asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
24.05.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Toda una vida. Por Jorge Alvarez Costa

Yo era un chaval normal, me gustaba el baloncesto pero sobre todo el fútbol, y era del Barca. Pero en el año 81 me fui a estudiar al Ramiro y todo cambió. Llegué después de ese subcampeonato mágico, con el quinteto que todos nos sabemos de memoria: Vicente Gil, Alfonso Del Corral, “Charly” López Rodríguez, Slab Jones y Fernando Martín.

Y me encontré con “Chinche La Fuente, Soriano, Garrido, Escorial, McKoy, el jugador más gordo que había visto nunca, Héctor Perotas un año después, que venía a entrenar en el coche de la empresa donde trabajaba, etc. y empecé a ir a los partidos y alucinaba, a pesar de haber estado tan cerca de la gloria y estar en ese momento cerca del infierno, la Demencia siempre apoyaba y estaba orgullosa de esos jugadores, que lo dieron todo para mantenernos en primera, y me ganaron el corazón.

Y luego llegó la ACB, y García Coll, Pedro Rodríguez, grande, Rementería, Alexinas y Stoots, otra vez con el agua al cuello, nos salvamos en el play-off de descenso contra el Peñas de Huesca, pero la historia empezó a cambiar. Y al año siguiente Carlitos Montes, que en paz descanse, con quien nos encontrábamos en el metro los días de partido, Russell, y empezada la temporada alguien que lo cambió todo, Pinoso.

Ganamos la Copa Príncipe de Asturias y jugamos en Europa por primera vez. Y subió al primer equipo Antúnez, compañero de clase, y nos marchamos al Palacio de los Deportes. Llegaron las primeras semifinales de Liga, y lloré de pena y de orgullo por la final perdida de la Copa del Rey de Zaragoza, pero al año siguiente lloré de alegría por la Copa del Rey de Granada y la Final Four de Estambul. Tenía plaza para ir, pero no dinero, así que cedí el puesto y siempre me ha quedado esa espinita de no estar allí, en la mayor lección que se ha dado nunca por parte de una afición.

Y la final de la Korac, con el partidazo en el Palacio contra el Barca, aunque no pudo ser, pero al año siguiente otra vez campeones de Copa en Vitoria. Y por último, el traslado a Vistalegre y la final de Liga contra el Barca, una final que no ganamos pero una Liga que merecíamos.

Y me casé, y tuve hijos, y a todos les he enseñado lo que significa ser del Estu, la cantera, el amor por el deporte se gane o se pierda, que ser de los que ganan es muy fácil, pero que ser del Estudiantes nos parece mejor.

Y lloré como un niño con el descenso, aunque los despachos nos salvaron. Otra vez estamos al borde del descenso, pero entre los escombros y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que el Estudiantes no se rinde.

Y si bajamos, allí estaremos, con el orgullo de decir que somos del Estu de toda la vida y para toda la vida.

Jorge Alvarez Costa
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 105 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©