asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
24.05.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Mi curiosa historia con el Estudiantes. Por Alfonso Andériz

 Como alumno en aquellos lejanos tiempos del Ramiro de Maeztu, me hice socio del Estudiantes Club el año que logró su primer campeonato de Castilla, nada menos que en el año 1957.

Recuerdo que mi numero de socio era el 7, en un pequeño carnet azul de plástico. Tiempos del inolvidable Don Antonio. Desde entonces me hice seguidor acérrimo del ESTU, tiempos de Laborde, Abréu, los Codina, Salaverria, Mimoun, etc. Incluso forme parte un par de temporadas de un malisimo Juvenil “C”, entrenado primero por Laborde y luego por Gonzalez Ruano.

Acabé el Ramiro, estudié la carrera, seguía siendo socio y seguidor del ESTU, estuve unos años en el extranjero y, a la vuelta, tuve la suerte y el orgullo que mis dos hijos, aun sin estudiar en el Ramiro, entrasen a jugar en el Estudiantes: mi hija, formando parte del… ¡sorpresa!... primer equipo femenino de la historia del Estudiantes, equipo que, además, logró el ascenso a división nacional.

El ESTU ya no solo tenía “forofas” en las gradas, ya estaban en las canchas, haciendo pick and rolls y cortes de UCLA, y mi hijo, que comenzó en mini y continuó hasta juvenil pasando luego a otro equipo.

Mientras tanto, yo continuo acudiendo a muchos de los partidos del ESTU, tanto en la Nevera como en el Magariños, Palacio, Plaza de Toros Vista Alegre, y a diferentes finales de Copa en las que ha participado.

Concretamente fui testigo presencial de los triunfos en San Sebastian, Granada y Vitoria. Y en la fase final de la Copa en Sevilla 94 fui, curiosamente, uno de los protagonistas de la semifinal entre el ESTU y el TAU.

Alfonso Andériz

 

Vote:    
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 102 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©