asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
22.05.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Final cruel e inexplicable (78-73)

Cuando la afición de Movistar Estudiantes ya tenía un ojo puesto en el ICL Manresa vs Laboral Kutxa, pasó lo inexplicable. RETABet. es GBC, que caía por 10 puntos ante Movistar Estudiantes, una ventaja que los de Valdeolmillos controlaron durante casi todo el último cuarto, completaba un parcial de 15-0 que daba la vuelta al encuentro y confirmaba la victoria del conjunto vasco. No hubo triunfo ni milagro para los colegiales, ya que pese a la derrota de ICL Manresa, queda certificado el ascenso a LEB Oro. 

La victoria de RETABet.es GBC la pasada semana ante ICL Manresa le regalaba una vida más a Movistar Estudiantes . Viida que los colegiales se tendrían que jugar precisamente ante el conjunto vasco, que ya demostró que pese a estar matemáticamente descedido, no quería ser invitado en la fiesta de nadie. Claro le quedó a Movistar Estudiantes cuando, tras dominar el partido ante los de Fisac por ventajas que rondaban los 10 puntos durante toda la segunda parte, vio como el conjunto local, con un parcial final de 15-0, dejaba sin milagro a los colegiales, y certificaba el descenso a LEB Oro. 

GRIMAU Y EL ORGULLO

Y es que GBC dejó claro desde el inicio que quería despedirse de su afición con una victoria. Pese al buen arranque de Nacho Martín, los vascos respondían a cada golpe manteniendo el marcador igualado, y llegaban por delante al final del primer cuarto tras una buena racha desde el 6.75, con el papel destacado de Jordi Grimau, que despedía su mejor temporada en Liga Endesa con otro buen partido.

DOMINIO DEL REBOTE Y DEL MARCADOR

En el segundo cuarto Movistar Estudiantes subió un peldaño su identidad defensiva, pero también comenzó a atascarse en ataque. El ritmo frenético del primero cuarto (24-21), se transformaba en el segundo, con muchos más errores y tiros cómodos fallados por ambos equipos. Los colegiales empezaban a tomar la iniciativa gracias al acierto de Jaime Fernández, y especialmente al dominio en los tableros de Diamon Simpson y Juancho Hernangómez, que finalizaron con dobles dígitos en rebotes. Sin embargo GBC respondía a cada golpe, y el marcador, al paso por vestuarios, seguía casi igualado (31-34).

DE UN PARTIDO CONTROLADO... A UN INEXPLICABLE FINAL.

El despegue definitivo de Movistar Estudiantes llegó en el inicio del último cuarto, con la aparición de Nico Laprovittola y la consistencia de Nacho Martín, que dejaban a los colegiales con ventajas cercanas a los 10 puntos. La tónica hasta casi el final del encuentro fue casi siempre la misma: GBC rebajando ligeramente la ventaja, ampliada rápidamente por los visitantes -buen papel también de Javi Salgado-, y un partido aparentemente controlado, que hacía que los aficionados empezaran a poner uno de sus ojos en lo que ocurría en Vitoria, donde el encuentro estaba mucho más igualado.

Sin embargo en baloncesto todo puede cambiar. Con Movistar Estudiants 10 arriba, 53-63, Grimau anotaba un triple que daba esperanzas a los locales. A los colegiales le tembló entonces la mano, y poco a poco fueron perdiendo ventajas hasta ver como un 2+1 de Vrkic la acababa por dilapidar (75-73). En la réplica, los de Valdeolmillos no acertaron en sus dos lanzamientos, y Landry sentenció desde el tiro libre. Inexplicable final que dejaba la victoria en el bando local, y pese a la derrota de ICL Manresa, certificaba el descenso de Movistar Estudiantes. 

Inexplicable también para Valdeolmillos, que después del partido declaraba lo siguiente: "no sé qué nos ha pasado con 10 arriba, no hemos encontrado fluidez en ataque, estamos muy jodidos". Jodidos como los más de 500 aficionados colegiales desplazados, que volvieron a demostrar una vez más, saber estar a la altura de las circunstancias. Nuestro agradecimiento a todos ellos. Por vosotros, volveremos cuanto antes. 

Vote:    
Resultado: 2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos2.3 puntos   3 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©