto Sevilla.

JORNADA 3

Lugar: Pol. Municipal
Día: 24 de Mayo

17:00 MOVISTAR ESTUDIANTES - Canterbury Idecnet

19:00 Satelca San Antonio - Baloncesto Sevilla.

Los 3 primeros del grupo colegial se clasifican a octavos de final (25 de Mayo). Los cuartos de final se disputarán el día 26, las semifinales el día 27 y la gran final el próximo sábado 28 de mayo a las 12:00.


Andorra y La Seu D´Urgell acogerán desde el próximo domingo el Campeonato de España Cadete de clubes masculino, en el que Movistar Estudiantes peleará por revalidar título generacional tras el conseguido hace dos años en el Campeonato de España Infantil. Los conocidos como #cracks00 serán, sin duda, uno de los favoritos en la cita, tras una temporada marcada por grandes victorias y regularidad. 

Los colegiales han quedado encuadrados dentro del Grupo C, y sus rivales en la primera fase serán Baloncesto Sevilla, campeón andaluz, Satelca San Antonio, campeón extremeño, y Canterbury Idecnet, segundo clasificado de las Islas Canarias. Movistar Estudiantes, tercero en la Fase Final de Madrid, debutará el próximo domingo 22 de mayo ante Sevilla, en un duelo de canteras de Liga Endesa. Los del Ramiro disputarán sus partidos de esta primera fase en el Polideportivo Municipal y el Palau D´Sports. 

Las chicos se clasificaron al Campeonato de España tras quedar terceros en la Final a 4 de Madrid, una Fase Final igualada y emocionante en la que vencieron a Fundal Alcobendas (61-86) en la jornada inaugural, para, posteriormente, caer ante Real Madrid en el segundo partido, 68-78, tras ir a remolque desde el primer cuarto y peleando hasta el final, y en la última jornada ceder ante Canoe, 96-82, en un partido de ritmo frenético en el que los colegiales contaron con numerosas bajas. 

Pese al tercer puesto, los de Borja González ya han demostrado que pueden competir de tú a tú con los gigantes nacionales, ya que vencieron a Real Madrid durante la temporada regular a domicilio, acabano con su imbatibilidad. Los #cracks00 cuentan con dos jugadores que disputarán su segundo Campeonato de España este año: Alex Tamayo y Adams Sola, que tras jugar el de categoría Junior en Guadalajara buscarán ahora mejor suerte en Andorra.

Pero estos dos jugadores, internacionales en categorías de formación, no son los únicos nombres destacados de los #cracks00, ya que ambos se rodean de un grupo que ya ha dado muchas alegrías a la parroquia colegial.

Diego Alderete  es la gran amenaza desde el perímetro (anotó 34 puntos recientemente en la Fase Final de Madrid, con 6/13 en T3 a los que sumó 12 rebotes), mientras que en la pintura intimidan Oscar Jiménez, que sabe lo que es vestir ya la camiseta de la selección (el pasado verano) y Marcos Moldovan, internacional U16 con Rumanía. Junto a ellos perfectos escuderos como Jaime Echeíta o Pablo Urquijo (entre otros), a los que hay que añadir nombres como el de Andrei Grytsak (incorporado esta temporada al equipo), Pablo Berlanga (que pese a ser de 2001 comparte éxitos con la plantilla), o el propio Héctor Alderete, que pese a ser infantil (2002), ya levantó junto a ellos importantes títulos en el pasado.

Como en categoría junior, el formato en categoría cadete también ha varidado este año. De los grupos A, B, C y D (establecidos como cabezas de serie) se clasificarán para octavos de final tres equipos -12 en total-, a los que sumarán los campeones, cuatro, de los grupos E, F, G y H. Una variante técnica que, según la FEB, pretende que todos los partidos tengan la máxima igualdad, aunque se mantiene la opción de luchar por el título para todos los equipos.

Un título este mes de mayo supondría un nuevo éxito a sumar en su palmarés, ya que hace dos años, en 2014, se proclamaron campeones de España en categoría infantil, consiguiendo el mayor logro en la última década de la cantera colegial. Ahora lucharán por revalidarlo con una plantilla muy similar a la que en aquel torneo consiguió la hazaña.

Vote:    
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 179 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©