asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
26.05.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
El presidente Fernando Galindo analiza el presente y futuro de Movistar Estudiantes en Desayuno Informativo en la Fundación Pons

En Desayuno Informativo celebrado en la Fundación Pons, el presidente de Movistar Estudiantes Fernando Galindo, acompañado del vicepresidente Miguel Ángel Panduro, realizó una valoración institucional de la situación de la entidad. Autocrítica, análisis deportivo y económico de la temporada y del futuro... Aquí puedes leer el resumen o ver el vídeo completo en EstuTV de la declaración institucional del presidente. 

"Mirar atrás haciendo autocrítica, corresponde dar la cara en estas circunstancias"
"Corresponde dar la cara en estas circunstancias y mirar hacia atrás haciendo autocrítica, pero mirar al futuro con optimismo, seamos nosotros quienes estemos al frente de este proyecto o si vienen otras personas dispuestas a tirar de él, a quienes apoyaríamos".

"Esta institución tiene una larga historia y grandes valores, es mucho más que el equipo ACB. Un equipo de cantera y que hace del baloncesto un elemento de formación de personas, de integración... "

"En primer lugar agradecer los múltiples apoyos que hemos recibido en una situación difícil como esta. Solidaridad de medios, otros clubes, instituciones, personalidades... una vez más podemos decir que Movistar Estudiantes es una institución que goza de un gran prestigio en el mundo del deporte, y no sólo en él".

"La situación económica es precaria, aunque en algunos aspectos hay balance positivo"
"Me gustaría empezar diciendo que cuando empezamos esta temporada teníamos dos objetivos importantes: uno económico, porque la situación de la institución es muy grave con problemas de envergadura que vienen del pasado. Los hemos acometido con más o menos éxito y mucho trabajo. En algunos aspectos con balance muy positivo, pero sin resolver todavía otras cosas. Estamos avanzando en la búsqueda de soluciones a nusestra precaria situación económica. Alguna temporada hemos estado a punto de no salir".

"Hemos incorporado nuevos patrocinadores y conseguido que aquellos que ya estaban redoblasen los esfuerzos para poder hacer nuevos fichajes durante la temporada. Pero esto no debe ser una cortina de humo:nos hemos equivocado en los fichajes".

"El gran error fueron los fichajes, desde el principio"
"Empezamos la temporada tratando de retomar señas históricas del club: cantera, entrenador que creyera en ese proyecto... y el grave error fueron los fichajes. Desde el principio. No tiene paliativos ni excusas, así de claro hemos de reconocerlo".

"Tratamos a lo largo de la temporada de corregir errores, con más o menos éxito, pero también equivocándonos en determinados casos. En un momento dado prescindimos del entrenador, quien como ya dijimos no era parte del problema y no era el responsable, y seguimos pensando igual".

"En este momento lo que podemos hacer es felicitar a quienes sí han conseguido sus objetivos, sobre todo Manresa con quien luchamos hasta el final, y Gipuzkoa por ganarnos deportivamenta en esa última jornada. Descendemos por deméritos propios".

"Los patrocinadores, entre ellos Movistar, siguen pase lo que pase"
"Ahora hay que mirar al futuro con ganas y expectativas. Sabéis que algunos patrocinadores, entre ellos Movistar, han renovado con nosotros y siguen con Estudiantes pase lo que pase. Como no podría ser de otra forma tenemos que agradecer infinitamente ese comportamiento".

"Los patrocinadores y nuestra gran afición, que son el valor más importante de esta institución, van a permitirnos afrontar el futuro con ganas. Esperamos aprender de los fracasos, hemos sacado importantes lecciones para afrontar el futuro".

"Se ponen los cargos a disposición de la Junta de Accionistas, que será en junio"
"Este consejo de administración se comprometió en su momento a que finalizada la temporada pondría sus cargos a disposición de la Junta General de Accionistas, y para ello se ha convocado una junta extraordinaria, que será a finales de junio como exige la legislación, donde se hará balance sincero de la situación. No podría hacerse de otra forma".

"Respetamos los resultados deportivos: no nos moveremos en los despachos"
"Estaremos todavía entonces en una situación de incertidumbre con respecto al futuro. Pero Movistar Estudiantes no vamos a movernos en los despachos.Somos un equipo de valores y por lo tanto los resulatdos deportivos deben ser respetados: no vamos a hacer nada en los despachos".

"Eso no quiere decir que si ocurre alguna circunstancia que no dependa de nosotros no estemos preparados y en disposición de incorporarnos de nuevo a la ACB la próxima temporada. Pero insisto: no estamos haciendo ni vamos a hacer nada en los despachos".

"Qué gran afición tenemos. Lamentamos que los resultados no hayan hecho honor al esfuerzo que han hecho. Con gran tristeza y pena pero ha sido así".

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 367 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©