asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
07.06.2016       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Final feliz para una temporada difícil.

Lucha, esfuerzo, sacrificio, ambición, talento y trabajo. Estas han sido las señas de identidad esta temporada del filial de Movistar Estudiantes, que hasta la última jornada tuvo que pelear por la permanencia en la difícil Liga EBA, siete meses de competición y 26 partidos, en los que se han medido equipos de cantera, como el colegial, con otros plagados de veteranos en busca del ascenso. Rosa López, cronista del equipo, hace balance de una temporada difícil... con final feliz. 

Lucha, esfuerzo, sacrificio, ambición, talento y trabajo. Estas han sido las señas de identidad esta temporada del filial de Movistar Estudiantes, que hasta la última jornada tuvo que pelear por la permanencia en la difícil Liga EBA, siete meses de competición y 26 partidos, en los que se han medido equipos de cantera, como el colegial, con otros plagados de veteranos en busca del ascenso.

En el último partido y ante su eterno rival, el Real Madrid, certificaron la permanencia los chicos de Javier Zamora. Un derbi a domicilio, con sequía anotadora en los tres primeros cuartos y final apretado, que acabó ganando Movistar Estudiantes (43-50), tirando de garra y firmando en el último periodo, 31 tantos por 11 del equipo blanco.

Pero para mantener la categoría, los colegiales necesitaban una carambola y es que además de ganar al Real Madrid, tenían que perder Fundación Globalcaja La Roda y HM Torrelodones, que cayeron ante Isover Basket Azuqueca (67-63) y CB Villarrobledo (85-78), respectivamente.

Con diez partidos ganados -cuatro en casa y seis a domicilio-, el filial de Movistar Estudiantes ha quedado noveno de la clasificación del Grupo B, que reúne a 14 equipos (seis de la Comunidad Madrid, otros tantos de Castilla-La Mancha, y dos de Canarias), y en el que este año, según las bases de la competición, descienden los cuatro últimos de la tabla (del 11 al 14), a los que se puede sumar uno más, el décimo, si Viten Getafe consuma su llegada desde la LEB Plata.

Pese a que esta temporada el filial de Movistar Estudiantes ha cosechado menos victorias que la pasada, siempre hemos visto en la cancha un equipo comprometido que ha luchado hasta el último balón sin bajar nunca los brazos.

Un equipo EBA en el que la mayoría de los jugadores son junior, pero que no ha dudado en plantar cara a rivales con mucha más experiencia, incluso en ligas superiores, defendiendo como jabatos, porque la defensa ha sido clave y decisiva en la mayoría de los partidos.

De la temporada anterior, han repetido ésta, David Sainsbury, Diego González y Alberto Maura, a los que se sumaron, desde la cantera, Bartek Pietras, Alberto Torres, Dani Martín y Pablo Suárez, y, procedentes de otros clubes, Nico González, Víctor Li, Bernat Vanaclocha, Alvar Valle, Alberto Pérez y Dani Serrano.

Cumplida la primera vuelta y con solo cuatro partidos ganados de los 13 disputados, llegaron al equipo dos refuerzos: el veterano escolta Sergio Sánchez -cuya incorporación supuso la vuelta a casa de un jugador con una amplia trayectoria en ACB y que militó en el Club Estudiantes las temporadas 2006-2008 y 2010-2011- y el ala-pívot croata Filip Bundovic.

Como “un soplo de ilusión" definió el entrenador la llegada, a finales de enero, de Sergio Sánchez, porque “su talante, su carácter y su calidad hacen de él no sólo un jugador referente, sino un espejo donde los chicos pueden ver reflejados todos los valores que queremos para ellos".

Poco después, se incorporaba, procedente del Mitteldeutscher BC (Alemania), el croata Filip Bundovic, un ala-pívot internacional en las categorías de formación en su país, que ha destacado por su polivalencia.

Jornada tras jornada, Javier Zamora ha insistido en destacar el esfuerzo “que hacen los chicos” cada día en la cancha y su “excelente” actitud, y advertido de que hay que mirar con perspectiva a los jugadores “que van dando pasos adelante”.

Porque doce de los jugadores de la plantilla “están dando sus primeros pasos en la categoría”, y el salto de junior o cadete a la Liga EBA, es “grande”, dice Javier Zamora, quien opina que hay que “darles más herramientas para que la actitud que tienen semanalmente los chicos, que es excelente, les lleve a obtener un premio mayor”.

Centímetros, juventud y talento Unos junior que en la Final a Cuatro de Madrid se clasificaron, junto al HM Torrelodones y Real Madrid, para el Campeonato de España de Clubes, que durante siete días reunió a 32 equipos en Guadalajara, un escaparate para tomar el pulso a las nuevas generaciones del baloncesto español.

El junior A colegial hizo pleno en fase de Grupos, en la que contó por victorias los tres partidos jugados, derrotando a Unicaja de Málaga, Fundación 5+1 Baskonia y Estudiantes de Lugo, y cayó en octavos ante Cai Zaragoza (79-83), en un intenso partido de final apretado, que los del Ramiro pelearon sin bajar nunca los brazos.

Las 10 victorias del EBA

vs Euroconsult Alcobendas (72-76)
vs Gran Canaria (69-71)
vs Globalcaja La Roda (82-76)
vs Albacete (78-66)
vs Gran Canaria (86-82)
vs Eurocolegio Casvi (77-78)
vs HM Torrelodones (78-65)
vs Globalcaja La Roda (80-89)
vs Náutico Kia Tenerife (58-48)
vs Real Madrid (43-50)

Los números

Puesto: 9
Balance: 10-16
Puntos a favor: 1.730
Puntos en contra: 1.915
Rebotes: 831 (576 def y 255 of)
Asistencias: 251
Tapones: 44, a favor; 63, en contra.
Valoración: 1.338

Mandan un alero junior, un pívot, un veterano escolta estudiantil y un ala-pívot croata

Los jugadores más valorados del filial han sido el alero Alberto Maura (9.5) y el pívot David Sainsbury (8.8). A ellos se suman, Sergio Sánchez (12.3) y Filip Bundovic (11), aunque ambos se incorporaron a finales de enero y solo han jugado 15 y 13 partidos, respectivamente.

Más valorados

Sergio Sánchez 12.3
Filip Bundovic 11
Alberto Maura 9.5
David Sainsbury 8.8

Máximos anotadores

Sergio Sánchez 16.6ppp
Filip Bundovic 14ppp
Diego González 8.9ppp
Alberto Maura 7.9ppp
David Sainsbury 7.9ppp

Máximos reboteadores

Alberto Maura 6.9rpp
Filip Bundovic 5.8rpp
David Sainsbury 5.6rpp
Alvar Valle 3.9rpp

Máximos asistentes

Sergio Sánchez 2.6app
Diego González 2.3app

Rosa López (@lopezrosa)
Vote:    
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 voto
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©